Raimundo Amador: 60 Aniversario. Directo a casa

Disco: 60 Aniversario. Directo a casa
Autor: Raimundo Amador
Año: 2020
Sello: Avispa

Raimundo Amador celebra sus cuatro décadas en el mundo de la múica a la par que sus sesenta primaveras con este '60 Aniversario. Directo en casa', a la sazón octavo álbum de su carrera.

Grabado en el estudio de su casa, pero en directo como dice el título del álbum, con Mundi Amador en la producción junto a su padre Raimundo. Por allí pasaron invitados como Buika, Langui, José Soto "Sorderita", SFDK, Humberto Girón, y otros músicos.

Se anuncia como un disco festivo cuajado de canciones que son una mezcla/fusión de todo tipo de raíces, flamenco de hondura con mucho jazz, mucho blues y guitarreo rock marca de la casa. Incluye su éxitos como 'Bolleré' y 'Ay que gustito pa mis orejas'.Raimundo Amador Fernández nació en Triana en 1959, y creció en las 3000 Viviendas (barrio no oficial de Sevilla, que incluye seis barrios y que forma parte del Polígono Sur). Con su hermando tocó en los tablos como Los Gitanillos frente a Camarón, Los Chicho, Las Grecas,… Entre las colaboraciones destacan las de Lole y Manuel, Kiko Veneno, Enrique Morente o Björk entre un largo etc. Participó en “La Leyenda del Tiempo” de Camarón. La fama le llevo junto con su hermano Rafael y Kiko Veneno a crear en 1975 el grupo Veneno. Con el que editaron un solo disco homónimo en 1997.

Pero entre todas colaboraciones está su amistad con B. B. King, que junto con Andrés Calamaro estuvo en su primer disco, “Gerundina” (1995) donde además de tocar la guitarra se abría su faceta de cantante, y que sería un gran éxito. Luego, se incorporó al proyecto “Palabra de guitarra” (1995), y Palabra de guitarra latina” (1997), en un larga gira. El segundo álbum fue “En la esquina de Las Vegas” (1997), y seguidamente “Noche de flamenco y blues” (1998), “Un okupa en tu corazón” (2000), “Isla Menor” (2003), “Mundo Amador” (2005), y “Medio hombre medio guitarra” (2010) el último hasta ahora y del que dijo era “el disco más artesano, personal y maduro” de su carrera.

Tracklist:

01. Blues de Falillo
02. Puchero
03. Redbaron
04. Plata o plomo
05. Blues de los niños
06. Lunático
07. Cause we0ve ended as lovers
08. A mi Ray
09. Ay que gustito pa mis orejas
10. Pata palo
11. Bollere

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario