Mägo de Oz: Ira Dei

Disco: Ira Dei
Autor: Mägo de Oz
Año: 2019
Sello: Warner Music Spain

El 8 de marzo salía a la venta el nuevo disco doble de Mägo de Oz, llamado “Ira Dei”, una historia apocalíptica donde el personaje principal es una mujer, víctima de un complot para dar vida al hijo de Dios, que resulta que lleva gemelos en sus entrañas. Un concepto muy interesante, que da continuidad a «Jesús de Chamberí» (1996), pero que artísticamente nada tiene que ver con aquel.

Producido, grabado y mezclado por Alberto Seara «Flor» en los estudios Cube (Madrid), durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del pasado 2018, y masterizado por Dave Donnelly en los estudios DNA Mastering (Los Ángeles), podemos decir, así en un primer acercamiento, que el disco sigue la estela de “Ilussia” (2014), en cuanto a composición, letras, sonido, títulos en latín… No cabe duda de que la banda madrileña se encuentra cómoda en esa tesitura y parece que no la va a abandonar, por lo menos de momento.

Como siempre ocurre en estos casos, que una banda opte por dar continuidad a su esencia y, en cierto modo, a estancarse en una manera de hacer, es un arma de doble filo. Y con eso no quiero decir que lo hagan a propósito, ni mucho menos que “Ira Dei” sea un mal disco. Sencillamente, Mägo de Oz están cómodos en ese registro y siguen la senda, lo cual es totalmente respetable. En este caso, estoy seguro que a los fans de la etapa post-José Andrëa les encantará “Ira Dei”, sin embargo, si buscáis que una banda ofrezca algo más de sí a cada nueva entrega, me temo que aquí, a excepción de “Tu Funeral”, «Te Traeré el Horizonte”, “El Séptimo Sello” y alguna otra cosita destacable, poco tenéis que rascar.

Tracklist:

CD1
01. Jerusalem D.C.
02. In Eternum
03. El amor brujo
04. Tu funeral
05. Ciudad Esmeralda
06. Tequila tanto por vivir
07. Te traeré el horizonte
08. Opera Mortis
09. La cantiga de las brujas
10. Espera en el cielo

CD2
01. Opues Tenebrae
02. Suspiria
03. Y que nunca te falte un "te quiero"
04. Bajo mi piel
05. La triste historia de Jimmy "Tiro en el pié"
06. Infinitum (Trine 2 main theme)
07. El Séptimo Sello
08.  Ira Dei

[Fuente: Iván Allué para metalcry.com -Extracto-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario