Orquesta Mondragón: Anda suelto Satanás

Disco: Anda suelto Satanás
Autor: Orquesta Mondragón
Año: 2016
Sello: El Cuarto Hombre Records

La Orquesta Mondragón, que lidera Javier Gurruchaga, presentó hoy, 14 de Junio, su nuevo disco de duetos 'Anda suelto Satanás' con artistas españoles y mexicanos, con el que celebra el 40 aniversario de su fundación.

La banda musical creada en 1976 en San Sebastián, norte de España, estrenará este disco el 23 de junio en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y a finales de octubre e inicios de noviembre lo hará en la capital mexicana en un concierto en el Zócalo en las festividades del Día de Muertos.

De parte de los artistas mexicanos, participan en el disco Micky Huidobro, de Molotov, con el tema 'Noko', el grupo Moderatto con 'Caperucita feroz', y la cantante Alejandra Guzmán con la canción 'Corazón de neón'.

En rueda de prensa, Gurruchaga explicó que el título del disco es de un tema de Luis Eduardo Aute, que le acompañó en la presentación, y que le pidió cantarla juntos para la celebración. Aute comentó que si hubiera conocido a Gurruchaga cuando compuso 'Anda suelto Satanás', en 1972, se la habría dado para que la cantara él, y que ahora para este aniversario quedó una versión "estupenda". "Es una canción muy vigente con todo lo que está pasando ahora en el mundo", dijo el cantautor que agradeció a la Orquesta Mondragón la invitación a incluirla en su disco.

Gurruchaga explicó que antes de la visita a México se realizarán algunos conciertos de verano en España, donde se interpretarán las canciones como fueron grabadas para este disco.

En el nuevo trabajo cantan con la Mondragón artistas como Rafa Sánchez, de La Unión, con el tema 'Garras humanas'; el grupo Mago de Oz ('Lola Lola'); Nacho Vega ('Ponte la peluca'); y Vinila Von Bismark ('Olvídate de mí').

Tracklist:

01. Garras humanas (con Rafa Sánchez)
02. Anda suelto Satanás (con Luís Eduardo Aute)
03. Lola-Lola (con Mago de Oz)
04. Viaje con nosotros (reprise)
05. Ponte la peluca (con Nacho G. Vega)
06. Sin mi (Canción de la pobreza)
07. Olvídate de mi (con Vinila von Bismark)
08. Noko (con Miky Molotov)
09. Caperucita feroz (con Moderatto)
10. Corazón de neón (con Alejandra Guzmán)

[Fuente: entretenimiento.terra.es]

Mariposas Violadoras: Juventud al ataúd

Disco: Juventud al ataúd
Autor: Mariposas Violadoras
Año: 2016
Sello: Luge Records

Tras su única aparición en 2014 en un disco compartido, merced al libro de Joni Destruye. 'Que pagui Pujol', la banda barcelonesa que Carlos y Diego montaran allá por 1979, ve plasmado en este single de Luge Records, dos de los temas que formaron parte de su primera maqueta.

'Juventud al ataúd' y 'Perdedores' fueron nuevamente grabados en 2015, en los estudios Sol de Sants bajo la producción de Marc Terra. En los créditos del disco aparecen como componentes Teixi (voz y guitarra), Markus (bajo y coros) y Diego (batería).

Tracklist:

01. Juventud al ataúd
02. Perdedores

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]