Guerrilla Urbana: Destrípate

Disco: Destrípate
Autor: Guerrilla Urbana
Año: 2021
Sello: Maldito Records

Cuando una banda lleva en pie desde el ochenta y tres, lo menos que uno puede hacer es mostrarle respeto. Y es que vivimos en una época donde un artista solo es portada de un periódico si está muerto. Un tiempo donde tiene más difusión un tweet que un acorde y un beef que un estribillo.

Por ello es meritorio que Guerrilla Urbana sigan teniendo ganas de seguir en la batalla tras tantos años. Y lo hacen destripando temas polémicos y metiendo, una vez más, el dedo en la herida. Canciones como ‘Fucktime’ nos hablan de drogas y prostitutas. Otras como ‘Usurero 2.0’ critican el consumismo descontrolado. Y es que la palabra Punk se escribe en mayúsculas a la hora de describir sus letras. No tienen miedo de pinchar un sampler de un político al tiempo que gritan ‘Engendros’. Tampoco titubean a la hora de poner en duda la política comercial llevada a cabo en Latinoamérica en el siglo XXI.

Musicalmente, claramente son herederos de Motörhead. Ellos al igual que otras formaciones contemporáneas como Porco Bravo o Rat-Zinger, dan su propia versión de lo que Lemmy y compañía nos enseñaron. Y quizá, lo curioso de los tinerfeños es que lo hacen con un estilo propio muy marcado. Y es que sí, se puede asegurar que poseen una seña de identidad definida que los hacen ser únicos en su especie.

Muchos jóvenes dicen identificarse con el trap porque es transgresor y rebelde. Puedo comprar ese argumento, pero entonces, si aplicamos la misma regla, el metro debería estar petado de millenials con camis de Guerrilla Urbana. Y quién sabe, a lo mejor en la siguiente parada me los encuentro. Por que sí, todo vuelve y para nada es descartable que mañana Kortatu sean tendencia en Tik Tok. Tiempo al tiempo.

Tracklist:

01. Engendros
02. Ejecución pública
03. Leyenda negra
04. Don Floripes
05. Me sangran las córneas
06. Fucktime
07. Memorial
08. Usurero 2.0
09. Salmo chileno 23:4
10. No te mueras muy temprano pa cagarte en el cajón
11. Misión Nepote

[Fuente: rockzonemag.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario