Mägo de Oz: La ciudad de los árboles

Disco: La ciudad de los árboles
Autor: Mägo de Oz
Año: 2007
Sello: Warner Music Spain

Nunca es fácil hablar de Mägo de Oz, ni siquiera cuando nos referimos a su etapa de mayor esplendor, la cual, personalmente, acabó con 'Gaia II: La voz dromida'. Ciertamente, sorprende la variedad de opiniones que saltan en referencia a la discografía y demás movidas de Txus. Que si todo acabó en 'La leyenda de la Mancha', en 'Finisterra' (la opinión más generalizada, seguramente), en el primer 'Gaia' o, inclusive, que nunca empezó tal cosa.

Hay todo tipo de ramas de las que hablar. También parece que, cuando uno habla de su carrera musical más allá de 2006, debe mantener pies en polvorosa, y andarse con rodeos, siempre mirando en pos a ese disco magno que fue 'Finisterra'.

Desde luego, el apogeo ya abandonó a los madrileños para asentarse en su bien escrito pasado. Sin embargo, en este texto me adentraré en los años que sucedieron al 'Gaia II' sin la necesidad de mirar tras los hombros de su historia. Aquí publican su séptimo álbum de estudio en discordia,, 'La ciudad de los árboles', título que siempre ha hecho retrotraer mi imaginación hacia las ricas tierras guatemaltecas, el reino de las gigantescas arboledas (aunque, seguramente, no fue ese el objetivo de Txus y compañía a la hora de elegir tal título).

Tracklist:

CD
01. El espíritu del bosque (Intro)
02. La ciudad de los árboles
03. Mi nombre es Rock'n'Roll
04. El rincón de los sueños
05. Deja de llorar (Y vuélvete a levangar)
06. La canción de los deseos 
07. Y ahora voy a salir (Ranxeira)
08. Runa llena (Instrumental)
09. Resacosix en la barra
10. No queda si no batirnos
11. Sin ti sería silencio (Parte II)
12. Si molesto me quedo
13. El espíritu del bosque II (Outro)

DVD
01. Y ahora voy a salir (Ranxeira). Videoclip
02. Y ahora voy a salir (Ranxeira. Making of
03. La ciudad de los árboles. Sesión de fotos
04. Desde el back stage

[Fuente: elportaldelmetal.com -Extracto-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario