Antonio Vega: 3000 noches con Marga

Disco: 3000 noches con Marga
Autor: Antonio Vega
Año: 2005
Sello: EMI

Séptimo disco en solitario de Antonio Vega, y primero de temas inéditos desde hace cuatro años. '3000 noches con Marga' ha sido grabado entre los meses de noviembre de 2004 y enero de 2005 en los estudios Sonoland de Madrid y ha sido producido íntegramente por el propio Antonio Vega.

En este disco vamos a encontrar a un Antonio en uno de sus mejores momentos de inspiración y creatividad en el que ha compuesto y tocado la mayoría de los instrumentos (teclados, guitarras y bajos) que aparecen en todos los temas del disco. 'Caminos Infinitos', 'Ligeros', 'Paso al Otoño' y el primer single 'Ángel de Orión' son los nombres de algunas de las canciones. Todos los temas tienen mucho trabajo de guitarra, bastante experimentación.

Tracklist:

01. Pasa el otoño
02. Pueblos blancos
03. Ángel de Orión
04. Caminos infinitos
05. Cada sombra en la pared
06. Un día y otro
07. Valle Misterio
08. Te espero
09. 3000 noches con Marga

Presuntos Implicados: Postales

Disco: Postales
Autor: Presuntos Implicados
Año: 2005
Sello: Wea

Desde la publicación de 'Gente' (2001), Presuntos Implicados no había vuelto a publicar un disco con nuevas canciones, el décimo en su carrera. Las 12 nuevas composiciones de Sole Giménez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez, han sido producidas por ellos mismos y se han grabado durante los meses de octubre a diciembre de 2004 en diversos estudios de Valencia, Madrid, Londres y Praga. Parte de las mezclas han corrido a cargo del ingeniero y productor Mike Pela (Sade, Maxwell, Everything But the Girl).

'Postales' cuenta con dos sorprendentes colaboraciones. El trio de hip hop revelación de 2004 La Excepción participa en 'Tenemos que hablar', el primer sencillo y Las Niñas participan en '¿Quién?', otra de las canciones del álbum.

El disco se publica en dos formatos. La edición de lujo contiene el CD con dos temas extra inéditos y una selección de 12 postales artísticas, mientras que la edición normal contiene los 12 temas.

Tracklist:

01. Tenemos que hablar
02. ¿Quién?
03. Jerusalén 2.0
04. Postales
05. Incapaz de sonreir
06. Polizón
07. Boleros
08. Comedia divina
09. Eso es lo mejor
10. Todo perdido
11. Amore
12. Deshabitada
13. Todo cambia
14. Como si nada
15. Tenemos que hablar (v.s.)

[Fuente: lahiguera.net, extracto]

Medina Azahara: La estación de los sueños

Disco: La estación de los sueños
Autor: Medina Azahara
Año: 2005
Sello: Avispa

Un año y medio después de la edición del fantástico “Aixa”, ya tenemos disponible el disco que hace el número 16 de la mítica banda cordobesa. Después de tantos años es lógico que hayan pasado por muchas etapas, por distintas fases estilísticas, épocas de mayor o menor éxito, cambios de formaciones de todos los pelajes… pero los cordobeses siempre han sido fieles a una manera de hacer canciones, de expresar sentimientos y deseos positivos a través de sus letras y, sobre todo, de rendir tributo a la música de su tierra, ese rock andaluz que alcanzó con Triana su época de mayor esplendor. Cómo es lógico en una banda con tanto bagaje a sus espaldas, en este nuevo disco nada de eso ha cambiado y todo el disco es 100% Medina … aunque tiene un regustillo muy fuerte a los primeros tiempos del grupo, más sinfónicos, casi progresivos por momentos e, inevitablemente, menos guitarreros.

El disco comienza con una extensa intro orquestal llamada “Puente de la luz” (similar a la que abría su disco anterior) para dar paso a “Si tú no estás en él”, un tema roquero y 100% Medina en la onda de temas tipo “Palabras de libertad” o “Hay un lugar” que quedará muy bien para empezar los conciertos de esta gira. Tras esto viene directamente un medio tiempo que corta de raíz el buen inicio del disco y ya nos pone a la defensiva por saber cuantos temas lentos contendrá el disco. A partir de aquí, efectivamente se alternan casi por partes iguales temas lentos con otros algo más movidos pero sin encontrar esas canciones guitarreras que son marca de la casa como “Junto a Lucía”, “El vaivén del aire”, “Favorita de un sultán” o “Algo nuevo” que le den otro aire indudablemente más roquero a los discos de Medina . De todos modos, el disco contiene buenos temas entre los que podemos destacar “Al diablo con el cielo” (quizás la más guitarrera del disco y que cuenta con un punto melódico, un estribillo muy pegadizo, y un ritmo muy bailón como principales atractivos), “Sólo soy un tonto” (bastante pegadizo pero con un punto roquero muy interesante), “Alcemos las manos” (este tema está hecho para cantar en directo, es muy comercial y facilón pero tendrá sus momentos en los conciertos por su punto hímnico y su estribillo en onda 100% Mago de Oz), “Tú llenas mi alma” (un medio tiempo que te va atrapando poco a poco pese a que es muy suavecito aunque al final se convierte en una de las mejores canciones del disco gracias a la melódica voz de Manuel, el ritmo pegadizo y el punto sinfónico que le queda de perlas a este tema), “Yo le canto al viento” (con diferencia el tema más “antiguo” del disco que va traer muchos recuerdos a los seguidores con más solera de la banda, rock andaluz en estado puro) o “Niña dime tú” (una preciosa balada, quizás algo edulcorada pese a todo, que me recuerda el tono melancólico de “Otoño” y que al final acaba enganchando y convirtiéndose en uno de los temas destacados del disco).

Tracklist:

01. Puente de la luz
02. Si tú no estás en él
03. Lágrimas al mar
04. Volver a nacer
05. Al Diablo con el cielo
06. Niña dime tú
07. Sólo soy un tonto
08. El sabor de tu ausencia
09. Sólo momentos
10. Alcemos las manos
11. Tu llenas mi alma
12. ¿Dónde está el pecado?
13. Yo le canto al viento

[Fuente: rafabasa.com]