Duncan Dhu: El duelo

Disco: El duelo
Autor: Duncan Dhu
Año: 2013
Sello: Warner Music

La Sala Principal de Baluarte acogerá el próximo 1 de noviembre, a las 21 horas, el primero de los "pocos" conciertos que el dúo donostiarra Duncan Dhu ofrecerá en su gira por el país para presentar su nuevo álbum, 'El duelo'.

Tras doce años separados, Mikel Erentxun y Diego Vasallo se subirán de nuevo juntos a los escenarios con material inédito, seis canciones que recuerdan a sus discos "más acústicos" y que interpretarán en el auditorio pamplonés junto a sus éxitos más sonados.

Creadores de un estilo personal e inconfundible entre el folk, el pop y el rock, Erentxun y Vasallo son auténticos clásicos de la escena española y harán vibrar a los espectadores con su concierto en Pamplona. Las entradas para el concierto, explican desde Baluarte, cuestan 38 y 30 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales, en las taquillas del auditorio, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Tracklist

01. Cuando llegue el fin
02. No dejaría (de quererte)
03. Llora guitarra
04. El duelo
05. Los días buenos
06. La última canción

[Fuente: europapress.com]

Revolver: Enjoy

Disco: Enjoy
Autor: Revolver
Año: 2013
Sello: Warner Music

Aparece el decimosexto disco de Revolver, un directo registrado en eléctrico que se grabó hace seis meses, el 27 de Febrero, en la céntrica aala madrileña Joy Eslava.

A lo largo de los años el grupo del carismatico Carlos Goñi se ha caracterizado por sus conciertos, de ellos han grabado tres, y los tres en básico, de los que su banda, Revolver, ha sido pionera, desde que en 1990 apareciera su primer disco homónimo.

El disco es pura adrenalina, puro Rock and Roll, con la banda recortada a la mínima expresión, en formato de trio, con los mismos componentes de sus últimos discos y años: Manuel Bagües (bajo), Julian Nemesio (batería y reforzado con la guitarra) y la personal voz de Carlos Goñi, por cierto, la misma formación que ya hace un año retomara los escenarios con su anterior grupo Comite. Como el mismo dice: "Asi es como me siento mejor, en formato trio, primitivo, como en mis primeros tiempos. Ahora si que tengo la banda perfecta", esas descargas fuertes de guitarra que el sabe manejar a las mil maravillas.

Pero el sonido en si no es nada sino estan detrás las canciones de Revolver, con un repertorio amplísimo: "tenía que haberlo sacado antes este disco en directo, asi no hubiese tenido tanta dificultad a la hora de elegir las canciones, con sus más de 150".

'EnJoy' incluye temas de todas las épocas, clásicos como 'El roce de tu piel' (primer single), canciones con mensaje, que aunque antiguas, pero que resultan por la temática muy actuales 'El mismo hombre' (relato de una persona sin trabajo), 'El Dorado' (la lucha por sacar hacia adelante una familia), o 'Mestizo' (un grito por la igualdad de todos, procedamos de donde procedamos), aunque tambien contiene la pertinente versión 'Ese viejo rock and roll' de Bob Seger, o un gran éxito de los más recientes 'Tiempo pequeño' como una tormenta sonora. La única colaboración que aparece, la protagoniza con el gran Miguel Ríos en 'Dos por dos', un soberbio blues.

Se trata pues de un disco sin maquillajes, sin grabaciones posteriores, todo a una, ante un público entusiasta que se sabía las letras.

El DVD y la versión en iTunes, lleva tres canciones más: 'No hay mañanas', 'Tierra baldia' y 'Tu y yo'. El disco ha sido grabado por la compañia Warner.

Tracklist:

CD:

01. Mestizo
02. Malvarrosa affaire
03. El roce de tu piel
04. Donde está el final
05. Tiempo pequeño
06. El mismo hombre
07. Si no hubiera que correr
08. Es lo que es hay lo que hay
09. Dos por dos (con Miguel Ríos)
10. Ese viejo Rock and Roll
11. No va más
12. El Dorado
13. San Pedro

DVD:

01. Mestizo
02. Malvarrosa affaire
03. El roce de tu piel
04. Donde está el final
05. Tiempo pequeño
06. El mismo hombre
07. Si no hubiera que correr
08. Es lo que es hay lo que hay
09. Dos por dos (con Miguel Ríos)
10. Ese viejo Rock and Roll
11. No va más
12. El Dorado
13. San Pedro
14. No hay mañanas
15. Tierra baldía
16. Tú y yo

[José M. Piñera y Pedro J. Pérez. Nuevaola80 Murcia]