Loquillo: El creyente

Disco: El creyente
Autor: Loquillo
Año: 2014
Sello: Warner Music Spain

'El creyente' es un disco en directo de Loquillo grabado en el Palacio de Deportes de Granada ante unas 7.000 personas el 22 de febrero de 2014 en el marco de la gira "De vez en cuando y para siempre".

Bajo la dirección musical de Jaime Stinus, con la participación como artistas invitados de Ariel Rot y Leiva, con los que compartiera el tour "Uno de los nuestros", y con quienes interpretó 'Rock de Europa' y 'Rock n roll star'.

Edición en formato digipack con 2 CDs con 26 temas y 1 DVD con una grabación dirigida por el cineasta Óscar Aibar con 24 temas.

Tracklist:

CD1
01.El creyente
02.Línea clara
03.De vez en cuando y para siempre
04.Sol
05.Planeta Rock
06.Memoria de jóvenes airados
07.La nave de los locos
08.Malo
09.Cruzando el paraíso
10.Salvador
11.Political incorrectness
12.El hombre de negro
13.El rompeolas
14.Cuando fuimos los mejores
15.Cuando vivías en la Castellana

CD2
01.Carne para Linda
02.Feo, fuerte y formal
03.Contento
04.El ritmo del garage
05.Rock and roll actitud
06.El mundo necesita hombres objeto
07.La mataré
08.Rock de Europa
09.Rock and roll star
10.Spanish bombs
11.Cadillac solitario

DVD
01. El creyente
02. Línea clara
03. Sol
04. Planeta Rock
05. Memoria para jóvenes airados
06. La nave de los locos
07. Malo
08. Cruzando el paraíso
09. Salvador
10. Political incorrectness
11. El hombre de negro
12. El rompeoalas
13. Cuando fuimos los mejores
14. Cuando vivías en La Castellana
15. Carne para Linda
16. Feo, fuerte y formal
17. Contento
18. El ritmo del garaje
19. Rock and Roll actitud
20. El mundo necesita hombres objeto
21. La mataré
22. Rock de Europa
23. Rock'n'Roll star
24. Cadillac solitario

[Fuente: lahiguera.net]

Brams: Anem tancant les portes a la por


Disco: Anem tancant les portes a la por
Autor: Brams
Año: 2014
Sello: Brams

‘Anem tancant les portes a la por’ es el doceavo trabajo del grupo de Berga, Brams, que se publicó el 22 de Abril de 2014.

Incluye doce nuevas canciones, siguiendo la línea de los anteriores, que según ha explicado su cantante “no tendría mucho sentido que el vigesimocuarto año de nuestra carrera nos reinventemos musicalmente, además los que nos escuchan lo hacen por aquello que hacemos, que es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta hacer”.

Los dos temas que sirvieron de avance al disco fueron ‘Ordre de’allunyament’ y El més precís dels mapes’, éste último también en videoclip.

Tracklist:

01. XXV (la pell de brau)
02. Ordre d’allunyament
03. El més precís dels mapes
04. História d’Espanaya (explicada pels espanyols)
05. Anem tancants les portes a la por
06. No dependre
07. El fútbol es així
08. Aiguòlics anònims
09. La clau de volta
10. Tres exèrcits
11. Esperava aquest moment
12. Si la vida fos un dia

[Fuente: racocatala.cat]

Telegrama: Chica del metro

Disco: Chica del metro
Autor: Telegrama
Año: 2014
Sello: Bcore

Recuperación histórica que el sello de Barcelona Bcore hace con esta reedición de uno de los más míticos singles de la nueva ola barcelonesa, el disco de Telegrama con su 'Chica del metro' en la cara A y 'Jugando sucio' en la trasera. El texto de Kiko Amat resume a la perfección la trascendencia de este grupo de Badalona que, ya en 2005, su sello matriz, Flor y Nata Records, publicara un compacto entero recuperando material diverso en el que incluían los temas del citado sencillo, maquetas y directos.

"Mucha gente se tomó Telegrama a mofa. Quizás yo fui uno de ellos, hacia 1986. Era por los pelos y las cien chapas condecorando las gabardinas Clousseau y las banderas inglesas cosidas en los chambergos, que parecían entonces algo superado en las aulas de nuestro modismo. 

Pero su primer y único single de 1982 no fue broma alguna. El pop tiene estas cosas: es completamente no solemne y superficial cuando quiere, y es a la vez lo más importante de la historia. Telegrama no ostentaban las pintas de Brighton 64, y desde luego no evolucionaron hacia su propio 'La casa de la bomba'. Tenían pasado ominoso (Alquitrán: jevis) y su futuro no fue mejor (Hotel Paradiso: pop-funk bolsudo). Pero la gloria de la música pop son sus vórtices insospechados. Quizás Telegrama no eran los más auténticos, pero entregaron una de las canciones más pegadizas y entrañables y emocionantes (el crescendo final aún me subleva los alveolos pulmonares) de la nueva ola mod española, 'Chica del metro'; que además tiene el honor de haber sido el primer single genuinamente independiente de las hornadas de la diana y corbata fina. 

Y es que la autenticidad es una sandez. Grupos mucho más auténticos no serían capaces de firmar algo así. Por añadidura, su hit no fue flor de un solo verano: tenían muchos otros éxitos, como 'Héroe de papel' y 'Cuidado con los chicos', ambos himnos perennes del pop juvenil. Telegrama deberían gozar de respeto y admiración cuando escribamos sobre nuestras batallas. ¡Oh, pioneros! Telegrama estuvieron allí y nos dejaron esto, y canciones como esa no mueren nunca. Un gran himno de pop urbano barcelonés (“Cruzo aceras por ti / Dejo escaleras tras mí...”), fruto de una época pero inmortal en su esplendor. Es lo mejor del pop."

Tracklist:

01. Chica del metro
02. Jugando sucio


[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

La Resistencia: Revuelta a las andadas

Disco: Revuelta a las andadas
Autor: La Resistencia
Año: 2014
Sello: OTF

Tracklist:

01. Otra trampa
02. Miles de muchachos
03. Las reglas del juego
04. La ley de la calle
05. No quiero esperar a viejo
06. El viejo profesor
07. Es tu destino, amigo
08. Las rosas rojas de Mayo
09. El mercenario
10. Entre paredes de ladrillo rojo
11. Testamento
12. El odio y las lágrimas

De las cenizas de Interterror nacen, en la Valencia de 1984, el grupo La Resistencia, una nueva apuesta combativa en la cual se escondían cuatro enérgicos músicos experimentados que, a la postre, tuvieron su merecido reconocimiento a escala nacional.

En Abril de 2014 editan para OTF un nuevo disco, después de varias reediciones a cargo de Radikal 1977 Records de su antiguo material. El artefacto se llama ‘Revuelta a las andadas’ que ofrece tres temas inéditos, ‘Otra trampa’, ‘Miles de muchachos’ y ‘No quiero esperar a viejo’; otros tres recuperados procedentes de su concierto en Barraca en el año 1986, ‘Las reglas del juego’, ‘La ley de la calle’ y ‘El viejo profesor’; y el contenido completo de su disco para Twins de 1985, aquel Mini-Lp que contenía temas tan importantes como ‘Es tu destino amigo’ o ‘Entre paredes de ladrillo rojo’, santo y seña de la banda.

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

Los Ruidos (2): Nací cigarra

Disco: Nací cigarra
Autor: Los Ruidos (2)
Sello: Autoproducido
Año: 2014

Este trabajo consta de 13 canciones donde son capaces de mezclar con fluidez diversos estilos musicales como el pop, el rock, el funk, el surf, el flamenco, el garage, el punk, o la psicodelia mas refinada, creando así un estilo propio fuera de etiquetas. Los Ruidos no son una banda más, narran historias con un conocimiento literario preciso y poco habitual en los grupos de hoy en día.

El disco incluye su éxito ‘Mata a los toreros’, grabado nuevamente en Magoo Studio, también cuenta con una adaptación del famoso tema de los 50 ‘Only you’, disponible todo desde ya mismo en Spotify.

Tracklist:

01. Nací cigarra
02. No me tires de la lengua
03. La sombra que tu llevas
04. Déjame libre
05. Only you
06. Las calles de Gijón
07. Ahí viene la poli
08. La encontré borracha
09. Platos sucios
10. Pierde quien más pone
11. Mata a los toreros
12. El muelle 17
13. Mira con mis ojos

[Fuente: inzonz.es -Enlace original-]