Sole Giménez: Mujeres de música II

Disco: Mujeres de música II
Autor: Sole Giménez
Año: 2021
Sello: Altafonte

Mujeres de Música Vol. 2 sigue la estela de su antecesor Mujeres de música (2019) un disco que el público acogió asombrado por el rico legado que las mujeres, muchas de ellas desconocidas, habían dejado como autoras y compositoras a su paso por la música.

En ésta nueva entrega Sole Giménez continúa reivindicando el papel de la mujer creadora, tan poco valorado en el mundo de la música. Poniendo el mismo empeño en la idea de equilibrar el género de los talentos y hacer justicia de las que van quedando en el olvido. Pero éste nuevo disco cuenta además con un reto excepcional al estar grabado absolutamente en vivo, en una sola toma, imagen y sonido, recogiendo el instante genuino en el que ocurre la magia.

Para éste nuevo volumen, el décimo de su carrera en solitario, Sole ha querido invitar  a otras voces femeninas para rendir juntas un sentido homenaje a grandes maestras. Junto a María Rozalén interpreta un himno escrito por la autora argentina Eladia Blázquez “Honrar la Vida” y con Bely Basarte interpreta a la autora mexicana María Grever en “Te quiero, dijiste” (Muñequita Linda).

Además el disco cuenta con el debut discográfico de una nueva voz: Alba Engel, el “pequeño tesoro” de Sole, con la que interpreta a dúo el tema “Volver” de Carolina de Juan (Morgan).

Adornan el disco enormes canciones de Consuelo Velázquez (México), María Teresa Vera (Cuba) o Adriana Calcanhotto (Brasil) y se estrenan también dos canciones que la propia Sole ha compuesto con poemas de Gabriela Mistral o Miguel Hernández, única excepción de género del disco.

Por ellas, por las mujeres que abrieron paso y por las que han seguido su rastro, Sole toma de nuevo la palabra y haciendo pedagogía, las recuerda, las nombra,  las trae de nuevo a la luz para darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.

Tracklist:

01. Honrar la vida (con Rozalén)
02. La noche
03. Te quiero, dijiste (Muñequita linda) (con Bely Basarte)
04. Tus cartas son un vino
05. Bésame mucho
06. Volver (con Alba Engel)
07. Alma mía
08. 20 Años
09. Depois de ter você
10. Todo pasará
11. Yo quiero (Bonus Track)

[Fuente: solegimenez.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario