Juan Carlos Valenciaga: Al sur invito yo

Disco: Al sur invito yo
Autor: Juan Carlos Valenciaga
Año: 2006
Sello: Pulsonic

Nuevo disco del músico gaditano Juan Carlos Valenciaga que ha titulado 'Al sur invito yo'. Un álbum que él mismo coproduce junto a Javier Losada y LuisMi Fernández. Once canciones de corte e intensidad diversa que se mueven entre los aromas de su sur tan querido, y que se presenta con un primer single tan sorprendente como es el tema titulado 'Qué verde era mi valle'.

Valenciaga tiene una gran sensibilidad cuando escribe. Nos pasea por el sur ('Al sur invito yo'), nos hace estremecer de pasión ('Por desliar'), y reclama que 'Hace falta más amor'. Su personal estilo le permite hablar de situaciones y hechos cotidianos con una elegante y aguda ironía ('Pasa lo que pasa') y, al mismo tiempo, tratar los temas más intimistas con una exquisita y rara sencillez ('Una parte de mi'). Valenciaga dice que sus letras son sencillas y sin pretensiones, que se dedica a fotografiar lo que ve, pero la realidad es que sus textos están llenos de metáforas y frases con doble sentido que revelan esa forma tan suya de entender la realidad.

...y Valenciaga no sólo vuelve a ser protagonista de su historia, sino también de la de otros artistas: ha escrito una canción para el nuevo disco de Rosario, varias para el disco de Juan Maya (músico con el que ha fraguado la mayoría de los temas de este disco) y un tema más para la banda sonora de la serie de televisión “'Amar en tiempos revueltos's” (TVE 1) titulado '“Haz un milagro'” que interpreta Moncho.

Tracklist:

01. Qué verde era mi valle
02. Al sur invito yo
03. Si ella se va
04. Por desliar
05. Qué buena noche
06. Una parte de mi
07. Más amor
08. María
09. Pasa lo que pasa
10. No sé, no sé
11. En las nubes

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario