La Unión: No estamos solos. En concierto

Disco: No estamos solos. En concierto
Autor: La Unión
Año: 2017
Sello: Atresmúsica

Ahora Rafa y Luís vuelven a los escenarios con su nueva producción 'No estamos solos', un álbum recopilatorio grabado en directo en el que han recogido 12 temas de su repertorio de más de 150 canciones para volver a hacernos bailar y destapar nuevamente emociones.

En él podemos encontrar los temas: “Sobrevivir”, “Vuelve el Amor”, “Maracaibo”, “La Mala Vida”, “Carnaval”, “Suave”, “Lobo Hombre en París”, “La Isla”, “En un Segundo”, “Fueron los Celos”, “Ella es un Volcán” o “Berlín”. Todos ellos grabados en directo, trayendo al presente lo mejor de La Unión y hacernos disfrutar de nuevo.

“Vuelve el Amor” será el single de este nuevo trabajo, un tema con el que La Unión nos hará bailar de la mejor música sin importar el paso del tiempo. Hasta el momento, el grupo acumula más de 15 números 1 en su trayectoria sobre los escenarios; y han vendido más de 3 millones de discos en su carrera musical. Con más de 30 años de experiencia y con ganas de seguir haciendo vibrar a su público dentro y fuera de España La Unión ha vuelto, y ha vuelto para quedarse.

A partir del 31 de Marzo podrás disfrutar de nuevo de La Unión en esencia, con sus mejores temas en directo. Y si quieres verlos en persona, no te pierdas la cita que tienen el día 04 de abril en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Tracklist:

01. Sobrevivir
02. Vuelve el amor
03. Maracaibo
04. La mala vida
05. Carnaval
06. Suave
07. Lobo hombre en París
08. La Isla
09. En un segundo
10. Fueron los celos
11. Ella es un volcán
12. Berlín

 [Fuente; Atresmusica.com]

Joaquín Sabina: Lo niego todo

Disco: Lo niego todo
Autor: Joaquín Sabina
Año: 2017
Sello: Sony

Nuevo disco del jienense Joaquín Sabina titulado 'Lo niego todo', en el que cuenta con la participación de Leiva en 'Por delicadeza', una de las doce nuevas canciones del "flaco" de Úbeda.

Con el tema que da título al disco, 'Lo niego todo', como single de lanzamiento, Sony edita esta nueva obra del formidable cantautor afincado en Madrid, en el que cuenta con las palabras del poeta Benjamín Prado en el texto del libreto. Así comienza:

"Si no existiesen las canciones, diríamos que de todas las cosas que vuelan, el tiempo es la única que no se puede enjaular. Pero existen y algunos, los más grandes, consiguen atraparlo en ellas: por ejemplo, Joaquín Sabina y en las doce que forman este disco.

Su idea para Lo niego todo era escribir sobre un hombre que podría ser él, alguien con mucho camino andado y muy joven para su edad, que sabe que la mejor forma de seguir adelante es volver a empezar de cero, como si hasta entonces su historia le hubiera pasado a otro. Para lograrlo, nada mejor que cambiar de rumbo, llevar su música a sitios donde nunca había estado y en compañía de alguien como Leiva, con su inspiración, su talento, su aura, su rocanrol a la vez tan de hoy y de toda la vida. La mezcla funciona de tal forma que hasta quienes se esperasen lo mejor de ella se han quedado cortos. Estas canciones dejan huella, manchan como una valla recién pintada"
.

Tracklist:

01. Quien más, quien menos
02. No tan deprisa
03. Lo niego todo
04. Postdata
05. Lágrimas de mármol
06. Leningrado
07. Canción de primavera
08. Sin pena ni gloria
09. Las noches de domingo acaban mal
10. ¿Qué estoy haciendo aquí?
11. Churumbelas
12. Por delicadeza (con Leiva)

[Redacción NO80s. Pedro J. Pérez]

Extrema Cordialidad Homicida: El espectador

Disco: El espectador
Autor: Extrema Cordialidad Homicida
Año: 2017
Sello: Pequeña Criatura

Obra de un pequeño sello canario procedente de la isla de Fuerteventura, Pequeña Criatura, la segunda maqueta que el mítico (aunque muy poco conocido) grupo punk valenciano Extrema Cordialidad Homicida, grabara en 1985, ha sido rescatada del olvido en una mini-edición de 50 copias en cassette.

Desde una cinta original de 'El espectador', su título, se ha realizado un concienzudo trabajo de restauración del audio por parte del estudio La Caterva, con José A. López a los mandos. El artwork original, que incluía la letra de las canciones, también se ha mantenido intacto, un diseño que en su momento realizó Julián León.

'El espectador' se puede conseguir por tan sólo 8 euros desde el Facebook del sello: Pequeña Criatura.

Extrema Cordialidad Homicida se forma de las cenizas de Juguetes de Precisión en Valencia hacia 1983 con Bernardo Cordellat (voz), José Tarín (guitarra), Andrés Carretero (bajo), Lisandro Giordani (batería) y José Muriel (teclados).

El tema 'Vital final', fue el primero en ser publicado de manera oficial a través de un disco recopilatorio que Triquinoise lanzaba en 1993, ocho años después de la disolución de la banda, bajo el título genérico 'Déficit'. Varios años después, en 2016, el sello local VomitoPunkRock Records edita 'La mugre y el Turia', otros recopilatorio del grupo con tres temas ('El espectador', 'Ensayo de un crimen' y 'Yo Judas y payaso') que junto a 'Vital final' formaban lo que fue su primera maqueta.

Imprescindible recordar la figura de Bernard Cordellat, que fallecía en 2009, víctima de una cirrosis hepática.

Tracklist:

01. Himnos obscenos
02. Comité Torquemada
03. El arte de la blasfemia
04. Métodos de silencio y pureza
05. La investidura del vagabundo
06. Año de celo

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

Soziedad Alkohólika: Sistema antisocial

Disco: Sistema antisocial
Autor: Soziedad Alkohólika
Año: 2017
Sello: Maldito Records

'Sistema antisocial' es el nuevo álbum de Soziedad Alkoholika, quinteto de Vitoria integrado en el momento por Juan, a la voz; Jimmy e Iñigo, a las guitarras; Pirulo, al bajo, y desde 2014 por Alfred Berengena a la batería.

Grabado en Gardelegi Studios (EH); Your Sound Recording Studio (CAT) y Antfarm Studio (DK), y mezclado y masterizado por Tue Madsen, encargándose de la producción Jimmy S.A. El diseño corrió a cargo de Kike Núñez y Maldito Records, sello responsable de la publicación. Con la colaboración de "Barney", de Napalm Death, a las voces en 'Policías en acción'. Es el primer trabajo del grupo que graba Alfred, titular de las baquetas desde que en 2012 se viera obligado a cederle el puesto Roberto Castresana por una lesión en un hombro.

La fecha del lanzamiento, 3 de marzo, no se eligió al azar. El 3 de marzo de 1976 durante una jornada de huelga, efectivos de la Policía Armada lanzaron gases lacrimógenos para desalojar a los trabajadores que estaban reunidos en asamblea en la iglesia de San Francisco de Asís, situada en el barrio obrero de Zaramaga en Vitoria, y dispararon con balas de plomo contra quienes salían de la iglesia. Esta acción policial produjo cinco muertes y más de ciento cincuenta heridos de bala. De ahí surge el tema 'Sistema antisocial'.
Tracklist:

01. Causas podridas
02. Fugitivos
03. No olvidamos, 3 de marzo
04. Alienado
05. Cuentas pendientes
06. Resurgir
07. Más ruinas
08. Policías en acción
09. Alkohol
10. Farmacocracia
11. Siervo de derechas
12. Sistema antisocial
13. Desconocido habitual

[Fuente: lahiguera.net]