Desbocados: Nunca nos fuimos

Disco: Nunca nos fuimos
Autor: Desbocados
Sello: Autoproducido
Año: 2007

Muchas veces nos encontramos bandas noveles, que con la sana intención de escalar en el legado musical, graban trabajos precipitados o demasiado tempranos para el escaso nivel y la poca preparación, tanto psicológica cómo musical.

No es éste el caso que nos ocupa, más bien, todo lo contrario, Desbocados han parido su primer larga duración, pausadamente, con un nivel gemelo a lo profesional. 'Nunca nos fuimos' es un excelente trabajo repartido en once interesantes cortes. Composiciones, con sentimiento, con raíz, con nostalgia… pero cercanas al más puro rock and roll; valientes, osadas, indómitas… rock and roll afiliado, hecho por hombres.

Imagen y producción bien cuidadas. Buena calidad de sonido, suficientes ingredientes para “aligerar tu culo”, hacia la tienda de discos más cercana. Para aquellos incrédulos, que todavía duden de su propia fe; les contaré que vienen garantizados y respaldados por los propios Trogloditas. Colaboraciones de lujo de Loquillo e Igor Pascual, Xavi Taker, maestro Stones. Gabriel Sopeña y Carlos Segarra, han aportado su pincelada en majestuosas composiciones, indudable su influencia de los maestros nacionales 80s.

Participaran invitados en el tributo a Gatos locos, codeándose con La Guardia, Rey Luy, Inoportunos o Los Lunáticos, y será un placer contar con tan vital banda.
Toda una carrera por delante, la que les espera. Lamentablemente, no les aguarda el edén de las multinacionales, ni la precipitada escalada de éxitos. Han llegado, y lo han hecho para quedarse, pero conscientes, de que van a ser lapidados, apedreados, por la crítica actual. Su camino no va a ser un paseo cómodo, tendrán que luchar a contracorriente, ante la adversidad, el obstáculo, la injusticia… y es que levantar la bandera del rock and roll en nuestro actual país, es toda una cruzada.

Por mi parte, recomendaros 100% este disco, e invitaros a que vuestra audioteca disfrute de la pericia que Desbocados nos ofrece.

Por Lauren Jordan.

Círculo Vicioso: Reevolucionario

Disco: Reevolucionario
Autor: Círculo Vicioso
Año: 2007
Sello: Autoproducido

José Mª Sagrista nos vuelve a sorprender con cinco canciones exquisitas, creadas y trabajadas a conciencia con su sonido de pop guitarrero característico.

Grabadas en su estudio de Punta Paloma, 'Reevolucionario', título del disco, ha contado en la producción con la colaboración de amigos y músicos de la talla de Manolo Nieto o Toni Jurado. Y con el resto de la banda: Andrés Rodríguez a la batería, Luis Lirio ,Bajo y Pablo Jiménez, percusión y coros.

Los comienzos, allá por los 80, quedan muy lejos y el grupo ha evolucionado al ritmo del tiempo pero queda la experiencia, y el sabor de lo vivido se cuela en cada nueva canción dándole una riqueza profunda , inasible, que te transporta a paisajes imaginarios, soñados en el laberinto del tiempo.

La banda se prepara para la gira de presentación, a partir de octubre.

Tracklist:

01. El jardín
02. Hace falta una revolución
03. Si no lo ves
04. Todo gira
05. La fruta más dulce

[Fuente: circulovicioso.net]