Fangoria: Edificaciones paganas

Disco: Edificaciones paganas
Autor: Fangoria
Año: 2022
Sello: Warner Music Spain

'Edificaciones paganas' es el nuevo disco de Fangoria que verá la luz el próximo mes de marzo. Con este Ep, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut dan continuidad a 'Existencialismo pop (2021)'. Es el segundo de la trilogía de epés que se propusieron grabar a principios del 2020, y para cuyo título volvieron a jugar con las letras 'E' y 'P'. "Es un homenaje a los rascacielos, las torres de apartamentos, los bloques de pisos...", afirman.

Una colección de cinco canciones con 'Mi burbuja vital' como avance, que trata sobre "un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que nos ofrece la realidad". El resto de pistas van desde el "cabaret electrónico" de 'No me das pena', grabada en Londres con su colaborador habitual Jon Klein (Specimen, Siouxsie and the Banshees), "al tecno pop" de 'La pregunta del millón' y "el house pop noventero" de 'Del uno al diez', ambas producidas junto a Juan Sueiro. La pista de cierre es 'Satanismo, arte abstracto y Benidorm', la cuarta entrega de la saga correspondiente: "Ya la hicimos Rock'n'roll, Tecno Pop y Acid House en el EP anterior". Y como la obra va de arquitectura: "era ideal para cantarle a una de nuestras metrópolis favoritas del mundo: ¡¡Benidorm!!. Nos pareció perfecto cerrar el EP con una canción en clave de música Disco setentera dedicada a uno de los centros de edificaciones paganas que más nos gusta".

Vuelven a colaborar con Ale Sergi de Miranda! y por primera vez lo hacen con Santi Capote de Ellos. Diseño y fotografías a cargo de Juan Gatti, quien se encargó además del audiovisual de 'Mi burbuja vital'.

Tracklist:

01. Mi burbuja vital
02. La pregunta del millón
03. No me das pena
04. Del uno al diez
05. Satanismo, arte abstracto y Benidorm

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario