El Último Ke Zierre: Cuchillas

Disco: Cuchillas
Autor: El Último Ke Zierre
Año: 2016
Sello: Rock Estatal Records

Tenemos ante nosotros el nuevo disco de EUKZ, con un titulo corto, sencillo y con actitud, «Cuchillas». Con este nuevo trabajo nos proponen ocho temas para el directo con sangre de Punk Rock, pero con un aire más fresco y renovador, ya que integran nuevos sonidos que no hemos vistos en anteriores trabajos. Por tanto, se convierte en el decimotercer álbum de los de La Plana. Además, ha sido grabado en los estudios Rockaway de Castellón entre los días 7 y 19 de diciembre del pasado 2015 por Kike Barbera y masterizado por Raúl Artana de PUK2, mientras que la maquetación del mismo se ha llevado acabo a través de Rock CD (Rock Estatal)

Abriendo el disco nos encontramos «Las Cuchillas De Tu Miedo», single y primer videoclip de Cuchillas, que les ha servido de promoción del LP, con el cual días previos a la publicación del disco nos adelantaban lo que nos encontraríamos posteriormente, una vez salido del horno. Se trata de un tema donde muestran la verdadera esencia donde reside en EUKZ con una crítica social a la inmigración. A esto le sigue «Fiesta o Duelo», donde nos desvelan la cruda realidad sobre como niños son utilizados para la trata de armas (niños soldado). Aquí encontramos una batería que marca el tempo, algo que se repite durante todo el disco y unas marcadas guitarras. «No Hay Nada» así repite una y otra vez el estribillo del tercer corte de este álbum. Podríamos decir que, es de todos los temas, el más lento por sus acordes y sencillez, por lo que pasa a ser el más suave. Con un inicio de guitarras más cañero abre «Rompesuelas». También podemos apreciar que, tiene un aire más rudo, donde se esconde una crítica a la tauromaquia.

Llegamos al epicentro y nos encontramos con el tema donde se encuentran las colaboraciones, «Si Sos Un Diablo». Sin ir más lejos, han contado con Ainoa Ferrer (Tirant Lo Rock) y Andrea Roselló (La Kinki Band) haciendo los coros, mientras a los vientos tenemos a Marc Agut a la trompeta, Bernat Fayos al saxofón y por último y no menos importante, Oscar Torres al trombón, para darle algo de alegría y viveza al tema. Y seguido a ello «Carretera Federal 15», donde nos desvelan a través de la historia que esconde en su interior, sus hazañas en México cuando volvían hacia el aeropuerto para regresar a España, tras una gira al otro lado del charco, con unos ritmos más marcados que van acorde con la letra, dándole importancia a esta. «Don Carlos» es más bien un tema muy directo, donde vuelve una vez más, con una crítica y esta vez a la corrupción en Valencia y Castellón, dejando claro cual el su opinión, tras lo sucedido, donde unas guitarras se vuelven un tanto más punzantes en partes. Y cerrando Cuchillas llega «Ciento De Diablos» que se considera que es el tema más trabajado y con más cuerpo, donde además podemos encontrar ritmos más acompasados por momentos, que surgen en las partes donde hay estribillo. 

Tracklist:

01. Las Cuchillas De Tu Miedo
02. Fiesta o Duelo
03. No Hay Nada
04. Rompesuelas
05. Si Sos Un Diablo
06. Carretera Federal 15
07. Don Carlos
08. Cientos De Diablos

[Fuente: Gloria A.B. para diariodeunrockero.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario