Orfeón Gagarin: Orfeón Gagarin

Disco: Orfeón Gagarin
Autor: Orfeón Gagarin
Año: 2016
Sello: Ediciones Toracic

Con motivo del 30 aniversario de la fundación de Orfeón Gagarin, Ediciones Toracic relanza la primera entrega de tan singular formación, publicada en formato cassette en 1986.

El trabajo tiene un sonido remasterizado para mayor disfrute, además de la inclusión de dos temas inéditos de la época, desde lo más profundo de los archivos torácicos.

El alma-mater del grupo no es otro que Miguel A.Ruiz (sintetizador Korg, secuenciador, órgano y voz). Se trata de una edición limitadísima a 70 copias numeradas

Miguel A. Ruiz es uno de los nombres de referencia de la electrónica experimental en España. Fue en los 80 uno de los pioneros de la creación electrónica más arriesgada y underground de nuestro país. Tiempos en los que, sin una mínima infraestructura discográfica en cuanto a sellos y distribución, sólo subsanada por la aparición de pequeñas compañías como Discos Esplendor Geométrico o Línea Alternativa, muchos de estos artistas recurrieron a la autoedición a través de cassettes creándose sellos como I.E.P., Necronomicón, Proceso Uvegraf, Auxilio De Cientos, Clonaciones Petunio, Klamm records, etc. Este fue precisamente el caso de Miguel A. Ruiz, quien creó en 1986 su propio sello unipersonal de cassettes bajo el nombre de Toracic Tapes. Desde entonces, en éste y otros sellos nacionales, europeos y americanos, publicaría un extenso catálogo de grabaciones utilizando diferentes seudónimos en función de cada proyecto: Orfeón Gagarin (el más conocido), Ventral Metaphor, Funeral Souvenir, además de las trabajos publicados bajo su propio nombre o su faceta como Exhaustor ya bien entrados en los años 90.

Tracklist:

01. Not Is Possible Landing
02. Traumatoid
03. Eucarystics
04. Gulag
05. Voces Mauritanas
06. Teatro Sucio
07. Proceso In Vitro
08. Omsk 1939
09. Necrontocratycs
10. Última Instancia
11. Geriatrol VI (bonus track)
12. Ulan Motor (bonus track)

[Fuente: toracic.blogspot.com, elmanifiestodelasmaquinas.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario