Julio Bustamante: Lluvia Cascabel

Disco: Lluvia cascabel
Autor: Julio Bustamante
Sello: Comboi Records
Año: 2008

El legendario cantautor valenciano viene con un nuevo disco: “Lluvia cascabel”, otra vuelta de tuerca en su admirada y dilatada carrera. Situado por vocación propia fuera de modas y tendencias pero siempre fiel a su espíritu renacentista y mediterráneo, nos obsequia en esta ocasión con una colección de postales musicales que van del pop al rock melódico en una grabación minimalista en cuanto a instrumentación pero, como de costumbre, rica en matices y detalles.

Por lo que se refiere a los textos, Julio vuelve a las eternas obsesiones que componen su ideario personal marca de la casa: El mar, la naturaleza, la infancia inocente, el amor, la amistad, etc., pinceladas a vuela pluma que siempre dejan huella y nos hacen recapacitar sobre nuestra actitud en la sociedad o soñar con un mundo de lógica armonía que en fondo todos anhelamos y envidiamos.

El disco se ha grabado a la antigua, con los músicos tocando en directo en el estudio, destacando el trabajo de arreglos musicales elaborado por Luís Torregrosa a la percusión y Quique Ruiz al piano y órgano, sin olvidar las líneas de voces y coros de Montse Azorin, habituales ya en los últimos discos de Julio. Así mismo, es destacable la presencia de Òscar Briz, que ha puesto su voz en el tema que cierra el disco “Estiu estrany”.

Treinta años de carrera artística, músico, escritor, filósofo … diez discos en solitario y otros tantos en diversas colaboraciones, premios, distinciones y grandes críticas. Julio Bustamante, tiene de nuevo algo que decir y lo hace de forma sencilla, como a él más le gusta, en directo y en las distancias cortas.

El disco está editado por Comboi Records (CR 20082) y distribuido por Karonte. Los temas que componen el nuevo disco “Lluvia cascabel” son los siguientes:
01.- Rosa de los vientos 02.- John Huston - 03.- La selva - 04.- Albert y la mar - 05.- El secundario - 06.- Lluvia cascabel - 07.- La especie de Tom Sawyer - 08.- Gatitos pequeños - 09.- Llena de gracia - 10.- Estiu estrany

Por José Commandant

No hay comentarios:

Publicar un comentario