Badana: Irvandal

Disco: Irvandal
Autor: Badana
Año: 2018
Sello: Leyenda Records

Quinto trabajo de esta banda alicantina, Badana, procedente de Ibi, 23 años después de su última irrupción discográfica, allá por 1995 con ‘Adiós a las ruinas’.

Según palabras del propio grupo, así lo presentaban:

“’Irvandal’ será el título del quinto disco. Su significado sería algo así como un lugar idealizado donde cada uno y de manera muy particular puede imaginarse ese lugar donde sentirse totalmente encajado. Un lugar donde viviría para siempre con gente que no quiere demostrar nada, donde nadie pise a nadie, donde no se mire, ni la condición, ni el estatus. Donde nadie pregunta más de lo debido. Donde no reine la mentira más descarada ni la frialdad más descarnada. Y donde todos hacen que sea un lugar en el que hasta los días nublados pueden parecer en vez de tristones y apaga dos, los más brillantes que has visto hasta hoy. ‘Irvandal’ también es el tema que cierra el disco, un tema instrumental de casi siete minutos, con cuatro partes, con sus desarrollos y en el que se ha querido plasmar esa idea del lugar. El disco entero sabemos que a los seguidores más fieles de Badana va a gustarles porque cuando lo escuchen entero sabrán que acaban de oír un disco del grupo, eso seguro. Y sin defraudarles.

Los que han tenido la oportunidad de oír algún tema, su reacción ha sido más que positiva y les suena fresquito y con un buen sonido, pero siempre con el estilo de Badana. Con sus cambios de ritmos, con sus letras medio ácidas y con su ironía, pero con su realidad. Es un disco del que me siento muy pero que muy orgulloso, y ya tengo ganas de verlo en la calle para escuchar las diferentes opiniones que pueda generar. Y las sensaciones que a cada uno les transmite, al igual que lo pueda hacer un libro, una película, un viaje, un día de fiesta o cualquier situación que a cada uno le llega de forma distinta. Hemos visto que el disco no va a defraudar a los verdaderos seguidores del grupo ni una pizca. A los que esperen o quieran ver otra cosa, ni están ni se les espera por aquí. Ya hemos podido comprobar que es un disco que se escucha rápido porque es entretenido y te va enganchando tema a tema, y quieres seguir oyéndolo hasta el final sin interrupción.”

Tracklist:

CD1. Con colaboraciones
01. Involuttia
02. Entre la espada y la pared
03. Cerca del cielo
04. Divagando
05. Rebelde y fiel
06. Grietas en el corazón
07. Animal
08. Fantasmas del pasado
09. Tranquilo
10. Autodestrucción
11. Irvandal

CD2. Bonus Cd cantado íntegramente por L. Miguel Rico
01. Involuttia
02. Entre la espada y la pared
03. Cerca del cielo
04. Divagando
05. Rebelde y fiel
06. Grietas en el corazón
07. Animal
08. Fantasmas del pasado
09. Tranquilo
10. Autodestrucción
11. Irvandal

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario