U.T.M.: Un trago más (Recopilatorio)

Disco: Un trago más (Recopilatorio)
Autor: U.T.M.
Año: 2018
Sello: Demons Records/Gadir Records/Héroes de Culto

Demons Records junta sus fuerzas con Gadir Records y Héroes de Culto para recuperar a U.T.M. (Un Trago Más), grupo vitoriano en activo de 1984 a 1992. La formación integrada por Satur Pardo (voz), Jesús Rivas (guitarra), Txusko (guitarra), Javier Ariño (bajo) y Fernando Heras (batería)  no gozó del aprecio del público en su momento, más centrado en el punk radikal predominante. Aún así, este quinteto vitoriano consiguió hacerse su propio hueco y tener varios éxitos como 'Hijos de la Ley', 'No cambiarán' y 'K´alegría', versión de un tema parroquial con mucho cachondeo y rock (se rumorea que este tema se lo dedicaron al entonces alcalde de Vitoria que tenía como “afición” ir cerrando bares rockeros).

Todos los temas han sido recuperados, actualizados y masterizados, logrando un sonido lo más fiel al original. Junto al CD se acompaña un libreto con una breve biografía del grupo (castellano/inglés) y un buen número de fotografías de la época. El "arte" del compacto ha corrido a cargo de José Antonio Vives (diseñador gráfico, suyas son las portadas del disco).

El disco saldrá a la venta el próximo 14 de Diciembre y ya se puede encargar a través de la tienda de Demons en este enlace.

Tracklist:

Un trago más, Mini-Lp (1990)
01. Punto y final
02. Hijo de la ley
03. No cambiarán
04. Dónde estás donde irán
05. K`alegría
06.Punto y final (Original Versión)
Descarga Norte, (1988)
07. Vende tu alma al diablo
08. Déjame en paz
Live El Pilar, (1991)
09. Noches sin rumbo
10. Con uñas y dientes
11. Dónde estás donde irán
12. Muerte premeditada
13. Pisa el freno
14. Besos de cristal
15. Ecos (instrumental)
16. El violador
17. Encerrado
18. No cambiarán
19. Déjame en paz
20. No Molestarás
21. Hijo de la ley
22. K`alegría

[Fuente: Nota de prensa Demons Records]

No hay comentarios:

Publicar un comentario