Hamlet: Syberia

Disco: Syberia
Autor: Hamlet
Año: 2005
Sello: Locomotive Records

Dicen que tras un disco en directo se cierra una etapa y se abre otra, y es posible que eso haya sido lo que ha ocurrido con Hamlet, que tras la edición hace un par de años de su estupendo disco en vivo vuelven con un trabajo, “Syberia”, donde le dan un giro a su sonido y a su propuesta aunque yo me inclino más porque simplemente este cambio, que en verdad no es tan radical como puede parecer en un principio, ha sido simple y llanamente porque les apetecía y porque es lo que les pedía el cuerpo. Y sí, “Syberia” es un disco más pausado, más recogido, más calmado y con unas composiciones mucho más arriesgadas de lo que los madrileños nos tenían acostumbrados con un Molly mucho más melódico e intimista que nunca pero cuando lo oímos con detenimiento nos damos cuenta de que es un disco 100% Hamlet.

Con un sonido muy pulido y brillante las coplas van pasando una detrás de otra sin que haya altibajos, manteniendo todas un gran nivel y una estructura homogénea. A mí particularmente todas me gustan y mi favorita va cambiando dependiendo del día o incluso de la hora porque, repito, todas gozan de un gran nivel. Quizás habría que destacar, como ya han hecho ellos sacándola como single, la belleza de “Imaginé” que es donde más y mejor se ve el sendero por donde transcurre toda la obra. A los fans que añoren un poco la pegada y la contundencia de los anteriores discos, aunque “Syberia” es un disco cañero lleno de potentísimos riffs marca Hamlet, no lo olvides, es posible que se sientan más a gusto con temas como “Aislados” (gran estribillo) o la brutalidad domesticada y el buen solo de “Contraproducente”, de todas maneras sea cual sea la escogida seguro que se acierta.

“Syberia” es, en mi opinión un disco necesario, que viene a darle nuevos matices y enfoques a la discografía de Hamlet y que si bien al principio puede chocar un poco, enseguida la calidad del trabajo y el buen sonido derriban cualquier estúpido prejuicio. Además me juego el pescuezo a que estas coplas en directo van a sonar, si cabe, todavía mejor. Buen disco que les debe hacer subir otro peldaño en su carrera.

Tracklist:

01. Para toda una vida
02. Aislados
03. Dame una señal
04. Imaginé
05. Serenarme (En la desolación)
06. Mi iinmortalidad
07. Contraproducente
08. Desaperecer
09. Tiempo
10. En silencio
11. Inestimable
12. Resucitar

[Fuente: Pedro Salinas para thesentiinel.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario