V.V.A.A.: El mejor Techno-Pop español

Disco: El mejor Techno-Pop español
Autor: V.V.A.A.
Año: 2005
Sello: Contraseña Records

Un recopilatorio más del colorido y variopinto pop español de los 80s que recoge gran cantidad de éxitos de la época de los grupos más conocidos, y algunos no tanto.

La única salvedad (que de no ser así, hubiera pasado del todo desapercibido), es la del título escogido, o mejor dicho, mal escogido, ya que, si bien es cierto que aparece Azul y Negro, pioneros totales del tecno patrio, el resto de aportaciones nada o casi nada tienen que ver con el género.

Además Contraseña Records, el sello que lo edita, comete fallos tan garrafales como el de poner algún título incorrectos de algunas de las canciones más emblemáticas ('No me mires a los ojos', de Golpes Bajos, cuando hubiera sido lo correcto, 'No mires a los ojos de la gente').

Tracklist:

CD1
01. Déjame. Los Secretos
02. Chica de ayer. Nacha Pop
03. No me mires a los ojos. Golpes Bajos
04. Héroe de leyenda. Héroes del Silencio
05. Entre tu y yo. El Norte
06. El límite. La Frontera
07. Como un susurro. Ramoncín
08. Espiando a mi vecino. Un Pingüino en mi Ascensor
09. Enamorado de la moda juvenil. Radio Futura
10. Mari Pili. Ejecutivos Agresivos
11. Groenlandia. Zombies
12. Bailando. Alaska y Los Pegamoides
13. No controles. Olé-Olé
14. Los amigos de mis amigas son mis amigos. Objetivo Birmania
15. La culpa fue del cha-cha-chá. Gabinete Caligari
16. Eloise. Tino Casal
17. Cadillac solitario. Loquillo
18. Amante bandido. Miguel Bosé
19. Lo estás haciendo muy bien. Semen Up
20. Cosas de la edad. Modestia Aparte

CD2
01. Como pudiste hacerme esto a mi. Alaska y Dinarama
02. Embrujada. Tino Casal
03. Imágenes. Glamour
04. La noche no es para mi. Video
05. El vinilo. Betty Troupe
06. La estatua del jardín botánico. Radio Futura
07. The night. Azul y Negro
08. Selector de frecuencias. Aviador Dro
09. El pistolero. Pistones
10. Mi verdad. Luna
11. Sentir tu cuerpo. Última Emoción
12. El eterno femenino. La Mode
13. Servicio especial. Platino
14. Fotonovela. Iván
15. Muñeco de ficción. Biceps
16. Historias de amor. OBK
17. Juegos de amor. Diseño
18. Susurrando. Peor Impossible
19. Quiero matar a una chica. Dulce Venganza
20. Qué me pasa, qué me pasa. Vicio Latino

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario