Crom: Steel for an age (Reedición)

Disco: Steel for an age (Reedición)
Autor: Crom
Año: 2022
Sello: Leyenda Records

En la ciudad de Valladolid se forma la banda heavy más relevante que ha deparado esta ciudad y que ha tenido una carrera importante para la época en la que se movían. Años duros para estar en la carrera del rock and roll. Corre el año 1983 y se hicieron llamar Crom.

Por aquel entonces una serie de músicos se estrenaban en unos locales. A las guitarras: Denis Escuredo y Miguel A. Sotorrios y a las baquetas estaba Gabriel Navarrete; a lo largo de 1984 se les une a la voz y bajo Luis Gadea. Con esta formación se dedican a dar forma a una serie de composiciones avanzadas a su tiempo, denominado "trash metal". La presentación en directo es en el año 1984 en el San Juan de Ávila, barrio de Valladolid.

Crom se unen al colectivo Estandar Oil en el que ven editados sus dos primeros temas en una cassete con distribución nacional. Por estos años en el afán de preparar su primer Cd graban una serie de tres maquetas, una de ellas en castellano. Por fin, en el año 1987 son fichados por el sello Snif y prublican su primer long-play, 'Steel for an age'.

Hoy, 25 de noviembre, un cuarto de siglo después, el sello especializado Leyenda Records reedita el mítico álbum de los de Pucela en una publicación especial en doble compacto que recoge, además, todas las demos remasterizadas con un libreto de 16 páginas plagado de fotos del grupo, muchas de ellas, del todo inéditas.

Tracklist:

CD1. Steel for an age
01. Covered by glory
02. Final warning
03. King of Kings
04. Galadriel
05. Mirror's tale
06. Songs of victory
07. Mother loneliness
08. The judgement bell

CD2. Bonus CD
01. The fallen angel (Demo 84)
02. Leyendas de espadas (Demo 84)
03. Clavos rojos  (Demo 84)
04. Nocturnal passage (Demo 84)
05. Covered by glory (Demo 85)
06. Final warning (Demo 85)
07. Galadriel (Demo 85)
08. Songs of victory (Demo 86)
09.  Mirror's tale (Demo 86)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario