Los Inhumanos: Los hombres que amaban a todas las mujeres

Disco: Los hombres que amaban a todas las mujeres
Autor: Los Inhumanos
Año: 2010
Sello: Zero Records

El 24 de mayo de 2010 se publicaba ‘Los hombres que amaban a todas las mujeres’, decimoctavo álbum en la discografía de Los Inhumanos, con el cual celebraban su trigésimo aniversario dentro del panorama musical; un ambicioso trabajo en el que se incluía, además del propio disco, un DVD con diez de sus videoclips más destacados, y un libro autobiográfico en el que se recogen algunas de las anécdotas de la banda en sus treinta años de historia.

El álbum incluye un total de veinte canciones, la mitad de ellas nuevas, como por ejemplo, ‘Todo me la pela’, ‘El milagro de San Viagrín’, ‘Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble’ o ‘Hay que ver Amparillo, cómo luces canalillo’; la otra mitad se compone de temas inéditos y grabaciones de sus primeros tiempos, como ‘Alcohol, alcohol, alcohol’, ‘Inhuclásicos mix’ o ‘Lady Di’.

Tracklist:

01. El rock de la inhumanidad
02. Todo me la pela
03. Te casaste, la cagaste
04. El milagro de San Viagrín
05. Cuando salí de Cuba
06. El braguetazo
07. Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble
08. Iba a tomar una caña y me lié
09. Hay que ver Amparillo cómo luces el canalillo
10. Alcohol, alcohol, alcohol
11. ¿Cómo está esa peña? (homenaje a Fofó)
12. Macho man
13. Baila mulata
14. Inhuclásicos mix
15. Chatis mix
16. Verano inhumano (maqueta 1983)
17. Lady Di (maqueta 1983)
18. Estás nominado
19. Enróllate
20. El brindis inhumano

[Fuente: valeciacanta.blogspot.com]

La Unión: Big Bang

Disco: Big Bang
Autor: La Unión
Año: 2010
Sello: Universal/Vale Music

'El mundo en tus manos' es el primer single del álbum para 2010 de La Unión, titulado 'Big Bang'.

Se lanza con el lema ¿Te imaginas que el fin estuviera cerca y que ese fin fuera el principio?, que el grupo explica así: "Habla del mundo, de las cosas que conoces y se acaban. Sientes pena por ello, pero ese fin da pie a un comienzo de otra cosa. Las canciones tratan temas muy cotidianos: el final de una relación conduce al principio de otra. No hablamos de esoterismo, hablamos pura y llanamente de vida".

"En constante expansión, igual que el universo al que aluden al titular este nuevo disco 'Big Bang'. Como si los astros se hubiesen puesto de acuerdo, justo cuando los telediarios anunciaban que un cónclave científico conseguía recrear en 'laboratorio' la teoría del Big Bang, el disco entraba en fábrica".

Tracklist:

01. Big Bang (Intro)
02. Sobrevivir
03. La isla
04. El mundo en tus manos
05. La magia se acabó
06. Héroe de piedra
07. Palabras (Interludio)
08. Vi lo que vi
09. Hagámoslo
10. Volverás
11. La noche
12. Sobrevivir (Reprise)
13. Adiós

[Fuente: lahiguera.net]

Jaime Urrutia: Lo que no está escrito

Disco: Lo que no está escrito
Autor: Jaime Urrutia
Año: 2010
Sello: Dro

Lo que no está escrito es el título del cuarto álbum en solitario de Jaime Urrutia, tercero de estudio. Producido junto a Esteban Hirschfeld.

Grabado en los estudios Circo Perrotti de Gijón, propiedad de Jorge Explosión, en el que captura la esencia del sonido analógico. Acompañados en la sección rítmica por Candy Caramelo al bajo y José "Niño" Bruno a la batería. Juan Carlos Sotos se encargó de la grabación de las guitarras y coros. También contaron con la participación de su banda Los Corsarios y de su amigo Andrés Calamaro (en "Tratando").

Jaime Urrutia ha compuesto 11 canciones. Con "Lo que no está escrito", la canción que aporta el título como primer single, un pasodoble con aires de ska juguetón.

El cuadro de la portada pertenece al pintor El Hortelano, uno de los protagonistas de la Movida Madrileña.

Se publica en una edición limitada en formato CD + libro de 36 páginas, con las partituras de todas las canciones y textos de Juan Puchades y El Hortelano.

El vídeo-clip del priemr single, el tema que aporta el título a la colección, fue rodado en una vieja estación de tren de Riaza (Segovia) y cuenta con la participación especial de la actriz Neus Asensi. La realización la ha hecho Rafa Sañudo.

Tracklist:

01. Lo que no está escrito
02. Tanta paz lleves
03. Tarde
04. De perdidos al río
05. Siempre a veces
06. Y nos dirán
07. Tus problemas
08. ¡Venga ya!
09. Aquí sin más
10. Tratando (con Andrés Calamaro)
11. Sin problemas

[Fuente: lahiguera.net]