La Frontera: Rivas Creek

Disco: Rivas Creek
Autor: La Frontera
Año: 2011
Sello: Peer Music

Tras seis años sin editar disco y nueve sin editar material de estudio nuevo, La Frontera nos presenta sus nuevas canciones. Once temas que contiene su último trabajo titulado Rivas Creek.

Este último trabajo ha sido fruto de un trabajo de composición lento pero seguro. Javier y Tony no tienen la necesidad de grabar material nuevo cada uno o dos años. Lo hacen cuando tienen algo que decir, cuando las canciones están listas para ser grabadas.

Como bien dice JJ Cale se debe grabar cada diez o doce años, de ese modo las canciones crecen, se desarrollan por si solas, se maduran.

Después de un trabajo más próximo a las labores de un artesano que a las necesidades de la industria del entretenimiento, no se podía dejar en manos de cualquiera las labores de producción. Un disco tan personal como Rivas Creek no podía ser producido por alguien que no fueran ellos mismos. Y así, paso a paso, tema a tema, pista a pista, han construido una estupenda colección de canciones que son, sin duda, el disco más maduro y más personal de La Frontera.

Después del homenaje y del repaso a su carrera que supuso 'Veinte años y un día...' tenían que hacer un disco mirando hacia el futuro, un disco que marcara las futuras pautas de su carrera. Eso es 'Rivas Creek'. Un termómetro perfecto para situar a la Frontera en su situación actual. Sin Trampas. Reclamando el sitio que les pertenece y que en todos estos años nadie les ha podido arrebatar.

No sabemos cuándo volverán a grabar, hasta que ese momento llegue, nada mejor que disfrutar de este nuevo material que tenemos. El tren se va, De vuelta a empezar, Viento para aterrizar, Rivas Creek… son todas un puñado de buenas canciones, con la perspectiva y la experiencia que da una carrera tan sólida como la de La Frontera.

Son unos temas hechos sin mirar hacia fuera, son temas que salen de dentro, por eso son tan honestos.

Hay momentos en la vida en los que es mejor no mirar hacia lo que te rodea. Es mejor ser honesto y plasmar lo que te sale de dentro. Fuera no hay nada.

Tracklist:

01. Rivas Creek
02. Viento para aterrizar
03. Long John, el as de pic y el príncipe
04. La espina del rosal
05. De vuelta a empezar
06. Los gatos que se suicidan a las seis
07. Yonqui de ti
08. El tren se va
09. Cercedilla
10. El coronel
11. Taxi Libre
12. Viento para aterrizar (con Miquel Angelo)

[Fuente: lafronteraweb.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario