V.V.A.A.: Condenados al olvido II. Spanish Attack 80’s

Disco: Condenados al olvido II. Spanish Attack 80’s
Autor: V.V.A.A.
Año: 2015
Sello: Gadir Records

‘Condenados al olvido II’ se centra esta vez en cinco grupos, de los que en cada caso se ofrece una de sus maquetas al completo. Las elegidas han sido Harlem (cuatro temas de Heavy Metal en castellano desde Vitoria, Álava en 1985), Walhalla (otras tantas de Heavy Rock -tres de ellas en inglés y una en castellano- desde Córdoba en 1987), Jaguar (dos composiciones de Hard Rock en castellano desde la Barcelona de 1988), Passion (tres letras en inglés de Hard AOR del año 1989) y Amnesia (tres disparos de Thrash Metal con voz femenina en inglés desde Logroño, 1991).

Al ser menor el número de formaciones rescatadas, el libreto ha aumentado de una a dos las páginas dedicadas a su biografía y selección de imágenes, además de ofrecer la traducción de los textos en inglés al final de los apuntes históricos. Esta vez los recortes de prensa y portadas de demos y carteles de festivales se reservan a la ilustración incluida tras el molde de inserción del CD. Emilio Bodón vuelve a repetir como portadista.

Nunca está de más reproducir de forma literal las palabras que los responsables de Gadir Records e Iberia Metálica han escrito para explicar su voluntad de recuperación del patrimonio cultural rockero español: "En los 80s existieron en nuestro país un gran número de bandas que lucharon por la música que nos une: el Heavy Metal. Pese a ser casi imposible grabar sus temas de forma decente, se buscaron la vida y nos dejaron, como único regalo, material que muchos años después recuperamos".

Tracklist:

01. Mirando al revés. Harlem
02. Apúntate. Harlem
03. Buscas en tu pasado. Harlem
04. Dónde están los culpables. Harlem
05. They’re been born to fight. Walhalla
06. War of Steel. Walhalla
07. Brake metal. Walhalla
08. El cielo puede esperar. Walhalla
09. Sígueme. Jaguar
10. En mis sueños. Jaguar
11. Wld town. Passion
12. Stand up. Passion
13. Down, down, down. Passion
14. Drink’em all. Amnesia
15. Stupid Mariner song. Amnesia
16. Wild side. Amnesia

[Fuente: sangresurrock.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario