Doble Zero: Vivitos y cañeando

Disco: Vivitos y cañeando
Autor: Doble Zero
Sello: IP
Año: 2006

Una de las grandes sorpresas que nos ha dejado el año 2006, ha sido la sorprendente reaparición, tanto sobre los escenarios, como con un nuevo artefacto sonoro, de Doble Zero, una de las bandas valencianas que tras su desaparición hace 25 años, dio paso entre otras cosas al fenómeno de la ‘movida valenciana’. ‘Vivitos y Cañeando’, que reluce en las postrimerías del año, emana doce tragos de pop-rock totalmente nuevos, que bien es verdad, bastante más light respecto a su único y mítico álbum ‘Abre Tu Mente’, editado en 1978 de la mano de Dial Discos.

Por la formación, creada entre las localidades de Aldaya y Alacuás, han pasado diferentes y significativos nombres, pero en esta reaparición sonora, los componentes son los originales, es decir: Vicente Comes “Paloma” (voz y guitarra), Adolfo Barberá “Dolfo” (guitarras), Miguel M. Yniesta “El Teclas” (guitarras, teclados y armónica), Juan “Dum Dum” Segura (bajo) y José Payá “Nano” (batería).

Los temas, que en su totalidad llevan la firma de Doble Zero, son los siguientes: ‘Viaje Espacial’, pieza que alude a José Payá y Adolfo Barberá, y que tras un largo periodo escondidos en el infierno de la droga, vuelven a estar en la tierra vivitos y cañeando, ‘El Poder De La Fé’, ‘Tu Sueño Se Va A Cumplir’, ‘Despertar’, ‘Uno Más Uno’, ‘No Te Olvido’, una balada en memoria de la mujer de Adolfo Barberá, que falleció hace unos años de cáncer, ‘El Viaje’, ‘Más y Más’, ‘Dulce Emoción’, ‘Hace Falta Amor’, ‘Frankee’ y ‘El Chico De La Estación’.

El cd se grabó en los estudios IP de Valencia, que también poseen editora, IP Producciones, lanzado por lo tanto por los mismos. La portada y contraportada es obra del ex de Doble Zero, Gabriel Piñana, que refleja en él un díptico sobre lienzo llamado ‘Buscando Una Luz’. El álbum también aporta un librillo en su interior con la firma de Conrado Medina, en donde repasa los comienzos del grupo a principios de los setenta, y de cómo surgió la idea de esta reaparición a mediados del año 2006.

Doble Zero presentaron el disco con una actuación en la sala Cormorán de Valencia, curiosamente un 25 de noviembre, y repasaron una gran mayoría del repertorio de Doble Zero, tanto los de sus tiempos gloriosos como los nuevos reflejados en este compacto.

Tracklist:

01. Viaje espacial
02. El poder de la fe
03. Tu sueño se va a cumplir
04. Despertar
05. Uno más uno
06. No te olvido
07. El viaje
08. Más y más
09. Dulce emoción
10. Hace falta amor
11. Frankee
12. El chico de la estación

[Fuente: Vicente Ribas]

J. Teixi Band: Voodo Bar

Disco: Voodoo Bar
Autor: J Teixi Band
Año: 2007
Sello: Dro Atlantic

Herederos de dos formaciones legendarias de la música española, Los Elegantes y Mermelada, J Teixi Band afianzan su carrera con 'Voodoo Bar'. Rock, soul, pop.

En formato digipack en una edición especial de CD + DVD. Un CD con 12 canciones nuevas y un DVD del concierto que realizaron en el IX Festival Internacional Jazz San Javier.

Un sonido con la colaboraciones de músicos como Juanma del Olmo, David Montes, Velma Powel, y otros muchos.

Tracklist:

CD
01. ¿Donde está Sally?
02. Lo quiero
03. Quiero romper
04. El precio
05. Tengo la noche
06. No es tarde
07. Sonia Rey
08. Intento
09. Ciudad soledad
10. Malo es
11. Flores marcadas
12. No es sólo amor

DVD
01. Justo ahora
02. Atrapado
03. Malo es
04. Intento
05. No es sólo amor
06. Tengo un compañero
07. Sólo calor
08. No me gusta esperar

[Fuente: lahiguera.net]

Quimi Portet: Matem els dimarts i els divendres

Disco: Matem els dimarts i els divendres
Autor: Quimi Portet
Año: 2007
Sello: Música Global / Quisso Records

‘Matem els dimarts i els divendres’ (Matamos los martes y los viernes). Con estas palabras, un cartel en una carnicería de Vic, avisaba que la disponibilidad de ciertos productos dependía de los días en que hacían la matanza.

Quimi Portet, lo encontró sugerente para titular su sexto trabajo en solitario, un disco de diecisiete temas en los que el músico de Vic plasma su inconfundible sello mediante unas letras que muestran con peculiar humor su ácida visión de la vida, y una música pegadiza y bien trabajada que con claro sonido acústico (en el disco, el directo es mucho más eléctrico) se acerca a los aires de la mejor época del rock català, situándose en esa línea musical tan iconoclasta de gente como Albert Plà, Puntí, Sisa o Pau Riba.

Como en los anteriores discos, también en éste Quimi compone, escribe, interpreta, mezcla y graba la totalidad del disco, aunque en algunos temas cuente con la colaboración ocasional de algún instrumentista.

Tracklist:

01. Bum, bum, bum (reverie decorativa)
02. Paisatge amb anxova
03. La cuixa i l’ala
04. Jo ja m’entenc
05. Hostessa
06. Kyrieleison
07. Matem els dimarts i els divendres
08. Cou-me el brou
09. Si a Déu plau…
10. Xafem-ho tot
11. Progresso adequadament
12. Home blanc
13. Cobra’m “lo” meu
14. Des d’aquí també es veu Mallorca
15. Aquell llarg hivern sense paté
16. Aparteu les criatures
17. Paisatge sense anxova

[Fuente: javierortiz.net]

Serrat & Sabina: Dos pájaros de un tiro

Disco: Dos pájaros de un tiro
Autor: Serrat & Sabina
Año: 2007
Sello: BMG

Proyecto artístico conjunto de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ambos autores unen sus voces en una gira conjunta durante el año 2007 que les lleva por escenarios de España y América: México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

La gira se inicia el 29 de junio en Zaragoza y finaliza en Buenos Aires el 18 de diciembre de 2007, en total realizan finalmente 72 conciertos.

El repertorio de los conciertos es una alternancia de las grandes canciones de los dos artistas. En algunas, Serrat canta a Sabina y viceversa y en otras cantan a dúo las canciones de ambos. En todas, uno se funde en el otro para ofrecer versiones nuevas.

Los músicos que les acompañan en la gira son: Pancho Varona (guitarras acústicas), Antonio García de Diego (guitarras, teclados y armónica), Pedro Barceló (batería) y José Antonio Romero (guitarras), compañeros asiduos de Sabina, Ricard Miralles (piano), Víctor Merlo (bajo y contrabajo), Patxi Urchegui (trompeta), José Miguel Pérez (saxofón) y Roberto Bazán (trombón); así como Paqui Sánchez y Marcela Ferrari (coros).

De los conciertos celebrados en Madrid se graba este disco en directo y un DVD con más material que es editado en diciembre de 2007. El nombre del disco es Dos pájaros de un tiro y se pone a la venta en 2 formatos: edición sencilla y edición especial.

Tracklist:

01. Ocupen su localidad / Hoy puede ser un gran día
02. Algo personal
03. Y sin embargo
04. No hago otra cosa que pensar en ti
05. Princesa
06. Contigo
07. Tu nombre me sabe a yerba
08. A la orilla de la chimenea
09. Señora
10. Aquellas pequeñas cosas / Ruido / El muerto vivo
11. Fa vint anys que tinc vint anys
12. 19 días y 500 noches
13. Penélope
14. Más de cien mentiras
15. Cantares
16. La del pirata cojo
17. Pastillas para no soñar
18. Para la libertad

Los Faraones: 25 años de Rock'n'Roll. Directo en La Frontera

Disco: 25 años de Rock'n'Roll. Directo en La Frontera
Autor: Los Faraones
Año: 2007
Sello: Rockanbole

Los Faraones cumplen 25 años y lo celebran con la edición de un nuevo trabajo en directo,grabado en octubre del 2005 y que ha visto la luz hace pocas semanas, gracias al sello Rockanbole Records.

La grabación se hizo en la sala La Frontera de Villalba en la que dieron rienda suelta a sus temas de siempre como 'Rock en la ciudad' o 'Torbellino' o 'Baila conmigo' o 'Eres un volcán' y a sus excelentes versiones de clásicos como 'Blue Jean Bop' de Gene Vincent, 'Honey Hush' de Big Joe Turner, 'Hallelujah I love her so' de Ray Charles, 'Rebel Rouser' de Duane Eddy, 'Twenty flight rock' de Eddie Cochran, 'No particular place to go' de Chuck Berry,  'Goodnite sweetheart, goodnite' de Spaniels o el "So long baby goodbye" de los Blasters.

Contaron con colaboraciones especiales como Rey Luy y Josele de los Bulldog.

Tracklist:

01. Rock'n'Roll en la ciudad
02. Eres un volcán
03. Me gustas más que mi cadillac
04. Blue Jean Bop
05. Baila conmigo
06. Honey Hush
07. Otra vez
08. Hallelujah, I love her so
09. Reina de corazones
10. Zapatos de boogie
11. Rebel Rouser
12. Solitario estoy
13. Lentamente
14. Twenty Flight Rock
15. No Particular Place To Go
16. Goodnight Well It's Time To Go/ So Long Baby Goodbye
17. Torbellino

[Fuente: http://bopstreeclub.blogspot.com]

Seguridad Social: 25 Años de Rock and Roll (Edición especial)

Disco: 25 Años de Rock and Roll (Edición especial)
Autor: Seguridad Social
Año: 2007
Sello: Dro Atlantic

Seguridad Social celebra su 25 aniversario, con un doble CD + DVD, 25 Años De Rock & Roll, que recoge sus grandes éxitos, con dos temas nuevos y el tema "Quiero tener tu presencia" regrabado en versión mediterránea, junto a un DVD con todos sus video clips y principales actuaciones en TVE.

Con este lanzamiento además de conmemorar el 25º aniversario de la creación del grupo, supone también una bonita manera de celebrar y revisar una carrera musical ininterrumpida durante todo este tiempo y plagada de grandes canciones.

Las 2 nuevas canciones responden a las expectativas a las que José Manuel Casañ nos tiene acostumbrados, ‘A toro pasao’ puro rock and roll, fresco, directo y con una letra y estribillo que pegan a la primera, y el ‘El Sabio’, un viejo tema de Perét, al que José Manuel ha conseguido dar una vuelta de tuerca
Todo ello junto a la regrabación y actualización con un sonido más mediterráneo, de uno de sus mayores éxito de ayer y de hoy como es ‘Quiero tener tu presencia’.

Tracklist:

CD1
01. Quiero tener tu presencia (versión mediterránea)
02. Chiquilla
03. A tontas y a locas
04. Mi rumba tarumba
05. Acuarela
06. Comerranas (directo)
07. El viajero
08. Me siento bien
09. Salta
10. Sólo tu (eres mi pasión)
11. Corazón sin dirección
12. Dónde estás (directo)
13. Condenado a vivir (directo)
14. Esto es una canción
15. Un beso y una flor

CD2
01. A toro pasao (inédito)
02. El sabio (inédito)
03. Calavera
04. Que no se extinga la llama
05. El ritmo del corazón
06. Acción
07. Skabanana
08. 1, 2, 3, Mueve los pies (directo)
09. Que te voy a dar (directo)
10. Corazón loco
11. No verte más
12. Amar es más
13. La camisa de once varas (directo)
14. El mundo (Il mondo)
15. Quiero tener tu presencia

DVD
01. Que te voy a dar
02. Acción
03. Chiquilla
04. ¡Ay Tenochtitlan!
05. Me siento bien
06. Quiero tener tu presencia
07. Comerranas (directo)
08. María Manuela
09. Corazón sin dirección
10. Acuarela
11. Calle el hombre ladre el perro
12. El ritmo del corazón
13. Skabanana
14. Muchachachá
15. Calavera
16. Regálame su sonrisa, María
17. Esto no es otra canción de amor desesperado
18. A tontas y a locas
19. El mundo
20. Documental: Actuación en programas de televisión

[Fuente: lahiguera.net]

Aaron and Roll Trio: Aaron canta en español

Disco: Aaron canta en español
Autor: Aaron and Roll Trío
Año: 2007
Sello: Edivox

Tracklist:

01. Es Rock & Roll
02. Hiedra venenosa
03. Agujetas de color rosa
04. La casa del Sol
05. No seas cruel
06. Estremécete
07. Fanny
08. Speddy González
09. Se oculta el sol
10. Y dile

Acetileno: Directo

Disco: Directo
Autor: Acetileno
Año: 2007
Sello: Autoproducido

Concierto grabado en 2005 del mitico grupo de Graus Acetileno, en el repasan las canciones de toda su carrera desde principios de los 80.

El disco es autoproducido y lleva un Bonus DVD con la grabacion del concierto y fotos.

Tracklist:

01. Las nuevas camas de la NASA
02. Dura más
03. El tunel de Benasque
04. No oigo tu voz
05. Ser mayor
06. El monstruo del lago Barasona
07. Resolví con un penalti
08. James el frío
09. Santi Pub
10. El bañador de cristal
11. La niña control
12. Possessed Woman
13. Predicando
14. Tercer aviso
15. La mandanga de la Sra. Lola
16. The little snake (La culebreta)

[Fuente: rateyourmusic.com]

La Resistencia: El odio y las lágrimas

Disco: El odio y las lágrimas
Autor: La Resistencia
Año: 2007
Sello: Radikal 1977 Records

Segunda y última entrega en el capítulo de reediciones, del sello capitalino Radikal 1977 Records, en cuanto a este combativo grupo se refiere. 

Se puede decir que en este compacto se recoge la discografía completa de los valencianos La Resistencia, comenzando por lo que fue su único Mini-Lp editado por Twins en 1985, que comprende los 7 primeros cortes. A continuación, la maqueta, previa al disco, 'El primer atake de La Resistencia' que ya publicara en 2006 este mismo sello. Dos temas más pertencientes a la últimas grabaciones del grupo y, para redondear la entrega, el concierto de presentación del Mini-Lp en la popular sala Barraca, actuación que tuvo lugar en 1986.

Tracklist:

01. Es tu destino, amigo
02. Las rosas rojas de Mayo
03. El mercenario
04. Entre paredes de ladrillo rojo
05. Testamento
06. El odio y las lágrimas
07. Es tu destino, amigo (remix)
08. Las rosas rojas de Mayo (Demo ‘El primer atake de La Resistencia’, 1984)
09. Es tu destino, amigo (Demo ‘El primer atake de La Resistencia’, 1984)
10. El mercenario (Demo ‘El primer atake de La Resistencia’, 1984)
11. El fugitivo (Demo, última grabación)
12. Playas de Haway (Demo, última grabación)
13. El mercenario (Directo Barraca, 1986)
14. Las rosas rojas de Mayo (Directo Barraca, 1986)
15. Es tu destino, amigo (Directo Barraca, 1986)
16. El viejo profesor (Directo Barraca, 1986)
17. Instrumental (Directo Barraca, 1986)
18. Las reglas del juego (Directo Barraca, 1986)
19. La ley de la calle (rumble fish) (Directo Barraca, 1986)
20. Testamento (Directo Barraca, 1986)
21. El odio y las lágrimas (Directo Barraca, 1986)

Por Pedro J. Pérez

V.V.A.A.: Ansia de Color. Especial 20 Aniversario

Disco: Ansia de Color. Especial 20 aniversario
Autor: V.V.A.A.
Año: 2007
Sello: Aishna Records

Disco conmemorativo por el vigésimo aniversario del mítico fanzine barcelonés de temática mod/sixtys, en la que intervienen un buen puñado de grupo de ese estilo. Con Fernando Campillo e Isabel Martínez como productores ejecutivos el disco fue masterizado por el mismo Campillo y Enrique Lindo. El diseño corrió a cargo de Valentín Morató.

Tracklist:

01. Bullet thru the backseat. The Electric Prunes
02. Madre Lucía. Los Negativos
03. You gotta believe me. The Gruesomes
04. On those eyes. The Fuzztones
05. Something better change. The Sick Rose
06. Anything. Three Fourgiven
07. Sex panther. The Morlocks
08. Mr. Rock ‘n’ Roll. The Maharajas
09. Beautiful Delaialah. Doctor Explosion
10. One way out. The loved ones
11. A house is not a motel. The Marshmallow Overcoat
12. Some people. Yard Trauma
13. Sweet love. The Ultra V
14. Last mistake. The Cynics
15. Sink pisser. Sex Museum
16. Silk purse of the sewer. Plasticland
17. Fixing a hole. The Shambles
18. Dream nº 1. Los Imposibles
19. Pane. The Thanes
20. Sorry. The Stems
21. Fancy free with Nancy. The Optic Nerve
22. Follow the rain down. The Loons
23. Harriet Tubman’s gonna carry me home

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

Miguel Rios: 45 Canciones esenciales. Antología audiovisual


Disco: 45 Canciones esenciales. Antología audiovisual
Autor: Miguel Ríos
Año: 2007
Sello: EMI

“No hay que mirar atrás si no puedes tener lo que hiciste e, delante de ti”, escribe Mi guel Ríos en el libreto de su álbum ‘45 Canciones Esenciales-Antología Audiovisual’, que se publica el 4 de diciembre. Una magnífica declaración de principios para  contemplar la mejor y mayor antología publicada hasta hoy de una obra capital en la historia del la música popular española en general y del rock en particular, que
comenzó hace 45 años.

Son tres CD con 45 canciones y un DVD con más de tres horas de directos inéditos, conciertos en vivo y actuaciones en televisión. Ordenadas por Miguel Ríos como si fuera un concierto, las canciones “seguro que forman parte de la banda sonora personal de mis seguidores”, dice el cantante. “Cada una de ellas corresponde a un tiempo y a unas circunstancias y su aparición aquí obedece a razones técnicas, prácticas y  emocionales”.

Desde sus primeros años con Popotitos, El río, Rock de la cárcel, Himno de la alegría, Vuelvo a Granada, Cantares, Despierta, Contra el cristal o Mi tonta mano, hasta su último álbum 60mp3 pasando por los temas más emblemáticos de su triunfal época intermedia ( Bienvenidos, Rocanrol Bumerang, Todo a pulmón, Los viejos rockeros nunca mueren, Santa Lucía, Año 2000, Blues del autobús, Nos siguen pegando abajo...), los tres CD de  ‘45 canciones esenciales’ ofrecen una colección de series doradas que recorren la historia de la música española desde que Miguel Ríos publicó su primer  disco en 1962.

El DVD también contiene un material exhaustivo. Desde grabaciones en directo de las giras Rock’n’Ríos (Bienvenidos, Al-Andalus, Nueva ola, El río, Santa Lucía), El rock de una noche de verano (Generación límite, Un caballo llamado muerte, Himno a la alegría), Rock en el ruedo  (Antinuclear, La reina del keroseno, Banzai) y Big Band Ríos (Mientras el cuerpo aguante, Fiebre, La tormenta, Mackie el navaja) al concierto básico de su álbum 60mp3, pasando por 21 actuaciones en televisión desde 1968 a 1989, es la historia jamás contada de Miguel Ríos en imágenes.

Tracklist:

CD1:
01. Bienvenidos                      
02. Mientras el cuerpo aguante
03. Popotitos
04. 60 Razones
05. Rocanrol bumerang
06. Una extraña voz
07. Mi tonta mano
08. El río
09. No sabes como sufrí
10. El viaje
11. Contra el cristal
12. Despierta
13. Rock de la cárcel
14. Todos a pulmón
15. Himno a la alegría

CD2:
01. Miss Mattos
02. El respeto
03. Vuelvo a Granada
04. Cosas que debo a Madrid
05. Cantares
06. Desde mi ventana
07. Los marginados del rock
08. Rockero de noche
09. Los viejos rockeros nunca mueren
10. Lua, lua, lua
11. Santa Lucía
12. En el parque
13. Año 2000
14. Banzai
15. Generación límite

CD3:
01. Blues del autobús
02. Maneras de vivir / Mis amigos donde estaban
03. No está sola
04. Raquel es un burdel
05. Fiebre
06. Directo al corazón
07. Tu voyeur
08. La tormenta
09. Mackie el Navaja
10. El blues de la insatisfacción
11. Los reyes del mambo
12. Nos siguen pegando abajo
13. El ruido de fondo
14. No voy en tren
15. No mires atrás

DVD:
Actuaciones TV
01. El río
02. Vuelvo a Granada
03. Yo sólo soy un hombre
04. Mira hacia ti
05. Himno a la alegría
06. Ella se fue
07. El juglar
08. Sweet California
09. Jumping Jack Flash
10. Desde mi ventana
11. Por si necesitas
12. Rockero de noche
13. Despierta
14. Recuerdos de la Alhambra
15. Los viejos rockeros nunca mueren
16. El rey del rock
17. El sueño espacial
18. Jugando a vivir
19. Santa Lucía
20. Señor, por qué a mi
21. El blues de la soledad
Directo Rock & Ríos
22. Bienvenidos
23. Al-Andalus
24. Nueva Ola
25. El río / Santa Lucía
Directo El Rock de una noche de verano
26. El rock de una noche de verano
27. Un caballo llamado muerte
28. Generación límite
29. Himno a la alegría
Directo Rock en el Ruedo
30. Rock en el ruedo
31. La reina del keroseno
32. Antinuclear
33. Banzai
Directo Big Band Ríos
34. Mientras el cuerpo aguante
35. Fiebre
36. La tormenta
37. Mackie el Navaja
Concierto básico 60mp3
38. No mires hacia atrás
39. BB que bebes
40. 60 Razones
41. Cosas que debo a Madrid

[Fuente: Emi]

Azul y Negro: Makes me happy

Disco: Makes me happy
Autor: Azul y Negro
Año: 2007
Sello: Vaso Music

'Makes me Happy' es la segunda entrega de éxitos de la carrera musical de Azul y Negro. Doce temas revisados, regrabados y lanzados al mercado en marzo del 2007. Azul Y Negro fue formado por Carlos García Vaso y Joaquín Montoya, pero Carlos es quien canta en este disco, interpreta las voces, toca los sintetizadores, controla los vocoders, guitarras, bajos, percusiones y programaciones. Es decir, es un robot humano que ha sabido legar himnos recordados por todos nosotros. El recopilatorio lo abre el primer single extraido del álbum 'Suspense' que por cierto es el primer disco español publicado en formato cd, la canción a nombrar, 'Números Rojos' que se creó a mitad de los 80 donde se critica desde un prisma divertido la necesidad del dinero y la falsedad de la sociedad capitalista "ella me abandonó hace un par de meses, ni una huella dejó, ni dinero ni amor. Ya no tengo nada con que pagar, no me queda nadie a quién estafar". Y es que humor no le faltaba a Carlos, con 'Vuelva Usted Mañana' y tan sólo una frase en sus letras es sin embargo una de las más recordadas "vuelva usted mañana , hoy no estoy de humor", su silbeo, su melodía pegadiza hace de este tema un indiscutible recuerdo de aquella época dorada. Su visión divertida y crítica es reflejada también en las letras de 'Funky Punky Girl', 'Mona Lisa' (81) o 'Hitchcock Makes me Happy' (en éstos dos últimos cortes colabora J.M. Valencia en los coros).

Hablemos de los temas instrumentales. Con aires orientales llega 'Mar de Tranquilidad', una revisión que no hace sino acentuar sus bellos acordes en guitarras eléctricas, su acertada percusión digital y sus maravillosas cuerdas de soporte. En el mismo año que se creó este track se produjo en España el golpe de Estado, no es de extrañar que Carlos G. Vaso buscara con estas melodías una evasión, la libertad, la tranquilidad que la sociedad de aquella época ansiaba alcanzar. Con el duo 'Fantasia de Piratas' (que fue sintonía del espacio de deportes de Televisión Española) y 'Misterio de la Pirámide' , se deja entrever en sus melodías brisas electrónicas cercanas a alabanzas que más tarde les serviría de reconocimiento. Otra maravillosa pieza instrumental, de las mejores, es 'Suspense', tema synth pop (aderezado con punteos eléctricos de guitarra) que nos puede recordar a los primeros Depeche Mode o a temas como 'Getting Nowhere' de The Mobiles Home.

Azul y Negro supo crear una constelación particular donde había cabida para irónicas letras hacia la sociedad de los primeros años 80, los mundos exóticos reflejados en temas como 'Oriental Express' o 'Paraiso Perdido' (preciosa melodía tecno pop creada junto a Julián Ruíz donde un vocoder entrañable pregona "voy de prisa, tengo prisa. Corro") o la reiviindicación de la diversión nocturna en plena movida madrileña con 'La Escapada' , corte totalmente ochentero con guitarras y saxos. Para cerrar, el tema inédito del disco, 'Destino Astral' (version maxi) creado en el 2006 y que con el permiso de Carlos asemejo en dosis puntuales a Mike Oldfield (al principio) y Kraftwerk (a mitad), es un tema muy sentimental, duro en sus letras pero esperanzador "sacude tu inconscencia y advierte tu final; mira hacia arriba y busca otra verdad, surca el espacio, explora el Más Allá...". Si te consideras seguidor de la música electrónica no deberías ignorar esta revisión histórica, Azul Y Negro supo abrir camino a decenas de bandas en España y nos regaló recuerdos imborrables como 'No Controlo Nada', 'Suspense', 'Technovision', 'The Night' o la melodías para la Vuelta Ciclista a España, 'Me Estoy Volviendo Loco' (mi favorita de Azul y Negro) o 'No tengo Tiempo'.

Tracklist:

01. Números rojos
02. Vuelva usted mañana
03. Mar de la tranquilidad
04. Funky punky girl
05. Orient Express
06. Paraíso perdido
07. Suspense
08. Mona Lisa
09. Fantasía de piratas
10. La escapada
11. El misterio de la pirámide
12. Hitchcock makes me happy
13. Destino astral

[Fuente: sonidobscuro.com]

Colorado: Good luck

Disco: Good luck
Autor: Colorado
Año: 2007
Sello: Wonderland

‘Good luck’ es el último trabajo de Colorado, una de las bandas más longevas del rock coruñés. Con más de veinte años con su guitarra al hombro acreditan la carrera de Jose Ángel Colorado, un apasionado del country-rock, presentó el trabajo en la sala El Teatro de La Coruña, en Julio de 2007.

Tracklist:

01. La luna
02. Together
03. It's so hard
04. Don't forget me baby
05. Amerika
06. Cry no more
07. Me arrastró la corriente
08. Arco Iris
09. Good luck
10. Together (vídeo clip)

[Fuente: lavozdegalicia.es]

Cooper: Guárdame un secreto

Disco: Guárdame un secreto
Autor: Cooper
Año: 2007
Sello: Elefant Records

Cuatro canciones que enlazan con el anterior EP desde la misma portada, con Catherine Deneuve ocupando de nuevo el papel protagonista, y que significan la presentación en sociedad del nuevo batería del grupo, Nacho García (ex WINNERYS).

"Canción de viernes" abre el EP con el ya clásico sonido de COOPER, en la línea autorreferencial de favoritas de su repertorio como "Vértigo" o "Nudo en la garganta" (de hecho la repetición, en el inicio, de palabras que ya están en el comienzo de estas dos es totalmente consciente). "Mi diario" trata de la inestabilidad emocional -un secreto para guardar, oculto al resto del mundo-, en clave de power pop. "Steph" es una canción preciosa, poética y muy emocionante, diferente en sonido a lo que el grupo ha hecho hasta ahora: como si SHAZAM tocaran con Evan Dando una canción de THE BEATLES. O algo así. Por último (¿por último?), "Flea market" es un retorno a los orígenes más anglófilos de Alex, un instrumental bailable liderado por el increíble órgano de Carlo Coupé, artista invitado que acompaña a COOPER por terrenos propios de unos SMALL FACES, JAMES TAYLOR QUARTET o, claro está, LOS FLECHAZOS.

Tracklist:

01. Canción de viernes
02. Mi diario
03. Steph
04. Flea Market

[Fuente: elefant.com]

Niños del Brasil: Sirenas

Disco: Sirenas
Autor: Niños del Brasil
Sello: Discos del Amor y del Odio
Año: 2007

Segundo EP en el año 2007 después del regreso por la celebración del 20 aniversario del grupo Niños del Brasil. El EP está compuesto por cuatro canciones, dos de ellas nuevas (‘El Punk’ y ‘Poseidón’) y las otras dos versiones de gente tan distinta en su estilo como Joaquín Carbonell (‘Me gustaría darte el Mar’) o Settiembre (‘X’).

Tracklist:

01. El punk
02. Poseidón
03. Me gustaría darte el mar
04. X  

[Fuente: redaragon.com]

Niños del Brasil: Angeles y Demonios

Disco: Angeles y Demonios
Autor: Niños del Brasil
Sello: Discos del Amor y del Odio
Año: 2007

En época de vueltas a los escenarios y reencuentros, los Niños del Brasil celebran su 20 aniversario con un disco 'Ángeles y Demonios', una fiesta, una gira y el propósito de no bajarse del escenario en una temporada.

Que no se preocupen los fans, porque los cuatro cortes de ‘Ángeles y Demonios’ (‘Estrella fugaz’, ‘Jugar a Jugar’, ‘Esclavo’ y una remezcla del primero) no dan para un concierto, así que Niños del Brasil seguirá tirando de los clásicos. Claro que estas cuatro incorporaciones al repertorio desentonarán un poco. "Hemos intentado cambiar el sonido, porque nosotros mismos acabamos pensando que todos los temas nos salían parecidos, por eso lo dejamos", explicó Santi Rex. La nueva remesa de canciones llega "con ritmos más rápidos, una batería más roquera, alejada de los medios tiempos que solíamos utilizar".

Por si fueran pocos proyectos, Rex afirmó que este EP podría ser el germen de un LP, "con nuevas versiones de los grandes éxitos", que además era una de las ideas iniciales para la presentación de aniversario, "pero lanzar cosas nuevas nos apetecía más".

A pesar del nuevo impulso, el grupo no se deja llevar por el entusiasmo. "Somos conscientes de que es muy difícil salir de Aragón", admitió Rex. Pero tampoco corren el riesgo de cansarse en seguida de la reunión, como sucede en otros reencuentros, porque "en realidad nunca nos hemos separado; de hecho, los temas del disco los compusimos hace un año y medio o dos, pero no habíamos tenido tiempo de desarrollarlos".

Ahora Santi Rex dejará su faceta de Dj y sus colaboraciones, Nacho su estudio Atmósfera y Antonio su Estación del Silencio (entre otras cosas), y volverán a la carretera. Ya se verá si con Novias o sin Novias.

Tracklist:

01. Estrella fugaz
02. Jugar a jugar
03. Esclavo
04. Estrella fugaz (for vamps remix)

[Fuente: redaragon.com]

Corcobado: Canciones insolubles (1989-2006)

Disco: Canciones insolubles (1989-2006)
Autor: Corcobado
Año: 2007
Sello: Dro East West

Tracklist:

01. Orquesta de perros
02. Invernadero
03. Desde tu herida
04. La navaja automática de tu voz
05. Dientes de mezcal
06. Si tú no me quieres
07. Herida luna
08. Catorce
09. No quisiera
10. Cicatrices en el cielo
11. Temblando
12. Violador
13. Cine de verano
14. Secuestraré al amor
15. Desnuda en el Pacífico
16. Susurro
17. Todo se rompe

Los Imposibles: Lost & Fun

Disco: Lost & Fun
Autor: Los Imposibles
Año: 2007
Sello: Bittersweet Recordings

A raíz de la reedición por parte de Bittersweet de ‘Hoo-Ha!!’, su primer disco de 1992, la misma compañía ha apostado, sobre seguro, todo hay que decirlo, por publicar las nuevas canciones de Paco Poza (un talentoso compositor ante el que siempre me he quitado el sombrero y alma mater del grupo) y David Lorenzo.

‘Lost & Fun’ no sorprenderá a los fans del cuarteto pese a que el órgano Hammond haya cobrado un protagonismo inusual, pues la fórmula, tan genial como difícil de sintetizar, como todas las cosas sencillas y auténticas, es la de siempre: pop refrescante, beat vitaminado y rhythm’n’blues como soporte de excelentes estribillos. De nuevo el inglés aparece como lengua vehicular, pues sólo la “brincomaniaca” ‘Una vez más’ rompe esta regla, algo que siempre he colocado en el debe del grupo, ya que después de la colorista ‘En el país del niño mosca’, compuesto íntegramente en castellano y para mi su mejor disco, mis expectativas en este sentido han vuelto a verse truncadas.

Maduro, alegre, compacto, pulido pero natural, el nuevo álbum de los madrileños es una estupenda noticia para los amantes del pop menos pretencioso.

Tracklist:

01. Gooliver song
02. Una vez más
03. I want u
04. Sweet talking girl
05. Keep trying
06. I’m loosing you
07. Someone who cares
08. Kathmandu
09. I look around
10. Seven ways tol ove you
11. Love shines
12. Faith
13. Rattle & choose

[Fuente: elojocritico.net]

Psicósis Crítica: Hay gente que no escarmienta

Disco: Hay gente que no escarmienta
Autor: Psicósis Crítica
Año: 2007
Sello: Los 80 pasan factura

Después de transcurrir veinte años de su disolución, esta banda seminal del punk canario se vuelven a agrupar para revisar todo el trabajo que antaño realizaran en forma de maquetas con el fin de dejar constancia sonora a través de este atractivo recopilatorio.

En total, once cortes que el sello, también canario, Los 80 pasan factura se han encargado de realizar, quedando así cerrada definitivamente la historia de Psicósis Crítica. O no!.

Tracklist:

01. Acción
02. Antilíder
03. Squat
04. Radioactividad
05. Anarkía anticlerical
06. Están muertos
07. Putrefacto
08. No hay futuro
09. Sistema burocrático
10. USA
11. No hay futuro

Por Pedro J. Pérez.

Aviador Dro: Candidato futurista

Disco: Candidato futurista
Autor: Aviador Dro
Sello: Subterfuge Records
Año: 2007

En plena campaña electoral los combativos Aviador Dro acaban de lanzar ‘Candidato futurista’, que lleva un subtítulo tan ingenioso como ‘Once discursos políticos bailables’ y para el que los aviadores han creado una web donde han colgado cuatro impagables vídeos. Estilísticamente hablando, los padres del tecno-pop estatal no han hecho ningún avance, tampoco se esperaba que dieran una sorpresa con un cambio radical en su propuesta.

El cuarteto madrileño entrega otro disco conceptual radicalmente distinto a aquel ‘Mecanisburgo’ que editaron en 2001, una visionaria oda a una civilización organizada según su particular filosofía política. Aquí hacen un homenaje bien claro a una de sus bandas de cabecera, Kraftwerk, en Libertad, igualdad, electricidad.

También recuperan dos temas de su primera época: ‘Gérmenes psíquicos’, que iba en una de sus primeras maquetas y descartaron en la sesión de ‘Alas sobre el mundo’. Aunque la versión que han grabado es inferior a la recogida en la reedición en CD de su primer álbum; y ‘Anarquía en el planeta’, versión del ‘Anarchy in the UK’ de Sex Pistols que ya publicaron en 1983 en el Ep ‘Pretérito perfecto’. Como la anterior, esta revisión no llega al nivel de la original.

El resto del compacto es un alegato futurista en el que están presentes todos los clichés conocidos de la banda: crítica al sistema, reivindicación de las máquinas y la ciencia, y una aguda crítica política. Como temas destacados están: ‘Los ocultos’, ‘Círculos de tierra’ y, sobre todo, ‘Vive futurista’, un tema de auténtico tecno-pop futurista.

Tracklist:

01. I+D
02. Los ocultos
03. Indestructible
04. El tiempo nuevo
05. Candidato futurista
06. Gérmenes psíquicos
07. Círculo de tierra
08. Fuego
09. Vive futurista
10. Libertad, igualdad, electricidad
11. Anarquía en el planeta

[Fuente: hipersonica.com]

Bernardo Bonezzi: La hora del té

Disco: La hora del té
Autor: Bernardo Bonezzi
Año: 2007
Sello: Karonte

Esta es la tercera entrega de una trilogía basada en las horas del día. Sugiere la quietud de la tarde evolucionando hacia el atardecer. Fue precedida por ‘La hora del lobo’ y  por ‘La hora azul’.

Tracklist:

01. Darjeeling
02. Ceylon orange pekoe
03. Lady Grey
04. Java green
05. Prince of Wales
06. Russian caravan
07. Earl grey
08. Lapsang souchon
09. Assam
10. Jasmine

[Fuente: myspace.com/lahoradeltebernardobonezzi]

Héroes del Silencio: Tour 2007

Disco: Tour 2007
Autor: Héroes del Silencio
Año: 2007
Sello: EMI

“Buenos Aires ruge con los Héroes”, “Un regreso heroico” para un grupo que ya juega de local”, “Se reencuentran con más fans de su música”, “La leyenda del rock español”, “Un mar que no cesa”… El repaso a los titulares que la gira de regreso de Héroes del Silencio dejaba a su paso ofrecía pocas dudas. El grupo zaragozano triunfó en todas y cada una de las plazas escogidas para tan esperado reencuentro, que empezó en la Ciudad de Guatemala el 15 de septiembre de 2007 y concluyó en Valencia, el 27 de octubre de ese mismo año. De por medio, conciertos en Buenos Aires, Monterrey, Los Ángeles, México D.F., Zaragoza y Sevilla. En total, asistieron más de 400.000 personas. Para sólo diez conciertos, no está nada mal.

La noticia sobre la realización de la gira trascendió el 14 de febrero de 2007, aunque los rumores sobre la misma habían empezado a escucharse seis meses antes y se especulaba con que el grupo había alquilado el Pabellón Municipal de Osera de Ebro –localidad cercana a su Zaragoza natal– para ensayar en condiciones, mientras su sello discográfico reeditaba sus discos en plena campaña navideña. Al final, todo resultó cierto y el grupo –un auténtico fenómeno de ventas y popularidad– regresó a la carretera decidido a limar asperezas, once años después de una separación motivada, en palabras del propio Bunbury, “por la pérdida de un lugar común entre los miembros del grupo; tras decirnos las cosas a la cara descubrimos que cada uno quería irse por su lado; seguir haciendo discos juntos habría sido una tragedia”.

El despliegue de medios estuvo a la altura. El escenario era decididamente espectacular y contaba con las dimensiones y atributos técnicos de toda gran gira. La comitiva era numerosa: hasta 800 personas trabajaron en la realización de la gira, que terminó en el Circuito de Cheste entre un impresionante caos circulatorio –la autovía Madrid-Valencia se colapsó ante la masiva afluencia de vehículos–, fuego cruzado entre la dirección del circuito y la promotora del concierto –el primero aseguraba que se habían vendido más entradas de las debidas– y muchos –pero muchos– fans cabreados porque no pudieron llegar por culpa del atasco.

Los conciertos, en cualquier caso, fueron un absoluto éxito y mostraron al grupo en estupenda forma. No racanearon con el repertorio –Héroe de leyenda, Avalancha, La herida, La chispa adecuada, Mar adentro, Deshacer el mundo, Maldito duende… no faltó ninguna de las mejores– y Enrique Bunbury supo tirar del carro, mezclando carisma y oficio en una reunión que ya es historia del rock en castellano.

Tracklist:

Cd1
01. El estanque (MEX2)
02. Deshacer el mundo (MEX2)
03. Mar adentro (MEX2)
04. La carta (MEX2)
05. Agosto (GUA)
06. La sirena varada (MEX2)
07. Opio (MEX2)
08. La herida (MEX2)
09. Flor venenosa (MTY)
10. Despertar (VLC)
11. Apuesta por el rock’n’roll (MEX2)
12. Héroe de leyenda (MEX2)
13. Con nombre de guerra (MEX2)
14. No más lágrimas (MEX1)
   
Cd2
01. Nuestros nombres (MEX2)
02. El mar no cesa (MEX2)
03. Entre dos tierras (MEX2)
04. Maldito duende (MEX2)
05. Iberia sumergida (MEX2)
06. Avalancha (MEX2)
07. Bendecida (LAX)
08. Tumbas de sal (SVQ)
09. Oración (MEX1)
10. Tesoro (MEX1)
11. Malas intenciones (ZAZ)
12. La chispa adecuada (bendecida 3) (MEX1)
13. Fuente esperanza (BUE)
14. En brazos de la fiebre (MEX1)

[Fuente: rollingstone.es]

V.V.A.A.: No se salva nadie

Disco: No se salva nadie
Autor: V.V.A.A.
Año: 2007
Sello: Norte Sur Records

Este disco recopilatorio de bandas asturianas vino aparejado con el libro escrito por Rafael A. Balbuena, ‘No se salva nadie. Crónica del pop-rock en Asturias (1979-1990)’, editado por Norte Sur Recors / Baker Music en 2007, que recoge un excelente compendio de la música que se realizó en el Principado durante el tiempo que contextualiza la obra.

Tracklist:

01. Pólvora. Stukas
02. Tecno Pericote. Cuélebre
03. Esclavo de la noche. La Banda Del Tren
04. Sueñas. Equos
05. Delincuente habitual. Ilegales
06. Estás en New York. Los Locos
07. Jardín de rocas. Modas Clandestinas
08. Una eternidad para no hacer nada. Los Cínicos
09. Te lo debo todo. Salón Dada
10. Crimen y castigo. Métodos de Danza
11. La profundidad. La Raza del Ático
12. Úrsula. Esquil y Los Mures
13. Nun yes tú. Los Berrones
14. Estás perdido. Wendigo
15. Pero no me busques. Fuera de Serie
16. Rapaza nacionaliega. Dixebra
17. Esta noche tampoco. Ingemar
18. Lolita. The Amateurs
19. Revolución. Rohan
20. Dicen. UHP
21. Black Jack. Tristes
22. Sonrisa ácida. Los Murciélagos

[Pedro J. Pérez. Redacción Nuevaola80]

L'Odi Social: Que pagui Pujol + Esventats + Extras

Disco: Que pagui Pujol + Esventats + Extras
Autor: L'Odi Social
Año: 2007
Sello: Bcore

Si se trata de reivindicar los orígenes del hardcore de la década de los ochenta en Barcelona, nada mejor que un compilado de la obra de L'Odi Social, buenos por estar allí antes que nadie y buenos por lo que hicieron. Joan Pons aplaudió la iniciativa de juntar todas las grabaciones del grupo: el single y después álbum “Que pagui Pujol”, el LP “Esventats” y extras en directo. Más que nunca: que pague (el ex Muy Honorable y ahora Definitivamente Miserable) Pujol.

Gran iniciativa la de BCore: rescatar y reivindicar los orígenes del hardcore en este país. Porque, en su día, a grupos pioneros como Subterranean Kids, GRB y L'Odi Social no se les hizo ni caso (a nivel mediático, al menos), y después... tampoco. Y como a la segunda hornada de grupos hardcore –protagonizada por las bandas de BCore, precisamente– sí se les dio un poco más de bola, está bien que sea justamente el sello catalán el que ahora señale a los padres de la criatura.

Tras la integral de Subterranean Kids, ahora le toca el turno a L’Odi Social. Este lanzamiento contiene: el single de cinco canciones “Que pagui Pujol” (1986), los ocho temas restantes que aparecieron en el LP posterior del mismo título de 1992 (publicado por Potencial Hardcore), el álbum “Esventats” (Basati Diskak, 1990) entero y los siguientes extras: dos piezas en directo de un concierto en Zeleste de 1985, cuatro de una actuación del fugaz reencuentro de 1997 y, finalmente, un enlace para descargarse gratuitamente el famoso concierto en el festival Nicaragua Rock de 1986.

Formados en 1982 como Odio Social, no eran estrictamente un grupo de hardcore, pero le tiraban abiertamente los tejos. Lo suyo era el punk contestatario, con una clara afinidad por las bandas que en la época practicaban ese género desde el País Vasco. Pero como se andaban con tan pocas zarandajas, como sus canciones concentraban toda la energía en tan poca duración, como solían tirar de ritmos tupa-tupa-tupa cuando muy pocos otros lo hacían, pues Poly, Saina, Gos y Damned fueron hardcore en la medida en que otras bandas punk como Black Flag o Dead Kennedys también lo fueron.

Ante la duda de si el valor del grupo hoy está sólo en la contextualización histórica (primer grupo de hardcore con letras en catalán), respondo con una anécdota reveladora: no una, sino dos veces me han hecho quitar este CD dos personas distintas mientras lo escuchaba para hacer esta crítica. Decían que les incordiaba. Todavía ahora. Duda resuelta, pues.

Tracklist:

Que pagui Pujol
01. Busca, busca
02. La fiesta nazional
03. Los cara de culo
04. Autobús nº 13
05. Gossos de cuadra
06. Ves a sapiguer qui era
07. Maldita heroína
08. 20 Iguales para hoy
09. Odio obedecer
10. 20 Años
11. Jack sobrevive
12. Una vez más
13. Snap
Esventats
14. Esventats intro
15. Skineta (somos asín)
16. Rawhide (fuet de cuir)
17. Speed
18. No olímpics
19. L'entrepà
20. Calderilla
21. Zombie slalon
22. Poly song
23. Lentejas
24. Ataka a l'Estat
25. Piel roja
26. Esventats outro
Extras
27. Turmix
28. Es lo que hay
29. Ataka a l'Estat
30. Zombie slalom
31. Lentejas
32. 20 Años

[Fuente: rockdelux.com]

Rosendo: El endémico embustero y el incauto pertinaz

Disco: El endémico embustero y el incauto pertinaz
Autor: Rosendo
Año: 2007
Sello: Dro

Con la misma banda que en su anterior disco, ‘El endémico embustero y el incauto pertinaz’ cuenta con la colaboración de Antonio Morena y Juan Manuel Montilla (ambos componentes de La Excepción), que aportan su voz en ‘Horizontes’.

También colaboran Pepe Ébano, Luís Delgado y Alberto Alejo “Mintxo”.

Grabado en los Estudios PKO (Madrid) y El Cortijo del Aire (Almería) durante los meses de Diciembre de 2.006 y Enero de 2.007; fue mezclado en Febrero de 2007 en PKO (Madrid), con Eugenio Muñoz como productor, Mario Fernández como técnico de sonido. Las masterización fue obra de Juan A. Hidalgo en Master Tips (Madrid)

Nuevamente Manuel Guio se hace cargo de diseño, apoyado por las fotos de Alfredo Arias.

Tracklist:

01. La triste cagalera
02. Harto
03. Date por disimulao
04. A donde va el finado
05. Quien le mece la hamaca
06. La verdad vencida
07. Horizontes
08. Colosal colofón
09. Una duda razonable
10. Solo heridas
11. Nadie sabe el paradero

[Fuente: rosendo.es]

Fangoria: El extraño viaje revisitado

Disco: El Extraño viaje revisitado
Autor: Fangoria
Año: 2007
Sello: Dro

La reedición de El extraño viaje contiene dos canciones inéditas en las que colaboraron Julieta Venegas y Miranda! además de las caras b de los sencillos del disco. Salió a la venta el 4 de diciembre en España. La caja contenía material exclusivo (pósters, pegatinas, un DVD, autográfos) y sólo se publicaron 4000 unidades.

Tracklist:

CD
01. Todo es mentira
02. Tenemos que hablar de las plantas carnívoras
03. Sorry, I’m a lady
04. El rey del Glam
05. A fuerza de vivir
06. Si lo sabe Dios que se entere todo el mundo (Ampmix)
07. Criticar por criticar (Remix)
08. El cementerio de mis sueños (Hola sangría remix)
09. Criticar por criticar (Spam remix)

DVD
01. Documental: La vida es un festival
02. Presentación de El extraño viaje en el escaparate de Fnac
03. Entrega del Disco de Oro
04. Criticar por criticar. Videoclip
05. Ni contigo ni sin ti. Videoclip
06. El cementerio de mis sueños. Videoclip
07. Making of videoclips

[Fuente: Otras]

Fangoria: ¡Viven!

Disco: ¡Víven!
Autor: Fangoria
Año: 2007
Sello: Dro

'¡Viven!' es la primera grabación de un concierto en directo de Fangoria, después de 16 años de carrera. El concierto pertenece a la gira de 'El extraño viaje' y fue grabado en el mes de febrero de 2007 en espacio Movistar en Barcelona, (España). El álbum está disponible en DVD + CD y DVD.

Tracklist:

01. Fantasmas
02. Plegarias atendidas
03. Si lo sabe Dios que se entere todo el mundo
04. Ni contigo, ni sin ti
05. Eternamente inocente
06. La mano en el fuego
07. Estés donde estés
08. No se que me das
09. Retorciendo palabras
10. Descongélate
11. Las ventajas de olvidar
12. Nada más que añadir
13. Miro la vida pasar
14. Criticar por criticar
15. El cementerio de mis sueños
16. Rey del Glam

[Fuente: Otras]