Pablo Perea: Mucho mas que La Trampa. En directo

Disco: Mucho mas que La Trampa. En directo
Autor: Pablo Perea
Año: 2009
Sello: El Rincon Producciones

Un artista honesto donde los haya, gran vocalista y, sobre todo, un perfeccionista de su trabajo. Pablo Perea, frontman de los, ya hace tiempo, desaparecidos La Trampa, presenta un disco con el que pretende dar carpetazo a una época plagada de grandes canciones y grandes recuerdos.

'Mucho mas que La Trampa en directo' es un disco autoeditado donde cuenta con el respaldo del pequeño sello independiente El Rincón Producciones, donde se revisan los éxitos mas importantes de la carrera de Pablo, tras veinte años de carretera, como por ejemplo 'Acércate y bésame', 'No te rindas' o 'La calle de los sueños rotos'. Además, incorpora temas nuevos como 'Será el amor' o 'Aire' (canción dedicada a su hijo) y varios dúos, 'La tierra prometida', composición nueva junto con su amigo Rafa Martín y 'Volver a casa', interpretada con Joaquín Padilla de Iguana Tango.

El próximo 22 de mayo estará en el Fnac del Centro Comercial La Gavia (Vallecas, Madrid) presentado el compacto.

Tracklist:

01. Acércate y bésame
02. Viviendo de noche
03. Bailando rock & roll
04. No te rindas
05. Será el amor
06. La calle de los sueños rotos
07. Tentación
08. Llamadas perdidas
09. El culpable fui yo
10. Como el aire
11. Volver a casa
12. La tierra prometida
13. De aquí a la eternidad
14. Al lado de ti
15. Nunca fuimos angeles
16. Te echo de menos

Por Pedro J. Pérez.

Antonio Vega: Canciones 1980-2009

Disco: Canciones 1980-2009
Autor: Antonio Vega
Año: 2009
Sello: Universal

El próximo viernes 15 de mayo se edita 'Antonio Vega: Canciones 1980-2009', un doble CD más DVD en homenaje a toda la obra del artista que falleció ayer en Madrid a los 51 años. El álbum incluye además un libreto con una amplia biografía del artista.

Los dos discos recogen los mejores temas de su etapa en Nacha Pop y de su etapa en solitario. El DVD contiene videoclips, documentales y algunos temas en directo de su etapa en Nacha Pop.

En el primer CD aparecen 15 canciones emblemáticas como 'Chica de ayer', 'Antes que salga el sol', 'Lucha de gigantes', 'Se dejaba llevar por ti', 'No me iré mañana', 'Tesoros', 'Esperando nada' o 'El sitio de mi recreo'. El segundo contiene otras 15 canciones, entre las que se encuentran 'Anatomía de una ola', 'Una décima de segundo', 'Océano de sol', 'Palabras', 'Ángel caído', 'Mi habitación', 'La carretera' o 'Estaciones'.

El DVD recoge un concierto en directo de Nacha Pop con los temas 'Chica de ayer' y 'Una décima de segundo'; un concierto básico de Antonio Vega con 13 canciones ('Lucha de gigantes', 'El sitio de mi recreo', 'Se dejaba llevar', 'Una décima de segundo', 'Esperando nada', 'Chica de ayer'); tres videoclips ('Océano de sol', 'Mi hogar en cualquier sitio' y 'San Antonio') y los documentales 'Básico Antonio Vega' y 'Nacha Pop 80-88'.

Tracklist:

CD 1
01. Chica De Ayer - Nacha Pop
02. Antes De Que Salga El Sol - Nacha Pop
03. Atrás - Nacha Pop
04. Juego Sucio - Nacha Pop
05. Sonrisa De Ganador - Nacha Pop
06. Relojes En La Oscuridad
07. Lucha De Gigantes - Nacha Pop
08. Se Dejaba Llevar Por Ti - Antonio Vega
09. No Me Iré Mañana - Antonio Vega
10. Tesoros – Antonio Vega
11. La Última Montaña – Antonio Vega
12. Esperando Nada – Antonio Vega
13. El Sitio De Mi Recreo - Antonio Vega
14. Vapor - Antonio Vega
15. Elixir De Juventud – Antonio Vega

CD 2
01. Oceano De Sol - Antonio Vega
02. Lleno De Papel- Antonio Vega
03. Palabras - Antonio Vega
04. Como La Lluvia Al Sol
05. Anatomia De Una Ola - Antonio Vega
06. Tuve Que Correr - Antonio Vega
07. Angel Caido - Antonio Vega
08. Mi Hogar En Cualquier Sitio - Antonio Vega
09. Murmullo De Tus Manos - Antonio Vega
10. Mi Habitación – Antonio Vega
11. Estaciones - Antonio Vega
12. Una Décima De Segundo (Live) - Antonio Vega
13. La Carretera - Antonio Vega
14. Me Quedo Contigo - Antonio Vega
15. Angel De Orión - Antonio Vega

DVD
01. Chica De Ayer (En Directo)
02. Una Décima De Segundo (En Directo)
03. Lucha De Gigantes (Concierto Básico)
04. A Medio Camino (Concierto Básico)
05. Atrás (Concierto Básico)
06. El Sitio De Mi Recreo (Concierto Básico)
07. Se Dejaba Llevar (Concierto Básico)
08. La Última Montaña (Concierto Básico)
09. Háblame A Los Ojos (Concierto Básico)
10. Seda Y Hierro (Concierto Básico)
11. A Trabajos Forzados (Concierto Básico)
12. Una Décima De Segundo (Concierto Básico)
13. Estaciones (Concierto Básico)
14. Esperando Nada (Concierto Básico)
15. Chica De Ayer (Concierto Básico)
16. Océano De Sol (Videoclip)
17. Mi Hogar (Videoclip)
18. San Antonio (Videoclip Versión Básico)
19. Concierto Básico Antonio Vega (Documental)
20. Concierto Nacha Pop 80-88 (Documental)

Por Pedro J. Pérez.

Neurastenia: Te lo pelo... Sucumbir

Disco: Te lo pelo... Sucumbir
Autor: Neurastenia
Año: 2009
Sello: Autoproducido

Tras diez años sin publicar material, Neurastenia presenta un nuevo disco en formato digipack. 'Te lo pelo... Sucumbir' está compuesto por once cortes más una intro y es la primera parte de una trilogía, que poco a poco irán ofreciendo.

La banda se ha esmerado en ofrecer una buena presentación para este trabajo, que se puede adquirir a través de su web a un precio más que razonable, además también se puede bajar en la sección descargas de la página oficial. Pero aquí incluyen además toda su discografía para uso y disfrute, que ha sido remasterizada para la ocasión, con letras y portadas incluidas.

Tracklist:

01. Miro la ventana
02. Si te quedas
03. Te lo pelo
04. Como un gato
05. Alula
06. La baba
07. Puntos suspensivos
08. Sucumbir
09. Huele a gris
10. Mundo friky
11. No soporto

[Fuente: María G. Guerrero para insonoro.com -Extracto-]

Casablanca: Apostando contra el avestruz

Disco: Apostando contra el avestruz
Autor: Casablanca
Año: 2009
Sello: Factoría Autor

Nombrar todas las colaboraciones de este disco es no es tarea baladí: Pachi Escolano (fundador de Casablanca), Julio Castejón (Asfalto), Lele Laina (ex Asfalto, Topo), José Luís Jiménez (ex Asfalto, Topo), Miguel Oñate (ex Asfalto, solitario), Luís Cruz, Raúl Santana, Viti Ilarraza o Carlos Parra son algunos de los conocidos invitados en este quinto disco en estudio para el regreso de Casablanca, banda en general muy desconocida, pero veterana y con calidad donde las haya.

“Apostando Contra el Avestruz” ya fue grabado hace más de un año, pero una cosa y otra han ido postergando la edición final hasta Marzo del presente. Así al menos logran una edición con los añadidos “Cabeza y Corazón”, “Corta la Sesión” y la versión de Topo “Vallecas 1996” grabados en directo a modo de Bonus en el “Festival Nos va la Marcha” de 2008, quince minutos sin trampa ni cartón para una banda honesta que suena encima de las tablas como en el disco.

A parte de esos tres temas incluidos en directo que redondean el resultado final, “Apostando Contra el Avestruz” termina con una acústica y breve oda final (“En El Final”) y diez temas en los que me es difícil escoger tres o cuatro canciones con las que quedarme. Será el primer disco en quince años de los madrileños, pero la veterania es un grado y Casablanca lo demuestra, porque “Apostando…” es un disco engrasado y que ya me he escuchado un montón de veces, no encontrándole relleno por ningún lado. Desde la inicial “Cabeza y Corazón” con la voz directa y el bajo de Carlos Hervás como protagonistas, la más chulesca y roquera “Da Tú Primero” en la que Pachi Escolano mete un solo o la personalísima “Lecciones de Felicidad” son tres temas que nombro como lo podría hacer con cualquier otro.

Además “Apostando Contra el Avestruz” cuenta con tres guitarristas y eso se nota cuando vas viendo el trabajo que han dejado en las composiciones. Mucha labor en los Riff´s y unos cuantos solos adornan un quinto disco de Casablanca donde las letras, como cualquiera que conozca a la banda se puede imaginar, no han sido olvidadas y son tan importantes como la propia música. La clara “U2 y Aleluya” dedicada a U2, Bono y “su circo de publicidad” (y atentos a los solos que tiene el tema), esa nostálgica “Andrés en el Marquee” o la historia amarga, con los coros de Lele Laina y José Luís Jiménez (colaboraciones muy bien explicadas en las 16 páginas del libreto interior), de “El Blues de la Tensión” te mantendrán lo suficientemente entretenido como para que este redondo no sea uno más en tu colección.

Tracklist:

01. Cabeza y Corazón
02. Da Tú Primero
03. El Blues de la Tensión
04. Lecciones de Felicidad
05. Sola
06. Suena Chicago
07. U2 y Aleluya
08. Andrés en el Marquee
09. Caras de Cera
10. Gracias Amigo
11. En El Final
12. Cabeza y Corazón (en directo)
13. Vallecas 1996 (en directo)
14. Corta la Sesión (en directo)

[Fuente: metal4all.net]