Teclados Fritos: Maqueta 1976

Disco: Maqueta 1976
Autor: Teclados Fritos
Año: 2009
Sello: Los 80 pasan factura

Ya contamos con una segunda edición donde se han incluido fotos y una introducción del propio autor, explicando el motivo y proceso de elaboración del mismo. Presentado en Gran Canaria, Madrid y Tenerife no ha hecho más que reunir viejos amigos y amigas, que en aquellos años 70 hicieron algo más que ser espectadores de la banda.

Ya se hace apetecible de por si el hecho de que la gran mayoría de sus páginas vengan repletas de fotos y carteles, y el que se incluya en CD una maqueta inédita de 1976. Maqueta que, por otra parte, deja perplejos a quienes solo habían escuchado sus vinilos, y hace esbozar sonrisas a quienes los vieron en esa primera época, y se habían quedado perplejos con la edición de dichos vinilos.

Colaboraciones de lujo, en la que opinan desde periodistas y amigos músicos, a organizadores de esos espectáculos que 30 años después aún no se han olvidado, repetido ni superado.

Sin embargo, es Suárez DC, el bajista y cantante, quien se luce en este trabajo. Pocas biografías han contado con tanta humildad las aventuras, y sobre todo desventuras, de una banda de rock. Máxime cuando es uno de los protagonistas quien lo hace. La ligereza con que nos hace pasar por poco menos de 10 años, no impide entrever las grandes dotes literarias del autor, quien nos deleita con una galdosiana simpatía la historia de esta banda de rock and roll.

"Transcurría 1975 cuando un nutrido grupo de jóvenes, en su mayoría músicos de lo que podríamos llamar “movida” de Las Palmas, nos reunimos para montar Jesucristo Superstar. Allí coincidimos los cuatro que, si bien nos conocíamos, nunca habíamos tocado juntos a excepción de Emilio y yo..."

Tracklist:

01. Dream´s king
02. Fox hunting
03. Katherine
04. Fight
05. Sweet
06. Finest sweet angel
07. Memorial arch
08. Tecnical blues

[Fuente: los80pasanfactura.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario