Mägo de Oz: A Costa da Morte

Disco: A Costa da Morte
Autor: Mägo de Oz
Año: 2007
Sello: Locomotive Records

Si mencionamos heavy metal de España, que bandas se les viene a la mente? Yo tiempo atrás hubiese mencionado a Baron Rojo, Ñu…pero en los últimos años he tenido la oportunidad de oír la música de Mago de Oz y sin olvidar las bandas que menciono antes, creo que si hoy en día me preguntas una banda de metal de España, mi respuesta va a ser “Mago de Oz”!. Su estilo esta claramente orientado a un metal folclórico renacentista.

Acá se van a poder disfrutar no solo de los machaques de las guitarras y la potencia de las bases rítmicas sino también la suavidad de la flauta y el violín además de los arreglos, como ya dije, de aires bien medievales que le dan una frescura a cada canción sin quitarle potencia. “A costa da morte” es un compacto doble en vivo que muestra a la banda en un momento bastante especial, porque en estudio uno obviamente va a apreciar como quedan los arreglos musicales y otros detalles que se producen en un disco grabado en estudios.

Ahora en vivo hay cosas que no se aprecian en estudio porque las canciones varían, hay otro tipo de comunicación ya que el publico esta presente, pero en este caso en particular, considero que a la música renacentista es ideal oírla en vivo, es algo que se relaciona tanto con la naturaleza y la vida de campo (en zonas de praderas de Europa latina y anglosajona) que en vivo creo que le da ese toque especial que los discos en estudio no tienen. Es mas al final del mejor track del doble “Hasta Que El Cuerpo Aguante” se escucha claramente cuando José le manda un beso que suena medio raro porque dice “mua” para que se entienda que esta mandando un beso, eso simplemente me parece divertido.

Como dato extra, en el primer compacto esta incluido el cover de Kansas “Dust in the wind” en español titulado “Pensando en ti”. Hay pasajes en el que la banda realmente recrea una verdadera fiesta de taberna de siglo XVII como por ejemplo en “Hijo del blues”. En fin, estos españoles una vez mas me sorprenden con un estilo folk del que antes desconocía y del que a los amantes de Rainbow, Jethro Tull y Blackmore’s Night les va a encantar.

Tracklist:

CD1
01. Intro Gazza Ladra
02. El Santo Grial
03. Molinos de viento
04. El quiera entender
05. Santa Compaña
06. El fin del camino
07. Hasta que el cuerpo aguante
08. La ínsula de Barataria
09. Pensando en ti
10. Hijo del Blues

CD2
01. La leyenda de La Mancha
02. Maritormes
03. Astaroth
04. Jesús de Chamberí
05. Resacosix en Hispania
06. Satania
07. Txus presenta
08. La danza del fuego
09. Fiesta pagana
10. Ancha es Castilla (Despedida)

[Fuente: Lucas Gordon para elportaldelmetal.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario