BO2: 1986-1991

Disco: 1986-1991
Autor: BO2
Año: 2012
Sello: Sounds of Metal

Lo que encontramos en este '1986-1991' es el compendio de todo el material que dejó la banda. Es decir, tenemos las dos maquetas de cassette, los dos temas del recopilatorio 'Descarga Norte' y como añadidos, su tema bandera 'Antimilitar' grabado en directo, una nueva versión de 'Palabras nada más' de su primera maqueta y 'El aliento del dragón' estas dos últimas grabadas por Dinky Dau, actual banda del guitarrista Mariano Romero.

En cuanto al estilo, lo que nos encontramos es el Heavy/Power característico de los 80, junto a unas letras reivindicativas al máximo y un toque también más “urbano”, sobre todo por la voz de Jesús María Domínguez que recuerda por momentos a Rosendo en su forma de entonar.

Buen trabajo de investigación para conseguir todo el material disponible de la banda y poder juntarlo todo en un mismo Cd. Con las dos demos con ese sonido garagero que era la esencia de las cassettes casi grabadas por uno mismo de la época, junto a los dos temas grabados en estudio para “Descarga Norte”, el tema en directo etc.. Los que fueran seguidores de B.O.2 tienen una ocasión inmejorable para hacerse con todo su material en un mismo cd. Y si se hacen con la edición limitada, tendrán también los dos “bonus track” de Dinky Dau.

Los músicos, Jesús María Domínguez (voz), Mariano Romero (guitarra y coros), Manolo García (guitarra y coros), Cece Mendieta (bajo) y Pedro Antonio Fernández (batería).

Tracklist:

01. Condenados al olvido (Descarga Norte, 1988)
02. Antimilitar (Descarga Norte, 1988)
03. Contra todo (Demo 86)
04. Cerca de ti (Demo 86)
05. Que se vayan (Demo 86)
06. Palabras nada más (Demo 86)
07. Aliados del mal (Demo 88)
08. No existe el Edén (Demo 88)
09. Rompiendo el muro (Demo 88)
10. Sin preocupación (Demo 88)
11. Al acecho (Unreleased) (Bonus track)
12. Antimilitar (Live) (Bonus track)
13. Palabras nada más (2010 Version) (Bonus track)
14. El aliento del dragón (Bonus track)

[Fuente: metalnorte.es]

Vulpess: Barbarela 83'

Disco: Barbarela 83'
Autor: Vulpess
Año: 2012
Sello: Punkaway Records

El sello Punkaway Records, distribuido en un principio por Metadona Records, ha puesto en circulación un Lp, en vinilo de 180 grs., del primero de los dos pases del mítico concierto ofrecido por las bilbaínas Vulpess en la sala Barbarela Rock de Palma de Mallorca, en el que destaca el buen sonido de la grabación. La edición se limita a 800 copias y, a tenor de la repercusión que está teniendo, probablemente haya que ir pensando en la típica re-edición "sobre la marcha". En su interior, un insert con foto inéditas.

El concierto tuvo lugar el 20 de Mayo de 1983, en plena eclosión de la movida por todo el territorio español, en un concierto que, a la postre ha sido uno de los más importantes de los desarrollados por estas polémicas punkis vizacaínas, gracias a su tema 'Me gusta ser una zorra' que provocó el cierre del programa de Carlos Tena en una, todavía demasiado asustadiza, Televisión Española.

En esta edición, además del tema mencionado, no falta una versión del 'Warhead' de los UK Subs, y se completa con otros diez temas clásicos de la banda, hasta juntar un total de doce, seis por cara. Este es el tracklist completo:

Tracklist:

01. Sexo por la cara
02. No lo sabe nadie
03. Deja tu sitio de una puta vez
04. María
05. Andy es un punk
06. Inkisición
07. Me gusta ser una zorra
08. Punk de plástico
09. Anarkía en TV
10. Warhead (UK Subs)
11. Patada en los huevos
12. La santa cruz

Por Pedro J. Pérez.

Línea Vienesa: Remando en el Volga

Disco: Remando en el Volga
Autor: Línea Vienesa
Año: 2012
Sello: Domestica Records

Edición limitada a 250 copias de la única maqueta que este grupo madrileño llegó a registrar en 1981. Ellos eran Mavi Margarida (voz y caja de ritmos), Ricardo Llorca (teclados), L. Ramon G. del Pomar (guitarra) y Patricia Álvarez de Lorenzana (bajo).

Duraron tan sólo ese año, en el que protagonizaron cuatro conciertos en la capital, dos en Julio y dos en Septiembre, aunque quizás su mayor logro fuera pisar la mítica sala Rock-Ola, que con posterioridad fue programada por uno de los componentes del grupo, L. Ramón G. del Pomar.

Tracklist:

01.Cangrejos en la cocina
02. Unheimlich
03. Honolulu
04. Casablanca
05. Amor de primavera
06. Ulises
07. Hibernación
08. Te vas a morir

Por Pedro J. Pérez.

Interacción: Extensión de los significados

Disco: Extensión de los significados
Autor: Interacción
Año: 2012
Sello: Domestica Records

Recuperación de la primera cinta de este dúo madrileño por parte del sello especializado Domestica Records, de título 'Extensión de los significados'. Ellos eran Carmen L. Fernández y Jose Luís Iruretagoyena y funcionaron durante el primer lustro de los ochenta.

El producto incorpora el fanzine "Consecuencias" de 1985, que recoge parte de su obra audiovisual y mail-art.

Tracklist:

01. Cadencias
02. Aelita
03. Newton
04. Ente
05. Insomnio
06. Canción funeraria pigmea a dos voces
07. Está vacío tu corazón
08. Proceso interior
09. Sudán
10. Fata Morgana
11. Lupas por ojos

[Fuente: Domestica Records]