Lauren Jordan & Las Malas Compañías: El diablo que hay en mí Vol. 2

Disco: Lauren Jordan & Las Malas Compañías
Autor: El diablo que hay en mí Vol. 2
Año: 2021
Sello: BC Records

El productor, músico y escritor Lauren Jordan completa su particular díptico sonoro con la segunda entrega de Lauren Jordan & Las Malas Compañías. sufijado en esta ocasión como 'El diablo que hay en mí. Vol. 2'. Un alegato al rock hecho en España, por gente del rock de diferentes cataduras, aunque modulado en clave rockabilly, el inevitable palpitar que destilan las composiciones del artista catalán, en las que nuevamente cuenta con la colaboración de un selecto rol de conspicuos acólitos que han dado forma y sentido a un disco único en su género, tan sólo con un año de diferencia respecto a 'Nunca despiertes. Vol. 1'.

'El diablo que hay en mí. Vol. 2' presenta dieciocho temas, todos ellos compuestos por Jordan (a excepción de 'Teletransportado' de David Soto), con una distinguida escogencia de músicos, tal y como ya sucedía en el anterior volumen, algunos de ellos repitiendo experiencia.

Así comienza la presentación que aparece en páginas interiores del libreto escrita por Lauren: "Esta es la quimérica y segunda entrega de "Las Malas Compañías" que por árdua y compleja roza la pura enajenación mental. En esta bella demencia me sumerjo de nuevo en los profundos abismos de un estudio de grabación, donde el tiempo parece congelarse. Donde nunca se percibe un desenlace cabal...." Leyendo a su autor, promete. Aunque, mucho mejor si le das al play de tu aparato y lo empiezas a escuchar, entonces engancha.

La mayoría de los temas han sido engendrados en el estudio barcelonés El Santuario, aunque la hoja de ruta de muchas de las ondas sonoras que lo visten han viajado por media España: Valencia (Desmelene Records), Estudios Elvis (Segovia), Silver Jim Recordings (Guadalajara), Estudios Válvula (Zaragoza), Deler Music (Almería), Moon River (Santander), Murcia (Niculina Records Studio), Santiago de Compostela (Bungalow Studio) y Madrid (F-Hole Studio y Rock Palace Studio).

En definitiva, un arduo y laborioso trabajo que se presenta en disco compacto a través de BC Records para cerrar esta apasionante bilogía.

Tracklist:

01. Moebius
02. Luces de neón
03. El páramo
04. La batalla de Belchite
05. Louisiana Bl.ues
06. Rara vez
07. Balas cruzadas
08. Furia de huracán
09. Teletransportado
10. Sin ti, Madrid
11. Duelo de guitarras
12. Más
13. Dentro de mí
14. Tan sólo un hombre
15. Años technicolor
16. La gran ola
17. 20.000 kilómetros
18. Moebius II

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario