Cómplices (2): De espías, policías y ladrones

Disco: De espías, policías y ladrones
Autor: Cómplices (2)
Año: 1986
Sello: Discos Medicinales

Tracklist:

01. Les mogudes de la dipu
02. Satán
03. Ramones for yu
04. Jordi Dan
05. Brigada criminal
06. La tragedia
07. Telepasión
08. Vil metal
09. Eva es un vicio
10. Na-na-na
11. Espías, policías y ladrones
12. El revolcón

1 comentario:

  1. Texto de presentación firmado por Rafa Cervera que acompañaba al disco:

    “Vamos a revelar un pequeño secreto: Cómplices son el futuro del rock valenciano, incluso se puede decir que parte del futuro del rock nacional depende de ellos. Eso significa que se empieza a experimentar un cambio en esta ciudad. Gracias a este brote salvaje, Cómplices, podemos empezar a olvidarnos de los figurones que nos han estado aburriendo soberanamente durante los últimos años aquí, en esta ciudad.

    No recuerdo una impresión tan fuerte -alguna borrachera, alguna mujer...-, pero tengo testigos que pueden confirmar que un muelle se me metió en el cuerpo cuando escuché a este trío por primera vez. Y, es más, esos testigos sintieron exactamente lo mismo que yo cuando nos sorprendió una cinta con algunas de sus canciones. Temas que se dispararon, que se desparramaron por los altavoces como una verdadera coz de mula. Un hallazgo brutal. Todo el sonido de Cómplices es un torbellino que arrasa, un torbellino que tiene su génesis en la calle, en el local de ensayo donde se reunen Nano, Abuelo y Eskorbuto. Un irreprimible balazo en la sien cargado con un genuino feeling cotidiano, una intensidad estremecedora, unos temas divertidos y cáusticos, expelidos por una urgencia que se resiste al relax.

    Su primer Lp es la condensación de todas estas sensaciones. Cada tema es un concentrado vital nacido del chispazo producido por una banda
    que vive, como tal, para tocar y divertirse. Pura herencia del rock and roll.

    Están más allá de corrientes e influencias; todos y cada uno de los cortes del disco tienen que ver con ellos, contigo y conmigo porque son producto de una experta toma de tensión a eso que llaman vivir cada día: desesperación, sexo, aburrimiento, violencia, amor, sarcasmo, confusión, tristeza, diversión...

    Sicodelia, prejuicios, garage, modas... todo eso importa un comino ante algo tan sencillo y valioso como Cómplices. Disfrútalos, por una buena razón no pueden defraudar a nadie: su música es de carne y hueso.

    No pueden defraudar a nadie que tenga sangre en sus venas y pasión en su corazón, lo demás son cuentos. Si los lleva Manolo Rock, es una garantía de calidad”.

    ResponderEliminar