Porretas: Porretas

Disco: Porretas
Autor: Porretas
Año: 2005
Sello: Locomotive Records

¿El disco negro de Porretas? ¿Su “Back In Black”? Nada más lejos, Porretas son… Porretas y supongo que lo seguirán siendo mucho años. Veinte años, muchos son, sí, qué rápido pasan, al pie del cañón, dando caña con alegría, buscando la parte más divertida del Rock & Roll y ahora los de Hortaleza no van a cambiar.

Tras su disco en directo y tras tres años de descanso creativo (que bien suena eso, ¿eh?) vuelven por donde lo dejaron, sin meterse en complicaciones, sin dejar de ser, ni un segundo, ellos mismos. Punk Rock a la española, donde cada copla es un himno etílico, gente de Barrio hablando de las cosas del Barrio que debería ser este mundo. Denunciando, sí, pero sin ser cansinos como otros, sin dar la brasa, desde una visión más desenfadada, con alegría. Doce canciones repletas de guitarras potentes, letras ingeniosas y estribillos gloriosos, guiños a Bob Marley, alguna que otra de esas “sentías” como el caso de “Barriobajero” que tocan la fibra sensible.

Así que ya sabes, no por previsible deja de ser bueno. Son Porretas, no nos van a sorprender con un disco conceptual de Rock sinfónico-progresivo. Las comparaciones están fuera de lugar pero a mí me ha gusta mucho más éste que los últimos de muchos de los de sus compañeros de generación. Tío, son Porretas y hacen la música que siempre han hecho Porretas, que son ya veinte años y ahora no van a cambiar, ¿no? Pues eso,

Tracklist:

01. La hemos cagao
02. Ole tus cojones
03. El na na na na
04. Noche sin fin
05. Barriobajero
06. ... A los que manejan el cotarro
07. El tontolgato
08. Mirando el gotelé
09. La trece-catorce
10. Y me echaron del infierno
11. Kalimotxo
12. Estoy en la Luna

[Fuente: Pedro Salinas para thesentinel.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario