Siniestro Total: Que parezca un accidente

Disco: Que parezca un accidente
Autor: Siniestro Total
Año: 2008
Sello: Sony / BMG / Loquilandia

“El criminal vuelve al lugar del crimen, sin nostalgia y sin arrepentimiento, para celebrar una fiesta bestia sin concesiones. Que parezca un accidente es el testimonio puro, duro y crudo de esa noche. Sin retoques de estudio y sin cirugía tecnológica; todo lo que ocurrió está en este disco y todo lo que está en este disco ocurrió”. Así explica Siniestro Total su nuevo disco Que parezca un accidente. El lugar de autos es el Cine Salesianos de Vigo, donde el 27 de diciembre de 1981 el grupo gallego dio su primer concierto. El 27 de diciembre de 2006, 25 años después, en el mismo sitio, el mismo día y a la misma hora, Siniestro Total pisó el mismo escenario (“Salesianos es el único local que sobrevivió, y aún sobrevive, a una época gris de reconversión naval y aburrimiento adolescente”, dice la banda) para hacer un repaso de 25 años del rock and roll más consecuente que se ha hecho en España.

El 1 de abril de 2008 se publica Que parezca un accidente, un 2CD+DVD que recoge la grabación en directo del concierto del 27 de diciembre de 2006 en el Salesianos. 27 son también las canciones que contiene el doble CD y que recorren la vida de Siniestro Total, grabadas por Julián Hernández (voz, guitarra, armónica, mandolina), Javier Fernández Soto (guitarra, voz), Ángel González (batería), Jorge Beltrán (saxo, órgano, percusión) y Óscar Avendaño (bajo, voz), con la colaboración de David Rial (trompeta, sintetizador). El sonido ha sido producido (junto a Siniestro Total), mezclado y masterizado por Joe Hardy (un siniestro más y productor de ZZ Top, Georgia Satellites, Jeff Healey…) en Houston (Estados Unidos).

El DVD está realizado por Mikel Clemente (otro siniestro desde hace años) y recoge material conocido e inédito de 25 años de la banda gallega. Es un recorrido por toda la trayectoria de conciertos y de discos de Siniestro Total, que comienza con una actuación en el Sachmo de Vigo en 1982 con Germán Coppini cantando Ayatollah y termina con el Bailaré sobre tu tumba del concierto en el Salesianos en 2006. Entre uno y otro, actuaciones en el Rock Ola, La Edad de Oro, La Bola de Cristal, Tocata, Revólver Club, Lima, Buenos Aires, Miami, Nueva York, México DF, grabaciones en Memphis… Por allí aparecen Jesús Ordovás, Antón Reixa, Álex de la Iglesia o Manuel Manquiña y hablan de las diversas etapas de Siniestro Total los actuales miembros de la banda.

Tracklist:

CD1
01. Cuanta puta y yo que viejo
02. Cultura popular
03. Tan hermoso
04. Ay, Dolores
05. Una palabra tuya
06. Alimaña
07. España se droga
08. Tumbado a la bartola
09. Popular, democrático y científico
10. El síndrome de estocolmo
11. Sobre ti
12. Oye nena, yo soy un artista
13. Purdey
14. Todos los ahorcados mueren empalmados
15. Al fondo a la derecha
16. Emilio Cao
17. La sociedad es la culpable
18. Bailaré sobre tu tumba

CD2
01. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
02. Todo por la napia
03. Chusma
04. Miña terra galega
05. Diga que le debo
06. Yo dije yeah
07. Bésame, soy gallego
08. Dios tiene un plan
09. Ayatollah!

DVD
01. Que parezca un accidente (Mikel Clemente)

[Fuentes: Otras]

No hay comentarios:

Publicar un comentario