Tam Tam Go!: Bolero incendiado

Disco: Bolero Incendiado
Autor: Tam Tam Go!
Año: 2008
Sello: Warner Music Spain

Antonio Vega, Josemi Carmona de Ketama, Bimba Bosé y Gecko Turner son algunos de los artistas que acompañaron al grupo extremeño Tam Tam Go! en el concierto que ofrecieron el pasado sábado, 20 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida, donde grabaron en directo su nuevo trabajo, "Bolero Incendiado", con el que conmemorará sus 20 años de trayectoria musical.

El trabajo constará de un DVD y un CD con 17 canciones de toda su trayectoria musical y tres temas inéditos que los hermanos Nacho y Javier Campillo interpretaron junto con todos los colaboradores.

Entre la lista de invitados al concierto también se encuentran los grupos Xoel Deluxe, Lantana y Doctor Tristancho, y en el disco también habrá cinco temas que serán grabados en estudio junto a Jorge Drexler y Bebe.

El concierto y la grabación del disco en directo es un proyecto que llevaban años pensando y que se ha materializado ahora con motivo de su vigésimo aniversario al pie de los escenarios.

Tam Tam Go! ha elegido el marco del Teatro Romano por la energía que irradia a los que actúan en él y por su condición de extremeños.

Junto a los colaboradores, interpretarán las canciones más célebres de sus álbumes "Espaldas mojadas", "Cruzando el río" y "Nubes y claros", entre las que se encuentran las canciones "Manuel Raquel" y "Pasarán", y donde el pop en inglés y en español se mezcla con una clara influencia anglosajona.

Asimismo, en el concierto se dio un set acústico y otro eléctrico, ofreciendo una visión muy personal de toda su carrera. El concierto estuvo coordinado por el director Marco Carniti y Paolo Ferrari, que efectuará el diseño escenográfico y de luces y que ha trabajado con directores de la talla de Bernardo Bertolucci.

El disco será editado por la compañía Warner Music Spain y saldrá al mercado en Navidad. Respecto al título de este nuevo álbum, "Bolero Incendiado", se trata de un guiño al Bolero de Ravel, uno de los exponentes de la música del siglo XX que se caracteriza por su pasión y que porque era algo impresionista para su tiempo, igual que su próximo trabajo.

José María Granados: Guárdame un sitio

Disco: Guárdame un sitio
Autor: José María Granados
Sello: Rock Indiana
Año: 2008

Si ha habido un artista brillante en nuestra reciente historia musical, ese ha sido sin duda José María Granados. Siempre en activo, siempre ofreciéndonos su arte, siempre inventando canciones que nos lleguen bien adentro y siempre presto y dispuesto para darlo todo sobre un escenario cuando se da la ocasión.

Así es Granados, un popero de largo recorrido que con cuatro álbums en solitario a sus espaldas, siempre será recordado por formar parte de uno de los grupos mas importantes de la movida madrileña, Mamá.

Es difícil que, melómanos de este país que hayan nacido antes de 1970, no recuerden la figura espigada de este madrileño que compuso temas que quedaron grabados en nuestra memoria musical tan importantes como 'Nada mas', 'Ya no volveras', 'Hora punta en el metro' o el mismísimo 'Chicas de colegio'.

Pero debemos ser justos con una persona que, en pleno siglo XXI, ha seguido dando el do de pecho en pos de recopilar buenas melodías. Desde 2002 que grabara con Pablo Carrero, dueño de Rock Indiana, aquel 'Suena así', su primera composición totalmente en solitario, fueron cayendo uno tras otro el resto de discos, 'Aquí no es' en 2003, 'Ciencia Ficción' en 2005, y el reciente 'En Madrid' de 2007.

Ahora llega la hora de un merecido recopilatorio que, como siempre acertadamente a la hora de etiquetar sus trabajos, llevará el título 'Guárdame un sitio'... ¡¡ por supuesto que te lo guardamos !!

El disco portará 15 temas extraídos de esas cuatro joyas mencionadas a la que se sumarán dos temas nuevos que esperemos formen parte, en breve, de su quinto disco. Todo se andará.

Por el momento se está hablando de una reunificación de Mamá, nada menos que con Carlos y Guti. Estaremos muy al tanto de todo cuanto se produzca al respecto.

Por Pedro J. Pérez

Cooper: Lemon Pop

Disco: Lemon Pop
Autor: Cooper
Sello: Elefant Records
Año: 2008

Hace más de un año que no teníamos noticias discográficas de Cooper, su último single, “Guardame un secreto”, publicado en junio de 2007, encandiló a fans y medios de tal manera que llegó a convertirse en el single más exitosos del grupo hasta la fecha. En su primera semana a la venta entro directamente al número 2 en la lista de ventas de singles en España, y se mantuvo en listas durante más de veinte semanas consecutivas.

Ahora nos llega “Lemon pop”, el nuevo single de Cooper, esperado como ninguno, en este single Alex nos muestra lo mejor de si mismo. Sigue empeñado en entregar sus canciones en pequeñas dosis, en ir despacio, pero seguro; en defender un concepto de formato nostálgico y en hacer las cosas a su manera. En palabras del propio Alex,“Lemon pop es un sincero homenaje al festival de Murcia y a los demás festivales que nos han apoyado: FIB, Contempopranea, Ebrovisión... Además pop de limón es la mezcla agridulce perfecta, como lo que hay en nuestras canciones: melodías alegres y veloces que a veces esconden palabras tristes o introspectivas. Agridulce es la palabra clave, creo”. Un claro reconocimiento a los festivales indies de nuestro país y un texto que también sirve para describir de una forma clara y en tan solo dos frases el universo musical de Cooper.

Este single es especial, Cooper esta en su mejor momento, con más ganas que nunca y con cuatro canciones que muestran los cuatro polos del pop, los cuatro polos de Cooper. “El circulo polar” arranca con sabor 100% Cooper, un clásico en el sonido del grupo, cercano a “Vértigo” o “Cierra los ojos”, pero que curiosamente es una versión de Myracle Brah. Una perfecta adaptación del “Getting over delusion” que Cooper han hecho suya y de la que Andy Bopp está totalmente encantado. “En el sofá” es preciosa, una canción de amor perfecta, tranquila, sosegada, con una deliciosa letra sobre la persona amada, como dice Alex: “Es el ingrediente dulce que no puede faltar en un EP del grupo, la canción del verano que todos descubrirán en otoño”. Con “Ruido” llega la locura guitarrera, el powerpop acelerado, la rebeldía juvenil que desprendían muchas canciones de Los Flechazos y que culminaron en “Rabia” prima-hermana y antecesora de “Ruido”. “Ola de calor” es, al igual que “Steph”, una canción atípica de Cooper, diferente pero de corte inmediato, haciendo que a la primera escucha se convierta instantáneamente en favorita; pop coloreado y psicodélico, muy sixties y muy actual a la vez, divertida, fresca, pegadiza y con influencias de dos de los grupos favoritos de Alex, Small Faces y Creation.

Como valor añadido, Elefant Records ha querido obsequiar a todos los fans de Cooper con algo muy especial, una quinta pista en el CD de una hora de duración en la que se recoge aquel concierto único de versiones que Cooper ofreció en Madrid el 18 de enero de 2008 en la sala Gruta 77. Una hora con Cooper en directo repasando canciones favoritas de diferentes grupos, diferentes décadas y diferentes estilos. De los Gigolo Aunts a los Buzzcocks, pasando por Badfinger, The Muffs, The Hollies, Nacha Pop o The Foundations. Sin olvidarse, por supuesto, de Los Flechazos.

El disco está compuesto por: 1. El circulo polar 2. En el sofá 3. Ruido 4. Ola de calor 5. Directo concierto especial versiones [Madrid].

La fecha de salida al mercado será el 20 de Octubre, aunque la presentación tendrá lugar en Murcia, el próximo 10 de octubre en el Auditorio de Los Molinos del Río, dentro del marco del ciclo River Sounds.

Por Elefant Records

Los Rebeldes: Más sabe el diablo

Disco: Más sabe el diablo
Autor: Los Rebeldes
Sello: Mitik Records
Año: 2008

Gran noticia la de volver a encontrarnos con Los Rebeldes en su mejor faceta de composición. Diez años sin ofrecer temas nuevos, son muchos años. En ésta década los indómitos por excelencia, nunca han dejado de pasearse por los escenarios de toda España con su demoledor directo, pero desde “Vicios y virtudes”, no habían firmado nuevas canciones, a excepción de “Agua de Valencia”, incluido en su recopilación-tributo “Rebeldes y rebeldes”

“Mas sabe el diablo”, se convierte no sólo en su nuevo y esperado disco, si no que, bajo mi punto de vista, se implanta como uno de los mejores trabajos de su discografía. A la altura de “Más allá del bien y del mal”, pero con la fuerza juvenil de “Rebeldes con causa” y la madurez y calidad musical de “La Rosa y la cruz”.

Desde el principio al final, comporta un carácter puramente genuino y sabor a Los Rebeldes de siempre, lejos de las experimentaciones de algunos de sus anteriores. Temazos nobles y gratos de puro Rockabilly como el que da título al disco “Más sabe el diablo” o “Carne para tiburones”.

Tampoco olvidan su fórmula más tradicional y la que tanto les caracteriza con canciones de la altura de “Made in Spain”, “Sangre de rock and roll” o “Sin ti”, fórmula, que entre sus ingredientes se haya una indudable cantidad de buen rock and roll. Nos tranquiliza y nos recuerda a los fans, que Los Rebeldes de siempre no olvidan ni perdonan y que siguen en plena forma. Ni mucho menos, olvidan gratificarnos con auténticos singles como “Buen viento y barca nueva”, el reciclado “Agua de Valencia” o el que en sus primeros compases degusta las pinceladas sabor a algo conocido… “Orgullo y pasión”.

Es arriesgado calificarlo como el mejor disco de rock´and´roll en lo que va de década, pero tampoco sería descabellado. No obstante es conveniente pegarle un tirón de orejas cariñoso a Carlos Segarra, voz catante y líder generacional de la banda, para que cuide a sus fans y no deje tan desamparado a su fiel público. Una década sin temas nuevos, es una maniobra de alto riesgo.

Se echa de menos una continuidad de discos, una recopilación bien cuidada, discos de maquetas y rarezas, una colección audiovisual, y en general esa clase de productos que una banda de tal historial se merece. Así como su “compañero de viaje” y hermano de rock and roll, Loquillo ha sabido siempre cuidar y mimar su público con continuidad de trabajos y constante ofrecimiento de sello propio, Los Rebeldes han fallado en ese concepto. Cierto es, que la banda de Segarra ya no es grupo de vender cientos de miles de copias, pero también lo es, que su legión de seguidores, está dispuesta a comprar cualquiera de los discos que saque, y eso es algo que el líder rebelde tiene que saber aprovechar.

Esperamos no tener que esperar otros diez años para tener nuevas y maravillosas composiciones como sólo Carlos sabe hacer. No nos olvides maestro!!.

Tracklist:

01. Más sabe el diablo
02. Made in Spain
03. Carne para tiburones
04. Sangre de rock and roll
05. Perros y gatos
06. Desnudos en la playa
07. Cambalache
08. Sin ti
09. Agua de Valencia
10. Orgullo y pasión
11. Buen viento y barca nueva
12. Más sabe el diablo (acustic mix)

Por Lauren Jordan.

Scooters: Toma anfetas (reedición)

Disco: Toma anfetas (reedición)
Autor: Scooters
Año: 2008
Sello: Turia Records

El sello Turia Records ya tiene planeado cual será su tercera referencia, después de lanzar al mercado el single inédito de Fanzine y apostar por la electrónica de Old Future Clash, que pondrá a la venta a finales de este 2008.

Se trata del single 'Toma anfetas/Chile', editado inicialmente en 1987 por el sello independiente Utopía Batusi. Al igual que hicieran en su versión original, va a ser una edición limitada y numerada de 525 copias, por lo que han decidido que la gente afín a nosotros y todo el círculo de mods, power-pop y demás tengáis la posibilidad de agenciaros con una copia haciendo una reserva.

Para reservar el vinilo tenéis que escribir un mensaje a turiarecords@gmail.com. También se puede encontrar más información en el propio myspace del sello.

La banda se forma en el valenciano barrio de Patraix en 1984, entre cuatro amigos que se reúnen con el único motivo de pasárselo bien, mientras compaginan la música con los estudios. Musicalmente hablando coinciden con The Jam, The Who, el Rythm and Blues, Elvis Costello, o incluso grupos nacionales como 091 o Pistones. Ellos eran Julio Llopis “Bolo” (guitarra y voz), Juan José Albiñana “Woody” (bajo y coros), Pepe Gregorio (guitarra) y José Lorenzo “Cipri” (batería). Después de estar un par de años dando tumbos con maquetas, consiguen entrar en la final, y ganarla, del concurso Pop-Rock 86 de la Diputación de Valencia.

En la actualidad quieren volver a revivir las sensaciones de antaño, para lo que se han vuelto a juntar, despegando en directo en la primera edición de Festur (Festival Pop-Rock del Turia), celebrado en noviembre de 2007 en la sala Matisse de la capital ché.

Tracklist:

01. Toma anfetas
02. Chile

Por Pedro J. Pérez

Julio Bustamante: Lluvia Cascabel

Disco: Lluvia cascabel
Autor: Julio Bustamante
Sello: Comboi Records
Año: 2008

El legendario cantautor valenciano viene con un nuevo disco: “Lluvia cascabel”, otra vuelta de tuerca en su admirada y dilatada carrera. Situado por vocación propia fuera de modas y tendencias pero siempre fiel a su espíritu renacentista y mediterráneo, nos obsequia en esta ocasión con una colección de postales musicales que van del pop al rock melódico en una grabación minimalista en cuanto a instrumentación pero, como de costumbre, rica en matices y detalles.

Por lo que se refiere a los textos, Julio vuelve a las eternas obsesiones que componen su ideario personal marca de la casa: El mar, la naturaleza, la infancia inocente, el amor, la amistad, etc., pinceladas a vuela pluma que siempre dejan huella y nos hacen recapacitar sobre nuestra actitud en la sociedad o soñar con un mundo de lógica armonía que en fondo todos anhelamos y envidiamos.

El disco se ha grabado a la antigua, con los músicos tocando en directo en el estudio, destacando el trabajo de arreglos musicales elaborado por Luís Torregrosa a la percusión y Quique Ruiz al piano y órgano, sin olvidar las líneas de voces y coros de Montse Azorin, habituales ya en los últimos discos de Julio. Así mismo, es destacable la presencia de Òscar Briz, que ha puesto su voz en el tema que cierra el disco “Estiu estrany”.

Treinta años de carrera artística, músico, escritor, filósofo … diez discos en solitario y otros tantos en diversas colaboraciones, premios, distinciones y grandes críticas. Julio Bustamante, tiene de nuevo algo que decir y lo hace de forma sencilla, como a él más le gusta, en directo y en las distancias cortas.

El disco está editado por Comboi Records (CR 20082) y distribuido por Karonte. Los temas que componen el nuevo disco “Lluvia cascabel” son los siguientes:
01.- Rosa de los vientos 02.- John Huston - 03.- La selva - 04.- Albert y la mar - 05.- El secundario - 06.- Lluvia cascabel - 07.- La especie de Tom Sawyer - 08.- Gatitos pequeños - 09.- Llena de gracia - 10.- Estiu estrany

Por José Commandant

Vilma y Los Señores: Turbulencias

Disco: Turbulencias
Autor: Vilma y Los Señores
Sello: Karonte/Nuba
Año: 2008

Con el título de 'Turbulencias', llega el estreno de Vilma y Los Señores, un trío formado por la vocalista y compositora Gemma Martín-Consuegra, el guitarrista David Gwynn (que ha acompañado a Quique González, Marlango o Rosenvinge) y el ex Ronaldos Ricardo Moreno.

Juntos practican un pop acústico e intimista francamente interesante.

Según Jesús Ordovás, "No podemos dejar de escuchar estas canciones una y otra vez. Sin duda el mejor disco del año".

Turbulencias está editado por Nuba/Karonte.

[efeeme.es]

Extremoduro: La ley innata

Disco: La ley innata
Autor: Extremoduro
Sello: Warner Music Spain
Año: 2008

'La ley innata' es el último disco de Extremoduro, el décimosegundo. Un disco peculiar en sí, ya que tan solo porta seis temas, eso sí, de una duración fuera de lo normal para lo que hasta ahora había venido siendo habitual en estos extremeños, formados en Plasencia en 1987 y liderados por el incombustible "Robe", Roberto Iniesta (voz y guitarra), a quien acompaña Iñaki "Uoho" Antón (guitarra y órgano), Miguel Colino (bajo) y José Ignacio Cantera (batería).

Pues bien, hoy sale a la venta el trabajo en cuestión con los temas: 'Dulce introducción al caos', 'Primer movimiento: El sueño', 'Segundo movimiento: Lo de fuera', 'Tercer movimiento: Lo de dentro', 'Cuarto movimiento: La realidad' y 'Coda flamenca: Otra realidad'. El tema 'Dulce introducción al caos' se ha podido escuchar durante los días previos a su lanzamiento desde la web oficial del grupo.

Su último trabajo fue 'Grandes Exitos y Fracasos (Episodio II)' editado en 2004.

Durante este verano, Extremoduro ha estado ofreciendo una serie de conciertos donde ya incluían en su repertorio temas de esta "ley innata". El fin de la gira 2008 será el sábado 15 de noviembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde estaran acompañados por Memoria de Pez.

Por Pedro J. Pérez

Revolver: 21 gramos

Disco: 21 gramos
Autor: Revolver
Sello: Warner Music Spain
Año: 2008

Revólver lleva más de 20 años inundando los escenarios con su rock escalofriante y a la vez romántico y sincero, pero su carrera comenzó mucho antes con Garage y Comité Cisne. Carlos Goñi presenta su nuevo trabajo titulado "21 gramos" con el que alcanza la docena de álbumes. Son reflexiones convertidas en canciones a través de las cuales la estrella del rock español expresa sus inquietudes y miedos. Una prueba más de que Revolver intenta superarse como persona ý que su música crezca con él.

'21 gramos' es un trabajo que "nace de la necesidad de expresarte y de manifestar tus miedos para que te duela menos". Son canciones románticas y sinceras que esconden algo íntimo.

El primer single, 'Tiempo pequeño', habla de "los celos de todo lo que la persona era antes de que tu aparecieras en su vida". Carlos Goñi confiesa que se considera una persona celosa y que teme a los celos, ya que éstos son tan "horrorosos que le llevan a uno a inventarse fantasmas, aunque no los haya".

Tracklist:

CD
01. Tiempo pequeño
02. Clarisa
03. Y pasa el tiempo
04. Hay besos
05. Todos somos capitanes
06. El canal
07. Cuando todo va bien
08. 21 gramos
09. No me hace falta más
10. A contratiempo
11. Carreteras secundarias

CD-single extra
01. Tiempo pequeño
02. Sol de invierno
03. Santa María

[elperiodistadigital.com]

V.V.A.A.: Somos los Mods. Vol. 2

Disco: Somos los mods. Vol.2
Autor: V.V.A.A.
Sello: Bip Bip Records
Año: 2008

Corazón de mod por siempre jamás, Albert Gil miembro fundador de Brighton 64 junto a su hermano Ricky Gil, es actualmente es el capo de Bip Bip Records, un sello independiente caracterizado por su querencia hacia grupos que tengan que ver con el espíritu de Pete Townshend.

Y ha sido desde su ciudad natal, Barcelona, desde donde ha lanzado la segunda entrega del recopilatorio basado en grupos mod nacionales por excelencia con este 'Somos los ¡Mods! Vol. 2', grito de guerra por excelencia de la elegante tribu que quedó inmortalizado en la no menos mítica película de finales de los 70s, 'Quadrophenia'.

El propio Albert Gil aparece en el disco, a los mandos de su actual formación Chest, quienes junto a los donostierras Mod Time (con el también veterano Javier Sun al frente), realizarán la presentación oficial en la sala Línia de Barcelona, el próximo 26 de septiembre (concierto recomendado por Nuevaola80).

El disco lo conforman un total de 26 grupos como La Naranja China, Blow Up, The Teenagers, Nylon 66, Briatore, Los Platillos Volantes, Los Buhos, Los Inmediatos, etc.

En mayo de 2007, veía la luz la primera entrega de 'Somos los mods'. En aquella ocasiones fueron 22 bandas las que conformaban el trabajo, destacando nombres como The Canary Sect, Cooper, Octubre, Los Imposibles, Second, repitiendo Blow Up, Chest y Mod Time.

Desde la web oficial de Bip Bip Records, se pueden adquirir online ambos recopilatorios, así como el resto del catálogo que la discográfica tiene a disposición de sus visitantes.

Tracklist:

CD1
01. Ni un paso atrás. Chicos del Sábado
02. Daddy rolling stone. The Canary Sect
03. What's wrong with modern youth?. Chest
04. Flea market. Cooper
05. Jardín. Dehra dun
06. Lunáticos. Mod Time
07. Mary jane. Bombones
08. Lo que te hace sentir bien. Blow Up
09. Todo es mentira. Octubre
10. Flower power. Peter Colours
11. Dieciséis. Los Retrovisores
12. Divina. Los Glosters
13. A fix of sun. The Mittens
14. ¿dónde irás?. Fortune Tellers
15. Seven ways to love you. Los Imposibles
16. Get away (pa, pa, pa). Los Smogs
17. Flaps & jobs. The Gurus
18. That's how strong my love is. Slim Mojo
19. Hard to explain. Shake
20. Alice. Cool Frog
21. No somos culpables. Second Coming

CD2
01. I’don’t know (where is my girl). The Teenagers
02. Lucky 13. Chest
03. El fin del tiempo. Mod Time
04. Things cannot see. Stay
05. Make it worst. Meu
06. Chicken sandwitch. Las Sombras
07. I was alone. The Phantom Keys
08. We’ll make you smile. Quant
09. He perdido el sueño. Blow Up
10. Come on, let’s dance. Screamin’ Witch Doctors
11. Way of life. Briatore
12. Something wrong with you. Inmediatos
13. The one. Los Búhos
14. My reason to live. The Bite
15. Las puertas de la felicidad. La Naranja China
16. El turismo es un gran invento. Nylon 66
17. Entero y sesentero. Supernova
18. Kiss me goodbye. Pinball Wizards
19. Te lo vi en los ojos. Los Platillos Volantes
20. Quiero ser como Wau y los Arggghs!!!. Hollywood Sinners
21. Shake. Corrigans
22. Top of the hill. Oriol Stardust
23. El circo de tu amor. Zombie Valentines
24. Sally Brown. Sally Brown
25. Express yourself. The Faith Keepers
26. Gardener of Eden. The Corbinas

[Fuente: Bip Bip Records]

Miqui Puig: Impar

Disco: Impar
Autor: Miqui Puig
Sello: Pias Nacional
Año: 2008

Miqui Puig, el que fuera líder de Los Sencillos y uno de los últimos fenómenos mediáticos, por su participación como polémico miembro del jurado de la réplica de OT en la cadena Cuatro, Factor X, vuelve con su disco más maduro.

Entre el indie clásico de Pavement, el gusto por el "clasicismo" de Paul Weller y la sabiduría de los mejores ochentas españoles, 'Impar' es un disco arriesgado, valiente y sobre todo muy pop.

En este su noveno trabajo, Miqui se muestra más de casa que nunca, y recuerda sus orígenes, su querida Ametlla del Vallés en cuyo equipo de futbol ambos militamos por allá por los 80. Un ‘track list’ de lo más variado: ‘electrónica’, ’soul’ con toques ‘mod’. Trece escenas de amor a sus cosas, sus sitios, sus gentes.

Miqui apareció en el panorama musical como lider de ‘Los Sencillos’ a finales de los 80. Canciones como ‘Bonito es’ o ‘Doctor Amor’ llenaron las pistas de baile.

La Banda Trapera del Río: Rock cloaca

Disco: Rock cloaca
Autor: La Banda Trapera del Río
Año: 2008
Sello: Munster Records

Presentado como la banda sonora original del libro de Jaime Gonzalo, también publicado por Munster Records, 'Escupidos de la boca de Dios'.

Tracklist:

01. Curriqui de barrio
02. La regla
03. Padrenuestro
04. A mi dósis voy
05. Vulgaridad
06. Cómic y cigarrillos
07. Monopatín
08. Venid a las cloacas
09. Nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta
10. Casi consigo lograrlo
11. Yonki Palace
12. Joven viejo

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

Josele Santiago: Loco encontrao

Disco: Loco encontrao
Autor: Josele Santiago
Año: 2008
Sello: El Volcán Música

‘Loco encontrao’, el álbum de Josele Santiago para 2008 se anuncia como más rockero que sus disco anteriores, en el que se incluyen doce temas nuevos.

Se publica vía El Volcán Música, discográfica que surge a partir de gente de Virgin.

Grabado y mezclado durante la primavera del 2008 en los estudios Cinearte de Madrid con la colaboración de Pablo Novoa, el arte de la portada y el libreto es del Premio Nacional de Fotografía, Luis Baylón.

Tracklist:

01. Loco encontrao
02. Baila el viento
03. Vuelo de volar
04. Bernardo
05. Cienpiés
06. De papel
07. Mar de fondo
08. Fotocopia
09. Fresa y limón
10. Pescao
11. Siendo güeno
12. De repente nada

[Fuente: lahiguera.net]

Presuntos Implicados: Será

Disco: Será
Autor: Presuntos Implicados
Sello: Wea
Año: 2008

Para 'Será', Presuntos Implicados estrenan nueva cantante, la madrileña Lydia. Un disco vital y con composiciones tanto de Juan Luis Giménez como de Nacho Mañó.

'Tú, ¿cómo estás?' es el primer single.

Este disco comenzó a gestarse de forma extraña. Juan Luis andaba presentando su último disco, con el seudónimo de Logan y Nacho produciendo el trabajo de otros artistas. Se reunieron tras más un de año, aún sin saber si Presuntos Implicados tendría o no continuidad. Decidieron sencillamente ir a la esencia de todo el proyecto; hacer canciones que transmitiesen ese espíritu que les iluminó durante tantos años. Así empezaron a nacer estas canciones sin voz…

Cuando se vieron capaces y con fuerzas renovadas comenzaron la más difícil de las tareas: "encontrar una voz"; sin hacer demasiado ruido, sólo probar voces sobre el nuevo repertorio. Tras meses sin encontrarla, pensaron en Lydia. Ambos la conocían bien profesionalmente y Vicente Mañó había sido su manager años atrás… Simplemente llegó, y su voz y su forma de interpretar encajaron perfectamente en el proyecto.

Un trabajo de un año y medio largo, en el que se hicieron casi 30 canciones. Se hicieron escuchas con amigos y seguidores y en sus caras vieron que continuar con el proyecto tenía sentido. Aun habiendo perdido la voz y las canciones de Sole, una de sus más personales señas de identidad, la nueva formación mantiene y renueva el sonido de Presuntos Implicados.

Y así, desde la incertidumbre, pero con el corazón lleno de ilusión, nació 'Será'.

Tracklist:

01. La fiesta
02. Tú ¿cómo estás?
03. No digas nada
04. Vuelves a mi
05. Dónde voy yo
06. Ahora que sé lo que decir
07. Será
08. Acuérdate
09. Cuando te sonríe Julia
10. Las estaciones
11. 7 pisos
12. La huella
13. Lloviendo en San Valentín
14. Milenios
15. Hacia las montañas (exclusivo en iTune Store con la compra del álbum)
16. Si tu quisieras (exclusivo en iTune Store con la compra del álbum)

[lahiguera.net]

Celtas Cortos: 40 de Abril

Disco: 40 de Abril
Autor: Celtas Cortos
Año: 2008
Sello: Warner

Producido por Paco Trinidad, '40 de abril' de Celtas Cortos, es un guiño al "20 de abril", quizá la canción por la que el grupo pucelano es más conocido. Y es que el álbum se pone a la venta casi 20 años después de aquella canción.

Jesús Cifuentes comenta que es un trabajo que viene de sus experiencias en la vida, "así es cómo llegamos a la conclusión de inventar ese improbable '40 de Abril', un día inexistente que nos recuerda a otros pasados, de los que el tiempo y la memoria nos permite ahora y con cariño reírnos de nuestra sombra. Porque lo peor sería hacer de la vida una ortodoxia talibana que nos oprimiera como un corsé, y nos acabara el humor. En este '40 de Abril' veréis de nuevo desde nuestra particular ventana el amor, el desengaño, la risa y la reivindicación, con un sonido que vuelve a beber como dije de la esencia original, sin perder de vista ni un segundo el R&R, que es esencialmente nuestro corazón".

Retales de una vida es el primer single promocional.

Tracklist:

01. Retales de una vida
02. Un sin vivir
03. Beni's reel
04. Quitarte la ropa
05. Tú eres el mejor
06. Emoción
07. Un millón de motivos
08. Pollo al Q-reel
09. On-off
10. Abismo
11. 31 sardinas
12. Amor al vino

[Fuente: lahiguera.net]

Burning: Desnudo en el Joy

Disco: Desnudo en el Joy
Autor: Burning
Año: 2008
Sello: Warner Music Spain

Del memorable concierto de la Joy Eslava (Johnny nunca se cansa de repetir que de chaval no le dejaron entrar, y ahora conseguían conquistarla para el r'n'r) celebrado el 1 de Junio de 2006, se gestó este doble CD + DVD que WEA lanzaba al mercado en pleno periodo estival, bajo el epígrafe 'Desnudo en el Joy'.

Se trata de un disco grabado en directo en formato acústico, como fin de la gira 'Dulce dieciséis', y que cuenta con invitados como Quique González, Pereza, Rafa Aguilar o Ñaco Goñi.

Por otra parte, el grupo se encuentra en estos momentos preparando nuevos temas para la grabación de un nuevo disco en estudio.

Tracklist:

CD1
01. Es decisión
02. Miéntelas
03. Desde el pantano
04. Jack Gasolina
05. Weekend
06. Madrid
07. Jim Dinamita
08. Qué hace una chica como tú en un sitio como éste (con Rafa Aguilar)
09. Como un huracán
10. Las chicas del Drugstore
11. Ojos de ladrón

CD2
01. Nena
02. Lujuria
03. Rock and roll
04. Esto es un atraco (con Quique González)
05. Mueve tus caderas (con Pereza)
06. Es especial
07. No es extraño que tú estés loca por mí
08. Sweet Virginia
09. Balada para una viuda
10. Una noche sin tí

DVD
Concierto íntegro Joy Eslava
Burning bajo cero (making of)
Videoclip Qué hace una chica como tú en un sitio como éste

Por Pedro J. Pérez.