Fangoria: Entre Punta Cana y Montecarlo

Disco: Entre Punta Cana y Montecarlo
Autor: Fangoria
Año: 2008
Sello: Dro

Fangoria rehicieron de cara a Navidad los temas de 'El extraño viaje' con colaboraciones extrañas o no al dúo como Julieta Venegas, Dover, Mägo de Oz y Miranda, y remezclas de Amplifier, Spam, Sebastián Komor, Sigue Sigue Sputnik y Chicks On Speed.

Y 'El extraño viaje revisitado', que es como se llamaba esta cajita de edición limitada y numerada de cuatro mil copias, está teniendo su correspondiente gira primavera-verano que recorrerá una vez más la piel de toro. En esta ‘extraña gira’ ha cambiado totalmente el concepto de la gira en blanco y negro.

El escenario ha cambiado en 2008, ahora está decorado con lámparas enormes y el espectáculo tiene dos partes: una negra más barroca y otra azul y plata más espacial, tal y como las han definido ellos; y el repertorio también es nuevo. Hay canciones antiguas de Fangoria y versiones, fruto de éstas últimas es el disco 'Entre Punta Cana y Montercarlo', titulado así porque se grabó en un período de viajes fuera de España de Alaska y Nacho Canut.

Este bonito artículo de coleccionista únicamente se puede conseguir en la tienda de merchandising que Fangoria monta en todos sus conciertos. Y además es el libro de la gira que el dúo ha preparado este año. Diseñado por Salvador Alimbau, el mismo que hizo 'El extraño viaje revisitado', y con una portada que muestra una lámpara de cristal muy rococó, además de un texto de Alaska e Ignacio, nos encontramos con cuatro intrépidas versiones.

Digo lo de intrépidas porque nos devuelven a los Fangoria más pizpiretos, atrevidos y desenfadados, a los Fangoria descubridores de nuevos talentos, y a los Fangoria más versátiles. Las dos primeras canciones son versiones de artistas que admiran: uno es 'La Prohibida', a la que Alaska y Nacho han apoyado desde sus comienzos. Y por eso han hecho ‘Flash’, un tema coescrito junto a Nacho Canut y Pablo Sycet que hubiera sido un hit si lo hubieran grabado en su día Fangoria.

La otra es ‘Supertravesti’, de Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo, marido de Alaska y mánager del grupo, que como se explica en el libreto fue un tema que debería haber sido de Fangoria y ahora se sacan la espina. Los otros dos temas son lo que ellos llaman autoversiones, versiones de Dinarama que han revisado con un sonido más acorde con los tiempos que corren.

‘La mosca muerta’ era un tema del último disco de Dinarama, Fan Fatal, y fue single promo en 1989. Ahora han aprovechado a Chris Koo y J. Horror, sus guitarristas, para hacerla más explosiva y la verdad es que lo han conseguido. Y a 'El huracán mexicano', que era la cara B del single y maxi de 1985 ‘Un hombre de verdad’, le han actualizado la letra y la instrumentación latina que originalmente tenía, ahora más reggaetón. Sólamente falta ver como les quedan en directo pero conociéndoles seguro que perfectas.

Tracklist:

01. Flash
02. La mosca muerta
03. Supertravesti
04. El huracán mexicano

[Fuente: hipersonica.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario