Logan: Nuntius

Disco: Nuntius
Autor: Logan
Año: 2010
Sello: Warner Music Spain / Musicquarium

El músico Juan Luis Giménez recupera su identidad de Logan –pseudónimo con el que trabaja en solitario este integrante de Presuntos Implicados– lanza su nuevo disco, ‘Nuntius’, un proyecto innovador de disco-relato en el que cada canción, versiones todas ellas, está relacionada con cada capítulo, informó hoy el artista en un comunicado.

El álbum, editado y producido íntegramente por el autor, que cuenta con el sello Warner y Musicquarium, llega tras el éxito de ‘Música Avanzada’ (2003), ‘Lúmina’ (2005) y ‘Fémina’ (2007).

‘Message in a bottle’ de Police, encabeza la lista de versiones que componen ‘Nuntius’, en el que el autor se atreve desde con conocidos temas de rock progresivo –Yes, Camel o Pink Floyd– a baladas intimistas de Tom Waits o temas cinematográficos como el emblemático ‘Over the Rainbow’ con el que cierra el disco, todas ellas interpretadas con el estilo intimista y personal de Logan, afirmaron las mismas fuentes.

Son nueve canciones las que componen este disco que se creó como banda sonora de una película de ciencia ficción existente en la mente del autor, que se materializa en ‘Nuntius, el relato’, con los pensamientos y recuerdos del último ser humano perdido en la inmensidad del universo depositario del legado de una tierra ya extinta.

“Sé que es un momento francamente complicado a todos los niveles, sobre todo en el sector de la música: no se venden discos, mucha gente no comprende el daño que hace descargándose música de manera gratuita porque cada canción supone un trabajo y un gasto tremendo, y detrás de cada músico hay una familia; las empresas privadas y los ayuntamientos están viviendo momentos muy complicados pero la creación de música no debe parar”, afirma Juan Luis Giménez.

El artista, al mismo tiempo que lanza su cuarto trabajo en solitario, continúa con el nuevo disco de Presuntos Implicados (recientemente nominados a los Grammy Latinos) y produce a jóvenes artistas como Conchita o Efecto Mariposa, y otros que pronto saldrán a la luz como Patricio, o el grupo noruego Monkey Cup Dress.

El autor ha elegido a La Fundación Gomaespuma para destinar los ingresos generados por las ventas y descargas de su web www.loganmusic.com, y financiar los proyectos solidarios que lleva a cabo esta organización.

Tracklist:

01. Message in a bottle
02. Red rain
03. Spirit of the water
04. Take me home
05. In the air tonight
06. Onward
07. Confortably Numb
08. Wanderlust
09. Over the rainbow

[Fuente: Europa Press]

No hay comentarios:

Publicar un comentario