Templario: A hierro

Disco: A hierro
Autor: Templario
Año: 2007
Sello: Autorproducido

Disco de la banda castellonense de Folk-Rock Templario grabado en el estudio Rocketes (Castellón) bajo la producción de Alberto Sales. Se trata de un excelente disco, sobre todo a nivel de producción, compuesto por once canciones de una extraordinaria calidad, con unas letras penetrantes y apasionadas. En este trabajo el sonido se acerca más al Power/Speed Metal, muy parecido al estilo que practica el grupo valenciano Zarpa.

'Sal en llagas' es el primer corte, un tema con unos riffs de guitarra increíbles y una voz que recuerda a Fortu de Obús. 'Aliento de muerte' comienza con una introducción medieval asombrosa, que da paso a una canción muy completa en todos los aspectos, quizás la mejor composición del álbum. Los ritmos más cañeros se dan en la contundente 'Kaos'. Destacar 'Tirant lo Blanc' por ser un corte de un estilo épico, de una fuerza increíble. 'Nacida en abril' cierra el disco, una delicada balada que pone la guinda al trabajo.
 
Remarcar el buen trabajo de Juanvi Titos encargado de la fotografía y el diseño gráfico. Sólo hay que ver la impactante portada que enmarca este 'A hierro'.

Tracklist:

01. Sal en llagas
02. 4º Mundo
03. Aliento de la  muerte
04. Justicia ciega
05. Kaos
06. Silencio de la verdad
07. Tirant lo Blanc
08. Piel
09. Un cuerpo llamado amigo
10. El comediante
11. Nacida en abril (1970-2005)

[Fuente: insonoro.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario