Maleso: De vuelta a Padre Marúriz

Disco: De vuelta a Padre Marúriz
Autor: Maleso
Año: 2009
Sello: Autoproducido

Después de muchos años en la música (Tiernos Mancebos, Las Balas, Soul Mama, Sur Pop, etc.), Martín León decide lanzar un trabajo en solitario, bajo la firma de Maleso, sus iniciales de dos en dos.

Once temas completan 'De vuelta a Padre Marúriz', un trabajo basado en pop de autor de factura íntima, con especial cuidado en las melodías y unas letras que te hablan de los grandes temas, los de tu día a día.

Los amantes del pop español encontrareis ramalazos de Nacha Pop, Los Secretos y Vainica Doble y, por supuesto, de The Beatles y los Beach Boys. El disco se puede oir y bajar gratuitamente en http://www.maleso.com/, aunque también está disponible en LastFM y en MySpace.

Tiernos Mancebos se formaron en Sevilla en 1983, con Miguel Angel De Dios (guitarra de ritmo y voz) y Carlos Diaz (guitarra solista y voz). Ellos se conocían de ir al mismo colegio (Los Salesianos de Triana). Tuvieron unos primeros bajista y batería, componían sus primeras canciones y versionaban rock and roll, un poquito de Beatles y algún disparate (Every Breath you take, Nacidos para dominar). Posteriomente se incorporó Martín León (bajo y voz) a principios de 1984.

Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario