Mikel Erentxun: Eléctrica Pkwy

Disco: Eléctrica Pkwy
Autor: Mikel Erentxun
Año: 2012
Sello: Warner Music Spain

Junto a '24 golpes', se regala 'Eléctrica Pkwy', otras 10 canciones para los 1.500 primeros fans que sigan disfrutando de la liturgia de acercarse, pese al frío, a una tienda de discos. “Es un disco más lo fi, mas pequeño y menos luminoso, algo así como la cara B de '24 golpes'”.

Cuenta que lo grabó en su casa, se puso delante de todos los instrumentos, la mesa de mezclas, agarró papel y boli y se lo ofreció a su discográfica. “Hace 10 años nunca hubiera regalado un disco, ahora es diferente. España es un país lamentablemente pirata, a la cola de los países civilizados. Lo único bueno de esta situación tan crítica es que las compañías te dejan hacer este tipo de cosas: ediciones de lujo o recuperar el vinilo por el que llevo luchando tanto tiempo”.

Tracklist:

01. 24 golpes
02. Intacto
03. El futuro
04. Ayer es un animal herido
05. Mapas de hielo
06. Veneno
07. Redención
08. Penumbra
09. Manos frías
10. Sé libre, sé mía

[Fuente: elpais.com]

Mikel Erentxun: 24 golpes

Disco: 24 golpes
Autor: Mikel Erentxun
Año: 2012
Sello: Warner Music Spain

'24 golpes' es el octavo álbum de estudio en solitario de Mikel Erentxun, y primero de una etapa para la que cuenta con una letra de Diego Vasallo, con quien formó Duncan Dhu.

Grabado y mezclado en los estudios Waterfront, Hudson (New York) bajo la producción de Henry Hirsch (colaborador habitual de Lenny Kravitz), durante 10 días en agosto 2011. Sonido analógico 100%. Cuenta con colaboraciones de Rafael Berrio y José Ignacio Lapido.

Se anuncia como "un álbum de rock clásico, que bebe de mis primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros 70s. Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas".

Diez canciones escritas en un momento personal lleno de emociones encontradas. Así los textos se mueven entre el mayor de los optimismos y los sentimientos mas dolorosos.

El paso del tiempo vuelve a ser piedra angular, así como el amor y sus consecuencias. "He tenido la fortuna de contar con la colaboración de grandes letritas como Corman, Lapido, Berrio o Vasallo, aunque yo firmo en solitario y por primera vez, la mayoría de los textos. Toda la música es mía".

Con la canción 'Si te vas' como primer single; un tema que "musicalmente bebe de los primeros 70's, sobre todo de Bowie, con un sonido directo y roto". El videoclip ha sido dirigido por Luis Germanó.

Acompañando a '24 golpes', se edita el álbum 'Eléctrica Pkwy', en edición limitada. Una colección de canciones grabadas en su casa en las que (por primera vez) toca todos los instrumentos.

Tracklist:

01. Cuervos blancos
02. Si te vas
03. Samurai
04. Desfile
05. Srta. Soledad
06. Penumbra
07. Ropa vacía
08. Reglas del juego
09. Con la vida en los talones
10. A veces te quiero siempre

[Fuente: lahiguera.net]

V.V.A.A.: Non Plus Ultra 1980-1987

Disco: Non Plus Ultra 1980-1987
Autor: V.V.A.A.
Año: 2012
Sello: Domestica Records

Después de un largo proceso de búsqueda y una elaborada restauración y masterizacion, la tercera referencia del sello Domestica Records es 'Non Plus Ultra 1980-1987'.

Se trata de una selección muy cuidada de canciones prácticamente inéditas producidas durante la "tecno-vanguardia" musical española surgida en los años ochenta. Todo el material que forma parte de este recopilatorio, a excepción del grupo Zaragozano Vam Cyborg, nunca ha sido editado antes en vinilo: la mayoría de las canciones seleccionadas para 'Non Plus Ultra 1980-1987' se deben considerar maquetas, aunque algunos grupos tuvieron la oportunidad de grabarlas en cinta de casete o de magnetófono incluso (en pocos casos) pudieron comercializarlas en circuitos muy reducidos. Esta causalidad ha hecho posible recuperar ahora algunos registros que, creemos, no deben quedarse en el olvido.

Se presenta pues, un repertorio de grupos pioneros en España, tan desconocidos como interesantes y creativos, artistas avanzados a su tiempo. Después de casi treinta años en silencio siguen sonando hoy tan vigentes y actuales como entonces.

Por primera vez en formato LP y edición limitada a 525 copias, con cubierta doble (gatefold) impresa manualmente, cartón marrón grueso (390 gramos) y vinilo de 180 gramos que incluye tarjeta y dossier con información detallada de todos los grupos que forman parte del disco. También hay una edición limitada de 100 copias con DVD extra.

Tracklist:

01. Quien lo ve. U.H.P.
02. Actos de maldad. Vam Cyborg
03. Megaciclos de verano. Todo Todo
04. Transmigración. M.A.D.
05. Almuerzo desnudo. Fernando Gallego
06. Ultraviolencia (versión casete). Kalashnikov
07. Ballet Parking Acto 1º. Aviador Dro
08. La Isla De Las Sirenas. Línea Vienesa
09. Clockwork Mirror. Autoplex
10. Insecticidios. La Caída de la Casa Usher

[Fuente: domesticaorder.com]

Glutamato Ye-yé: Corazón loco

Disco: Corazón loco
Autor: Glutamato Ye-yé
Año: 2012
Sello: Munster Records

Munster Records acaba de lanzar a la calle una reedición en vinilo del álbum de Glutamato Ye-yé que significó su debut discográfico.

Prensado a 7", el álbum original data de 1982, en plena movida madrileña, conteniendo los temas 'Corazón loco', 'Holocausto Caníbal', en la cara A, y 'Hay un hombre en mi nivera' y 'Narcósis' en la B.

En definitiva, pop excéntrico y punk nuevaolero van de la mano cuando se trata de una de las bandas más irreverentes de la Movida. En la actualidad siguen dando guerra, no solo en los escenarios, sino que las huestes encabezadas por los inagotables Iñaki y Patacho también han osado lanzar un artefacto sonoro en 2011, en forma de triple recopilatorio. La verdad, no saben que hacer para "armar el Cristo".

Tracklist:

01. Corazón loco
02. Holocausto caníbal
03. Hay un hombre en mi nevera
04. Narcósis

Por Pedro J. Pérez.

Dixebra: XXV. 1987-2012

Disco: XXV. 1987-2012
Autor: Dixebra
Año: 2012
Sello: L’Aguañaz

Segundo recopilatorio de la banda avilesina que cumple 25 años, con un Xune Elipe como único miembro original, y lo celebra eligiendo 20 canciones en 68 minutos que nos entregan en una cuidada edición con forma de diario con un librito repleto de fotos, textos de Beatriz Redondo Viado (periodista), Miguel Fernandi (músico), Roberto González-Quevedo (escritor y académico), Xicu Ariza (músico y periodista), Pablo Texón (escritor) y David Artime (periodista) y las portadas de todos sus discos y la del Tributo que les realizaron diversas bandas; el compacto simulando un vinilo, hasta el compacto tiene surcos, pero sin ningún tipo de DVD, algo que para este tipo de celebraciones nunca viene de más.

Una de las cosas que no me gusta nada del disco son los samplers que introducen varias canciones, siete samplers tipo radio que rompen un poco el ritmo del plástico. Extraídos de diferentes eventos, reflexionan sobre lo que significa Dixebra para la escena musical asturiana y para reivindicación lingüística del asturiano como lengua oficial, así lo solicitan temas como “Berra” o “Danza”, aunque tanto como asegurar que Asturias es un país en uno de esos samplers, no sé, tal vez sea excesivo… y que conste que el redactor de este texto es nacido en Asturias.

Por tratarse de un disco especial, músicos como Israel Sánchez (El Sueño de Morfeo), Rubén Bada, Pablo Carrera (Duerna), Lisardo Prieto (Felpeyu), José Manuel Tejedor, Daniel Álvarez (Corquiéu) o Miguel Herrero colaboran en los temas. Temas de gran riqueza musical e inclasificable, pero enmarcada siempre dentro del punk/rock de letras combativas siempre en bable. Lo mismo puedes escuchar temas netamente folk como “Canciu d´amor” o “Vaqueria” como otros donde el hammond y el aire más tranquilo de “Si vienes” cohabita con el “Dacuando” más punk, el ska de “Skandalera” o más Rockeros como “Indios” con algo de slap que no tenía su versión original, pues es uno de los cortes en directo, regrabados y/o cambiados, como un “Queda la rabia” que no me gusta como ha quedado en su versión nueva, menos acelerada que la original. 

También tienen cabida los sonidos electrónicos de “Duérmite neñu” que suenan entre las gaitas o los ritmos más bailongos de “Danza” o “Pal Caribe” y el final con la adaptación del personalísimo “God Save The Queen” de Sex Pistols aquí deformada como “Nun Puxa” (recordemos que el tema también ya formó parte del segundo disco de los asturianos, pero esta nueva adaptación la han grabado con diferentes arreglos y letra), temas grabados en los Tutu Estudios bajo la producción de Sergio Rodríguez y con algunas pistas también en directo.

A los ya conocidos “Grieska” (1990), “¿Asturies o trabayes?” (1993), “Apúntate a la llista” (1995), mi preferido “Dieron en duru” (1997), “Glaya un país” (2000), “Sube la marea” (2002), el anterior recopilatorio “Cróniques d'un pueblu” (2003), un grandísimo “Ensin novedá” (2005), su directo oficial “N'acción” (2006) y el último “Amor incendiariu” de 2009 se suma un disco interesante para conocer a los asturianos.

Tracklist:

01. Merucu xusticieru
02. Canciu d´amor
03. Rapaza nacionaliega
04. Berra
05. Si vienes
06. Indios
07. Dacuando
08. Skandalera
09. Queda la rabia
10. Da-yos caña
11. Duérmite neñu
12. Wilma loulé
13. Pallabres vieyes
14. Amor incendiaru
15. Xuaca xinta xorra
16. Quiero ser ferro
17. Danza
18. Vaqueria
19. Pal caribe
20. Nun puxa

[Fuente: metal4all.net]

Aaron and Roll Trio: Muévete

Disco: Muévete
Autor: Aaron and Roll Trío
Año: 2012
Sello: Autoproducido

Tracklist:

01. Cada vez
02. Dame la botella
03. Muévete
04. Sin embargo
05. En la tumba
06. Maldito tren
07. Camino Texas
08. Es Rock & Roll
09. Verano caliente
10. She’s Rock & Roll
11. Sosiego en la curva

Fuck Off: A different sacrifice (1987-1988)

Disco: A different sacrifice (1987-1988)
Autor: Fuck Off
Año: 2012
Sello: Xtreem Music

La banda Fuck Off, pioneros por excelencia del Thrash Metal en España, han llegado a un acuerdo con Xtreem Music para la edición de este Cd titulado 'A different sacrifice. 1987-1988', que consiste en los temas de su primer álbum 'Another Sacrifice' (’88), así como los de su anterior y homónimo 7″, aunque con la característica de que éstos temas se ofrecen en versiones diferentes provenientes de otras tomas realizadas en las mismas sesiones de grabación.

Debido a problemas legales en cuestiones de derechos de edición del primer álbum de la banda y que no parece que vayan a tener solución, ya que de hecho éste álbum y el 7″, nunca han sido editados en CD desde entonces, Fuck Off ha decidido conmemorar los 25 años de dichas grabaciones rescatando de sus viejos masters de grabación los mismos temas, pero con ligeros arreglos diferentes a los del álbum, a veces inapreciables si no escuchas ambos con detenimiento, pero con unas mezclas y sonido con los cuales la banda se siente mucho más identificado (más potente y pesado, más Thrash y menos Heavy Metal), ya que, por cuestiones que escaparon a su control, no quedaron muy satisfechos con el sonido final del álbum en su día.

Tracklist:

01. No return
02. Maniac
03. Another sacrifice
04. Born to die
05. The last flight
06. Blood in the night
07. Sueño maldito
08. Awaiting your death
09. People in war
10. Fuck Off

[Fuente: subterraneoheavy.com]

Fuck Off: Another sacrifice

Disco: Another sacrifice
Autor: Fuck Off
Año: 2012
Sello: Leyenda Records

Reedición del primer disco largo de los barceloneses "trashmetaleros" Fuck Off por parte del sello especializado, Leyenda Records, en el que se recoge la totalidad del tracklist original, más el single que le precedió, y publicado en el mismo año (1988), además de tres temas procedentes de dos maquetas.

Tracklist:

01. No return
02. Maniac
03. The last flight
04. Awaiting your death
05. Blood in the night
06. Another sacrifice
07. Sueño maldito
08. Born to die
09. Black magic
10. People in war (single 1988)
11. Fuck off (single 1988)
12. Intro / People in war (demo 1987)
13. Blood in the night (demo 1987)
14. The last flight (demo por Ringeling)

Por Pedro J. Pérez.

Dr. Calypso: Endavant

Disco: Endavant
Autor: Dr. Calypso
Año: 2012
Sello: Propaganda pel fet

La mítica banda de Barcelona, ​​con más de 20 años de trayectoria, pone en circulación tres nuevas composiciones marca de la casa: ska, rocksteady, soul y… calypso.

Dr. Calypso, grupo de referencia en la introducción de la música jamaicana en nuestro país a finales de los 80, estrenan nueva entrega discográfica y vuelven a los orígenes y a la tradición. El nuevo trabajo, ‘Endavant’, es un Ep de tres canciones en formato vinilo de 7 pulgadas que hará las delicias de fans, coleccionistas y melómanos. El mítico grupo de reggae, soul y ska ha planchado tres nuevas composiciones, que incluyen la colaboración de Joan Garriga (exDusminguet, La Troba Kung-Fu) y que se presenta con una cautivadora obra gráfica del diseñador catalán Txarly Brown.

La cara A, y nos encanta poder decirlo, se inicia con un power ska marca de la casa Dr. Calypso titulado ‘El hombre enigmático’. Fresco, rápido, sincopado y pegajoso, auténtico hard-driven ska. ‘El hombre enigmático’ nos recuerda las mejores tuberías skatalítiques de los de Poble Nou, con una fuerte presencia del hammond al más puro estilo The Specials, unos inspirados Damned y Maniac a las guitarras y una letra, claro, de enigma, horror y monster total.

La sorpresa del Ep llega acto seguido con la canción que cierra la cara A, un calypso bailongo llamado ‘La sirena del Taulat’. A modo de aviso y prevención, tal y como dictamina la tradición del estilo caribeño, Dr. Calypso y Joan Garriga de La Troba Kung-Fu nos advierten de los peligros de cierta sirena barcelonesa que esconde sus encantos en las cercanías de la barcelonesa calle del Taulat: un hit total para no parar de mover el culo este verano.

En la cara B (los vinilos aún tienen dos caras) encontraremos una excelente Endavant, canción que camina entre el rocksteady clásico y el early reggae con unas magníficas armonías vocales: un delicioso llamamiento a la solidaridad, la resistencia y la cohesión popular en estos tiempos difíciles que corren.

Tracklist:

01. L'Home enigmàtic 
02. La sirena del Taulat           
03. Endavant

[Fuente: reggae.es]

Obús: De Madrid al Infierno

Disco: De Madrid al Infierno
Autor: Obús
Año: 2012
Sello: Warner Music Spain

Ya tenemos aquí por fin el documento audiovisual de lo que fue el concierto especial de 30 aniversario celebrado en Madrid el pasado 5 de noviembre de 2011, preparado y grabado expresamente para la ocasión… y es un lujazo, no puedo decir otra cosa. Desde la propia presentación, formato, portada (alucinante, un 11 para Fernando Nanderas por su trabajo al respecto) y demás, se nota que estamos ante un producto de calidad superior y, ¡qué coño!, un lanzamiento a la altura de la historia de OBÚS y la celebración/momento/acontecimiento y demás que representa. ¡Grandes!

Para ser correctos y contextualizar desde el principio, hay que decir que estamos ante el lanzamiento del primer DVD de la historia de Obús y que efectivamente representa la grabación del gran concierto grabado en una abarrotada sala La Riviera de Madrid hace algunos meses. Casi dos horas y media de Obús en un escenario espectacular, en un show especial y en una noche histórica que ahora se ve refrendada por este DVD y doble CD en directo que es una pasada de principio a fin. Supongo que no tiene sentido contar con pelos y señales lo que sucedió aquella noche ni cómo se fue desarrollando el show en sí (entre otras cosas porque ya lo hicimos de manera bastante extensa y detallada entonces en la crónica correspondiente) pero sí hay que comentar que el DVD muestra fielmente cómo fue el concierto y es muy bonito rememorar lo que fue una noche histórica y muy especial para todos. Quizás sí hay que hacer una puntualización y es que el DVD contiene el concierto 100% completo y en los CD´s encontramos todo menos la parte final con la batucada, presentación de invitados, fiesta final e interpretación de ‘Esta ronda la paga Obús’ con todos los invitados, algunos fans y demás sobre el escenario (que se hizo un poco largo, todo hay que decirlo, y tal vez por eso lo han omitido del audio).

Dicho esto, comentar que el tratamiento del audio es perfecto, escuchando a la banda y público (¡por fin un directo donde se escucha al público!) de maravilla en todo momento, y es que de verdad que representa fielmente cómo suenan Obús a día de hoy, con una fuerza, rollo, clase y carisma que nos demuestra que están viviendo un momento increíble, realmente muy dulce… y el concierto de Madrid fue una prueba perfecta de esto. Y por eso aquí tenemos el lanzamiento que lo demuestra, ensalza y además lo deja grabado para siempre. A nivel de imagen como tal, y antes de meternos en lo que se ve en sí, hay que decir que le han dado (supongo que apropósito) un cierto toque y/o filtro vintage/clásico al color, imagen y demás que me gusta bastante. Por otro lado, me gusta la mezcla entre planos cortos y largos de toda la banda, y hay muchas panorámicas del público también, destacando lo obvio, que es una pasada ver a una sala bien grande como La Riviera hasta arriba y con toda la gente sin parar de botar, cantar y demás en todo momento, ¡tremendo verlo ahora ‘desde fuera’! (especialmente para los que lo disfrutamos in situ).

Quizás podría hacer una pequeña crítica a nivel de algunos planos del público de cerca o desde el escenario (que no han quedado tan bien a nivel de iluminación y cosas así), e incluso  también de lo bien que hubieran quedado algunos planos con cámaras de alta definición (pero claro, ya nos gustaría a todos poder contar con los medios y presupuesto, equipos y demás que utilizan Iron Maiden, AC/DC, Metallica, Scorpions, Manowar y demás para sus grabaciones, ¿eh?). Eso sí, detalles nimios que no afectan al resultado final aunque sí creo que había que comentarlo.

Y de la actuación en sí se podría contar mucho, aunque nada en el fondo que no hayamos dicho ya muchas veces en los últimos tiempos: que Obús están pletóricos, que esta formación es una pasada (yo sigo alucinando una y otra vez mirando y escuchando a Carlos Mirats, además de destacar siempre el entusiasmo y carisma de Fernando Montesinos), y que un concierto de Obús en directo es una de las mayores fiestas del rock que se pueden vivir y disfrutar a día de hoy. De hecho, curiosamente son ya varios veteranos los que me han dicho que están igual o mejor encima de un escenario que hace precisamente 25 o 30 años, algo que pueden decir pocos, poquísimos grupos grandes a día de hoy.

Y particularizando en los protagonistas, de verdad que es un orgullo poder ya incluir a Paco Laguna en el ‘saco’ de nuestros guitarristas top, sonando 100% a él, a Obús, vaya, y demostrándonos una y otra vez que los más virtuosos no son necesariamente los mejores guitarristas, ¡faltaría más!… Y es que de verdad que es glorioso cómo suena su guitarra en los temas y en la grabación en concreto en este caso, ¡grande Paco! Y de Fortu, ¿qué puedo decir?… Es el paradigma de lo que tiene que ser un cantante encima del escenario, el mejor vocalista y el mejor frontman, y Fortu está perfecto en ambas facetas: está pletórico, centrado, cantando soberbio, llegando a todos los tonos, haciendo los gritos que tiene que hacer, sin olvidarse ni una sola coma de las canciones… y encima nos vacila, juega con nosotros a su antojo, es el más macarra, el más gamberro, el más ‘pintón’… ¡el que más!

Y sí, el concierto se dividió más o menos en dos partes (con cambio de escenario incluido, espectacular visualmente el detalle), con los invitados apareciendo en la segunda, destacando la presencia de Carlos Tarque sentando cátedra en ‘Él es rock n´roll’ o lo inesperadamente bien que lo hizo Fito en ‘Dinero, dinero’, además de la fiesta de ‘Vamos muy bien’ con Julián (Siniestro Total), Óscar (Lujuria), Yosi (Suaves) y Silver (Muro). O que hay temas que aún hoy viendo el DVD sentado en el sofá de casa me ponen los pelos de punta como la caña inicial de ‘Corre mamón’; la fuerza descomunal de ‘El que más’ (qué pocas bandas veteranas pueden tocar sus viejos temas a la misma velocidad, o casi más, que antaño…), ‘Sólo lo hago en mi moto’ o ‘Pesadilla nuclear’; el punto reivindicativo de ‘Que te jodan’ o ‘Juego sucio’ (‘¡esos cuernos, Ronnie James Dio!’), o el fin de fiesta con ‘Prepárate’, que no podía faltar, o ‘Esta ronda la paga Obús’ para rematar la fiesta (con Glory de Guadaña demostrando que posiblemente es nuestra mejor cantante de la actualidad, por cierto, ¡guau, cómo canta!). Y personalmente disfruto mucho con las sorpresas de temas recuperados como ‘Viviré’ o sobre todo ese ‘Necesito más’ absolutamente glorioso (y un buen ejemplo para explicar lo que es un riff de heavy/rock), o por supuesto el momento preciosista y entrañable de ‘Complaciente o cruel’ (con todo el público cantando la letra a la vieja usanza).

Todo ello en conjunto da forma a un DVD y doble CD en directo imprescindible y que complementa absolutamente a ese primer directo del 87, convirtiéndose junto a éste en historia viva de nuestro heavy metal y rock duro (y encima ahora pudiendo disfrutar de ellos en imágenes… ¡ay!, Alfonso Arteseros y demás, ¿dónde estarán estas grabaciones?…).

Y no le doy más puntuación a propósito por el tema de la imagen que digo en algunos momentos puntuales y sobre todo por el hecho de que me faltan algunos extras a modo de la entrega del disco de oro (donde muchos echamos de menos a Fernando Sánchez y Juan Luis Serrano, todo sea dicho), que no la han incluido, y sobre todo algún tipo de documental aunque fuera a modo de entrevistas actuales sobre estos 30 años, el concierto en sí, esta gira de 30 aniversario y demás… Y vale que ya había cierto material histórico muy interesante en aquel ‘25 grandes impactos’ que sacó Sony en el correspondiente 25 aniversario, pero creo que incluir algún extra (además de la galería de fotos) ya fuera histórico o actual sobre esto hubiera redondeado un lanzamiento aún así excelente e imprescindible como digo.

Enhorabuena Obús y sobre todo muchas gracias por seguir siendo los que más… ¿y ahora a por los siguientes 20 o 30 años, no?

Tracklist:

CD1
01. Corre mamón
02. Más que un Dios
03. La raya
04. Autopista
05. Necesito más
06. El que más
07. Pesadilla nuclear
08. Dame amor
09. Viviré
10. Juego sucio
11. Complacencia o cruel

CD2
01. Él es Rock & Roll
02. Te visitará la muerte
03. Que te jodan
04. Dinero, dinero
05. Sólo lo hago en mi moto
06. Vamos muy bien
07. Sin dirección
08. Mal rollo
09. Cállate!
10. Va a estallar el obús

[Fuente: David Esquitino para rafabasa.com]

Azul y Negro: Crystalline world

Disco: Crystalline world
Autor: Azul y Negro
Año: 2012
Sello: Vaso Music

Azul y Negro editó a finales de 2012 un nuevo álbum de canciones inéditas, con implicación absoluta en la actualidad más candente con temas como ‘Spanish Revolution’ o ‘Calcutta’, y ofreciendo la parte más roquera de Carlos García Vaso, con la inclusión de una Ópera Rock compuesta de 5 partes, que ocupa la segunda parte del disco.

Sin duda uno de los discos más vitalistas y enérgicos en la carrera de Carlos García Vaso, especialmente guitarrero y con un sonido que recuerda más a las bandas del Rock Sinfónico de los 70 y 80, que al Tecno-Pop propio de los orígenes de Azul y Negro, este último trabajo ‘Crystralline world’, ratifica algo que Carlos nunca ha ocultado, su apertura de mente en todos los aspectos y estilos de la música.

Probablemente uno de los mejores álbumes de su espectacular carrera, donde da rienda suelta a su creatividad como gran compositor de canciones.

Tracklist:

01. Today now
02. My bicycle
03. Smoke
04. Spanish revolution
05. Save our love
06. Calcutta
07. The changing
08. Prophecies (Opera Rock, Part I)
09. Psalms (Opera Rock, Part II)
10. Chants and destruction (Opera Rock, Part III)
11. Laments (Opera Rock, Part IV)
12. Elegy (Opera Rock, Part V)

[Fuente: grabacioneshistericas.blogspot.com]

Cooper: Cortometraje

Disco: Cortometraje
Autor: Cooper
Año: 2012
Sello: Elefant Records

Como ya ocurriera anteriormente con los singles de “Cierra Los Ojos” y “Rabia”, a todos aquellos que asistáis a los conciertos os regalarán un single con la entrada, que sólo se podrá conseguir de esta manera. Ya los anteriormente mencionados se han convertido en cotizados objetos de deseo por parte de coleccionistas y seguidores, así que este nuevo, que contendrá la canción y el vídeo de “Cortometraje” y la inédita versión de DEPECHE MODE “New Life”, seguramente pasará en breve a disfrutar de dicho estatus.

Tracklist:

01. Cortometraje
02. New life (Depeche Mode cover version)

[Fuente: elefant.com]

Javier Corcobado: Te estoy queriendo tanto

Disco: Te estoy queriendo tanto
Autor: Javier Corcobado
Año: 2012
Sello: Pias Nacional

Desde su web oficial, Javier Corcobado presenta este último disco:

“Tengo el placer de presentaros Te estoy queriendo tanto (No CD/[PIAS] Spain,2012), mi último Ep de versiones, una prolongación del álbum ‘Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad’ (Pias Recorsd, 2011).

Se trata de un Ep que contiene 4 canciones: ‘Te estoy queriendo tanto’ de Manuel Alejandro, basada en su propia interpretación e incluido en el álbum citado; ‘The partisan’, grabada junto a ‘La muñeca de sal’ y basada en la interpretación de Leonard Cohen; ‘Insensatez’ de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes; y ‘Ansiedad’ de José Enrique Sarabia. El disco se completa con el videoclip de Fernando Franco.

Este extended play es, asimismo, mi último trabajo musical en formato de compact disc. Mis próximas canciones, composiciones e interpretaciones serán editadas en otros formatos digitales y analógicos. Los conciertos pertenecientes a la difusión de ‘Te estoy queriendo tanto’ comenzarán a partir de 2013. Muchos besos para todas y todos. Salud, amor y libertad.”

Tracklist:

01. Te estoy queriendo tanto
02. The partisan (feat. La muñeca de sal)
03. Insensatez
04. Ansiedad

[Fuente: javiercorcobado.es]

Los Imposibles: Snake eyes

Disco: Snake eyes
Autor: Los Imposibles
Año: 2012
Sello: Sunny Day Records

Tras la edición de ‘En espiral’, quedaron un par de temas descartados que se rescatan en este single. Por un lado una versión alternativa del tema ‘Little Joe’, ya incluida en el Lp, regrabada junto a los reyes del “doo rag” peninsular, Los Caballos de Düsseldorf. Este tema se acompaña de una nueva composición de la banda, un instrumental abrasador dirigido a quemar la pista repleto de bongos, sitar y órgano.

Tracklist:

01. Snake eyes
02. Little Joe

[Fuente: sunnydayrecords.es]

Neuronium: Exosomnia

Disco: Exosomnia
Autor: Neuronium
Año: 2012
Sello: Neuronium Records

Celebrando los 35 años de carrera, Michel Huygen edita su álbum número 40 bajo el epígrafe de su banda Neuronium, y en el que toma parte el guitarrista Santi Picó, presente en diferentes etapas de la vida artística de este belga afincado en Barcelona desde 1976.

'Exosomnia' contiene 65 minutos de música cósmica, espacial y de ensueño. El libreto interior contiene dibujos futuristas realizados por el propio Huygen.

Tracklist:

01. Psychic smell
02. Five parsecs from home
03. Alienophony
04. Pareidolia
05. And man created God
06. Time from dream

[Fuente: cdbaby.com]