Fracción DDP: La extraña historia de Fracción DDP

Disco: La extraña historia de Fracción DDP
Autor: Fracción DDP
Año: 2016
Sello: Lemuria Music

Han tenido que pasar 33 años para que Fracción DDP, grupo histórico de La Movida Leonesa, haya terminado grabando su primer disco. La Fracción DDP, liderada por Fran Zin, fue formada en 1983, a los pocos días de ver en directo a Parálisis Permanente y quedar impactados ante el brutal directo que tenían (pasarían años hasta que se enterasen que ese fue el último concierto de la banda tras morir al día siguiente Eduardo Benavente).

Las canciones, que no sólo beben de la onda punk y siniestra de Parálisis, además de conservar la esencia y el sonido de esos años, han sido rescatadas y son las originales; sin hacer cambios en música o letra. Una joya para coleccionistas en una edición limitada que llega intacta e inmortalizada en el tiempo.

El vinilo de 180gr, incluye un CD y un libro de 24 páginas a todo color con fotos del grupo, letras con ilustraciones y textos con amplia información de Pacho Rodríguez o Alex Cooper.

Tracklist:

01. Directamente desde Pekín
02. Vías
03. Ciudad de ensueño
04. Andando
05. Muñeca de porcelana
06. Derrotado
07. Manifiesto
08. El abrazo del mar

[Fuente: Lemuria Music]

Interterror: Maqueta 1982

Disco: Maqueta 1982
Autor: Interterror
Año: 2016
Sello: Radikal 1997 Records

Recuperación arqueo-musical de la mano de Radikal 1997 Records de la maqueta del grupo valenciano Interterror que data del año 1982.

La edición es en vinilo de 10” que grabó Interterrör en el micro estudio de Ramón Gilabert en la ciudad de Valencia. Se grabaron 4 temas en un 4 pistas, los temas aparecieron en las cassettes recopilatorias de 'Radio ON' el año 1982 y en el CD 'Los héroes están cansados (Maketa + Directos)', editado por Bazofia Records En el año 2001. 34 años después de su grabación se edita ahora por primera vez en disco. Incluye insert hecho en imprenta impreso a doble cara. Edición limitada a 525 copias:

Tracklist:

01. Los héroes están cansados
02. Antisocial
03. Discurso de la Reina de Inglaterra antes los sucesos del Ira en el Ulster
04. Suicídate

[Fuente: laleydelacalle.blogcindario.com]

Loquillo: Viento del Este

Disco: Viento del Este
Autor: Loquillo
Año: 2016
Sello: Warner Music Spain

Hoy se edita el esperado nuevo álbum de Loquillo, 'Viento del este'. Un gran disco de rock donde reúne a los mejores compositores, que junto a su banda y con la producción de Josu García y Mario Cobo, han hecho de este repertorio uno de los mejores, sino el mejor, disco de su carrera.

Para celebrar este lanzamiento, Loquillo recibió esta semana el disco conmemorativo por la venta de más de tres millones de copias de toda su discografía, un hito al alcance de pocos en este país. Posiblemente el "mayor" premio a una trayectoria llena de éxitos de un artista que se encuentra en su mejor momento.

'Viento del este' está disponible en CD, Vinilo+CD y Edición Digital.

Loquillo estará firmando ejemplares de 'Viento del este' en cinco ciudades:

Viernes 22 de abril Barcelona Fnac Triangle, 19h
Lunes 25 de abril Madrid El Corte Inglés Callao, 19h
Martes 26 de abril Valencia El Corte Inglés Colón, sección Discos 19h
Miércoles 27 de abril Zaragoza Fnac Plaza España, 18h
Jueves 28 de abril Bilbao Fnac, 19h

Tracklist:

01. Salud y rock and roll
02. En el final de los días
03. A tono bravo
04. Limousinas y estrellas
05. Rusty
06. El mundo que conocimos
07. Viaje al norte
08. Las ventajas de perderte
09. Los dioses engañan
10. Viento del este
11. Me olvidé de vivir
12. Acto de fe

[Fuente: Warner]

Mikel Erentxun: A corazón abierto

Disco: A corazón abierto
Autor: Mikel Erentxun
Año: 2016
Sello: Gasa

Tracklist:

'A corazón abierto' es un álbum en directo de Mikel Erentxun, grabado el 1 de octubre de 2015 en el estudio Moon River de Santander ante 50 espectadores, en acústico y en solitario (voz, guitarra, y armónica).

El disco ha pasado por las manos de Fernando Macaya, como productor (Los Deltonos, Quique González, Duncan Dhu).

Solo Mikel, con guitarra acústica, y armónica ocasional, durante los 16 primeros cortes. Interpretando temas pertenecientes a sus tres anteriores discos en solitario: 'Detalle del miedo' (2010), '24 golpes' (2012) y 'Corazones' (2015). Además 'El oficio más viejo del mundo', descarte de las grabaciones de 'El corredor de la suerte' (2006); 'Versus rock'n'roll', incluido en el single 'Ángela' (tema de apertura de 'Detalle del miedo'); y 'Corazón salvaje', el tema que aporta el título a un Ep de 2015. Y para terminar a piano y sin micro el 'Final de Corazones'.

Tracklist:

01. Estampida
02. Éramos dos hielos
03. Penumbra
04. Desfile
05. El corazón del dragón
06. Veneno
07. Corazón salvaje
08. Con el tiempo a favor
09. El último vals
10. El oficio más viejo del mundo
11. Ojos de miel
12. Si te vas
13. Versus rock’n’roll
14. El mejor de mis días
15. Corazones
16. El hombre que hay en mí
17. Final

[Fuente: lahiguera.net]

Cómo Huele!: Romances y aventuras (Las grabaciones perdidas)

Disco: Romances y aventuras (Las grabaciones perdidas)
Autor: Cómo Huele!
Año: 2016
Sello: Subterfuge Records

Desde la indispensable serie 'Canciones desde la tumba', Subterfuge Records rescata los sonidos del grupo vizcaino Cómo Huele!, un dúo formado por Borja López de Guereñu y Javier Maculet, en un vinilo que aúna 'Romances y aventuras' en la cara A, y 'Las grabaciones perdidas', en su cara B.

A principios de los 80, antes de la llegada arrolladora del rock radikal vasco, Euskadi también contaba con una escena musical moderna que miraba con admiración a los movimientos emergentes en los países anglosajones. En el caso de Viacaya despuntaban Médanos de Singapur, Lavabos Iturriaga, Los Santos y Cómo Huele!. Los últimos, un dúo formado por Borja López de Guereñu y Javier Maculet, solo editaron un disco, 'Romances y aventuras', un trabajo pionero y de culto que ahora reedita Subterfuge, 32 años después y con inéditos, que los vizcainos presentaron recientemente en directo en la sala Satélite T de Bilbao.

Cómo Huele! surgió a principios de los 80 como “un grupo orgánico” y acabó a mediados de la década como un dúo (Borja y Javier) de corte “experimental” cuya tercera pata era una caja de ritmos. Todo fue fruto de la efervescencia de la época y de la inocencia juvenil. “Lo recuerdo todo como muy inocente”, explica a DEIA Borja, cantante y autor de unas letras que parió con “17 o 18 años”.

El momento en el que surgió Cómo Huele! estuvo marcado por una explosión creativa irrepetible, en el que cada día aparecía un grupo distinto y cada dos semanas, un movimiento novedoso. Borja lo refrenda y recuerda que el mítico repertorio de su disco, hasta ahora descatalogado, surgió como un reflejo de los grupos que escuchaban, muchos de ellos ingleses, de The Clash a Joy Division y New Order, y otros estatales, como la saga Pegamoides / Dinarama, Décima Víctima, Parálisis Permanente o los primeros Gabinete Caligari.

“Compusimos y grabamos escuchando mucha new wave y grupos de sonidos muy oscuros. Si el disco hubiera salido dos años antes, habría sonado más punk. Fue un disco del momento, época en la que la gente cantaba en su lengua materna, al contrario que ahora. Época, por cierto, que la gente joven que nos escucha y conoce nos suele decir que tuvimos mucha suerte de vivir”, explica Borja.

'Romances y aventuras' fue el único disco editado por el dúo (sello Ganga), ahora rescatado por Subterfuge en una edición en vinilo limitada de doscientas copias. Cuenta con canciones centradas “en el amor”, a veces platónico y no consumado, que alternan el rock oscuro con el funk y la electrónica del momento. La rockabilly 'El chico de los ojos salvajes' es la única canción original no incluida en la reedición, que destaca por sus tres inéditos, rescatados de una maqueta perdida (Borja la olvidó tras entregársela a un amigo) y que ofrecen un sonido más crudo, oscuro, orgánico y guitarrero. Todo lo que hay que saber suena asfixiante pero bailable, a lo Dinarama y con un fondo de crítica a los gobiernos; en 'Romances y aventuras' priman las guitarras y un estribillo claro; y 'Escondido entre las olas' suena a Gabinete y Parálisis.

“Yo soy coleccionista de vinilos de soul y no me gustan las reediciones”, explica Borja. Solo la aparición de la maqueta (“y su calidad razonable”) entregada a Alejandro Artetxe con sus tres inéditos le hizo dar el sí a Subterfuge, que abogó también por presentarlo con un concierto, “exclusivo en principio”, en Bilbao, en la sala Satélite T.

Javier, que provocó la separación del dúo tras su marcha a Barcelona por motivos laborales antes de grabar un EP posterior, ha pasado dos fines de semana en Bilbao para ensayar. “Se ha entregado. Vamos a ser el dúo, un bajista y lo que antes hacía la caja de ritmos, ahora lo hará un ordenador”, indica Borja, que adelanta una mejora sonora. “Tendrá una gran calidad, me ha impresionado el trabajo de Javi”, explica el cantante, hombre “nervioso”, con facilidad para la afonía y que tiene que “memorizar las letras 32 años después”.

Tracklist:

01. La inundación
02. Me quieren hacer comer
03. Una de dos
04. Tras las dunas
05. Al fin almorzar
06. Sebastián
07. El poder del silencio
08. Ramilletes
09. Todo lo que hay que saber
10. Romances y aventuras
11. Escondido entre las olas

[Fuente: m.deia.com]

Alex Cooper: El asiento de atrás

Disco: El asiento de atrás
Autor: Alex Cooper
Año: 2016
Sello: Warner Music Spain

Disco pequeño que sirve de lanzamiento del extenso recopilatorio de Alex Cooper (alma-mater de Los Flechazos), 'Popcorner. 30 años viviendo la Era Pop', en el que se incluye un nuevo tema (que ya formó parte de 'Popcorner'), 'El asiento de atrás', además de dos canciones de Los Flechazos, la adaptación al inglés de 'Daño', 'You drove me crazy', junto a 'Try it'.

Tracklist:

01. El asiento de atrás. Alex Cooper
02. You drove me crazy. Los Flechazos
03. Try it. Los Flechazos

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

La Banda del Capitán Canalla: Generación Canalla

Disco: Generación Canalla
Autor: La Banda del Capitán Canalla
Año: 2016
Sello: Warner Music Spain

La Banda del Capitán Canalla o, lo que es lo mismo, Alfonso Aguado, Toño Sanchís y José Valhondo, son los anfitriones de ‘Generación Canalla’, una fiesta total a la que han invitado a los mejores artistas del pop divertido de los 80 y 90. El Sevilla de Mojinos Escozíos, Emilio Sancho de la mítica banda Los Nikis, Pepe Begines de No me pises que llevo chanclas, Bernardo Vázquez de The Refrescos, Un Pingüino en mi ascensor, entre otros muchos, interpretan junto a la Banda del Capitán Canalla los hits absolutos de toda una generación: ‘El Imperio Contraataca’, ‘Me duele la cara de ser tan guapo’, ‘Aquí no hay playa’, ‘Bailaré sobre tu tumba’, ‘Atrapados en el Ascensor’ y así hasta 19 temazos regrabados para la ocasión.

‘Generación Canalla’ está llamado a convertirse en el disco más gamberro del año, y no sólo está levantando mucha expectación entre el público si no también en los medios: Alfonso Aguado y Toño Sanchís conforman una de las parejas concursantes en ‘Levántate All Stars’ el nuevo Talent Show de la tele, en el que veremos actuar, cantar y bailar semana a semana a estos dos tercios de La Banda del Capitán Canalla.

Tracklist:

01. Me duele la cara de ser tan guapo. La Banda del Capitán Canalla Feat. Emilio Sancho (Los Nikis)
02. Aquí no hay playa. Bernardo Vázquez (The Refrescos) feat. La Banda del Capitán Canalla
03. Duba Duba. La Banda del Capitán Canalla Feat. Celtas Cortos
04. La vi correr. Tennessee Feat. La Banda del Capitán Canalla
05. Mi agüita amarilla. La Banda del Capitán Canalla Feat. Bernardo Vázquez / Alberto Comesaña / Pepe Begines / Miguel Costas
06. Qyé difícil es hacer el amor en un Simca 1000. La Banda del Capitán Canalla Feat. Alberto Comesaña
07. ¿Y tú de quién eres?. Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas) Feat. La Banda del Capitán Canalla
08. Bicho malo pillé. La Banda del Capitán Canalla Feat. El Sevilla (Mojinos Escozios)
09. Atrapados en el ascensor. Un Pingüino en mi ascensor Feat. La Banda del Capitán Canalla
10. Bailaré sobre tu tumba. Miguel Costas Feat. La Banda del Capitán Canalla
11. Lo estás haciendo muy bien. Alberto Comesaña Feat. La Banda del Capitán Canalla
12. Pilar. La Banda del Capitán Canalla Feat. Bernardo Vázquez (The Refrescos)
13. El Imperio contraataca. Emilio Sancho (Los Nikis) Feat. La Banda del Capitán Canalla
14. Que güeno que estoy. El Sevilla (Mojinos Escozios) Feat. La Banda del Capitán Canalla
15. La pareja feliz. La Banda del Capitán Canalla Feat. Un Pingüino en mi Ascensor
16. Me quiero. La Banda del Capitán Canalla Feat. Tennessee
17. Tranquilo majete. Celtas Cortos Feat. La Banda del Capitán Canalla
18. Manué no te arrime a la pared. La Banda del Capitán Canalla Feat. Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas)
19. Alcohol. La Banda del Capitán Canalla Feat. Miguel Costas

[Fuente: Warner]

V.V.A.A.: EGB. Las tardes de discoteca. Sueltas y agarradas

Disco: EGB. Las tardes de discoteca. Sueltas y agarradas
Autor: V.V.A.A.
Año: 2016
Sello: Warner Music Spain

Hablar de ir a bailar cuando cursabas los estudios de la EGB, nos retrotrae a las sesiones de tarde de las discotecas, que eran generalmente a las podía tener acceso un estudiante adolescente en aquella época. Pero situémonos en el lugar de los hechos: la discoteca repleta de paredes de espejo, bolas de cristalitos en lo alto y muchas luces. Eran tiempos de pandillas, así que allí te juntabas con los de la tuya y, eventualmente, con otras de las que conocías de vista del barrio o del colegio a algunos de sus miembros. 

El motivo era ir a bailar para desmelenarse y también, cómo no, ligar. Y para todo eso había dos tipos de canciones que establecían el código a seguir de acuerdo a una clasificación rítmica elemental: las sueltas y las agarradas. Con las sueltas era el momento de hacerse notar, de ver y ser visto, del exceso corporal contorsionándose en posturas que llamaran la atención, de lucirse batiendo la melena. En solo un instante, los acordes de una determinada canción disparaban todos los resortes y la pista se convertía en un hervidero de cuerpos moviéndose a su irresistible ritmo acompañados por cambios de luces a veces frenéticos o en ocasiones con esos destellos estroboscópicos que hacían parecer que bailabas a cámara lenta. Después del frenesí, llegaba el momento del 'lento', y todos, chicos y chicas, pero sobre todo los chicos, se dedicaban a dar vueltas a una pista de baile en semi penumbra buscando alguna chica que quisiera dar unos pasos de baile agarrado, intentando siempre, que fuera lo más apretujado posible. 

Son, a buen seguro, momentos inolvidables que recordarás con cierta nostalgia y que aquí podrás revivir a través de este disco con un buen número de aquellas sueltas y agarradas de Cher,Boney M, Tina Turner, Earth, Wind & Fire, Chic, Roxette ... con las que rememorar esos lentos o rápidos que te marcaste en tu adolescencia en las tardes de discoteca.
 

Tracklist:

CD1. Sueltas
01. Believe. Cher
02. Rivers of Babylon (2000 Remaster). Boney M
03. Good times. Chic
04. September. Earth, Wind & Fire
05. Fly Robin fly. Silver Convention
06. Tainted love. Soft Cell
07. Love is in the air. John Paul Young
08. Love in the first degree. Bananarama
09. Funky town. Lipps Inc
10. Gonna get along without you. Viola Wills
11. Tsop (The show of Philadelphia). Mfsb
12. Groove is in the hearth. Deee-Lite
13. Rock the boat. The Hues Corporation
14. Born to be alive. Patrick Hernández
15. Blue Monday ’88. New Order
16. A view to a kill. Duran Duran
17. Ain’t nobody. Rufus & Chaka Khan
18. I’m gonna be (500 Miles). The Proclaimers
19. Lady Marmalade. All Saints
20. Owner of the lonely heart (Single versión). Yes

CD2. Agarradas
01. Private dancer (Single edit). Tina Turner
02. You are so beatiful. Joe Cocker
03. Forever young. Alphaville
04. Listen to your heart. Roxette
05. True. Spandau Ballet
06. Drive. The Cars
07. Take my breath away. Berlin
08. No puedo evitar (pensar en ti). Duncan Dhu
09. I’ve been loving you too long. Ottis Reading
10. It this love (Radio edit). Whitesnake
11. Waiting for a girl like you. Foreigner
12. Te quiero. Hombres G
13. Please don’t go. KC & The Sunshines Band
14. Amiga mía. Alejandro Sanz
15. Stand by me. Ben E. King
16. Pero a tu lado. Los Secretos
17. When a man loves a woman. Percy Sledge
18. Yolanda. Danza Invisible
19. Arponera (Original). Esclarecidos
20. Soul food to go (Sina). The Manhattan Transfer

[Fuente: Warner]