Sisa y Suburbano: Sisa y Suburbano cantan a Vainica Doble

Disco: Sisa y Suburbano cantan a Vainica Doble
Autor: Sisa y Suburbano
Año: 2006
Sello: Factoría Autor

Texto de presentación redactado por el grupo:

"Este disco, lo hemos grabado con Jaume Sisa. Es un disco conjunto en el que homenajeamos al dúo madrileño Vainica Doble, formado por Carmen Santonja y Gloria Van Versen. Tanto Sisa como nosotros fuimos desde un principio admiradores de estas dos mujeres por lo que supusieron de aire fresco y renovador para la música española de finales de los sesenta.

El dúo se mantuvo activo hasta el año 92. Poco tiempo después falleció Carmen. Nosotros tuvimos la suerte de poder acompañarlas en alguna de las pocas actuaciones que realizaron a lo largo de su carrera. Con el paso de tiempo la gente y muchos músicos no son conscientes de la influencia que estas dos mujeres han dejado en grupos y artistas posteriores hasta convertirse, sin quererlo, en elementos decisivos en algunas de los estilos que ha seguido la música española nacida a partir de los años 80.

El disco lo grabamos en Barcelona y Madrid y en él se recogen las canciones más populares de Vainica en unas versiones que intentan respetar el estilo y las formas del dúo madrileño. Para la grabación contamos con la colaboración de varios artistas de la última hornada como Refree, Nosotrash y Pauline en la Playa, todos admiradores de Vainica Doble, junto con Paco Clavel, gran amigo del Carmen y Gloria, y que también colabora en una canción."

Tracklist:

01. Un metro cuadrado
02. Chaparrón del mes de abril
03. Sígueme
04. El rey de la selva
05. Un sí señor con las patas verdes
06. Coplas del iconoclasta enamorado
07. Escrito con sal y brea
08. Coloniales ultramarinos
09. Déjame vivir con alegría
10. Lo eres todo
11. Habanera del primer amor
12. Taquicardia
13. Canción del eslabón perdido
14. Nana de una estrella recién nacida
15. Cartas de amor

[Fuente: cancioncontodos.com] (*) Tema no publicado en el Lp

No hay comentarios:

Publicar un comentario