Logan: Lúmina

Disco: Lúmina
Autor: Logan
Año: 2005
Sello: Warner Music Spain

Logan viene una vez más arropado por instrumentistas y compositores de primer orden, aunque, en ocasiones, algo desconocidos por el público. Es el caso del ex Piratas Paco Serén, el teclista Santi Navalón (Jazzmen, Presuntos Implicados), Salva Ortiz (Presuntos Implicados, Antídoto), además de otros autores noveles como Manuel Veleta o Manuel Carreño.

Los diez temas que componen 'Lúmina', que como su predecesor saldrá a través de Warner Music, han sido grabados, de forma discontinua e intermintente, durante estos últimos dos años en su mayor parte en Valencia (donde Giménez tiene su propio estudio), aunque también se realizaron retoques en Vigo (Pontevedra), Madrid y Londres.

Entre las sorpresas del CD está una versión del tema 'Moon Child' de la banda británica King Crimson, cuyo original se incluyó en el álbum In the court of the Crimson King, editado en 1969. Logan lo revisita cantándolo en inglés.

Para Logan, 'Lúmina' responde a una búsqueda modesta, y no exenta de riesgo, de algún tipo de conexión espiritual. "La música es el alimento del espíritu", asegura.

Tracklist:

01. Busco la luz
02. Vía Láctea
03. Moon child
04. Sueño que...
05. Dos
06. Incomunicado
07. La huida
08. Eterno azul
09. Cuando el pequeño Juan
10. Hombre nuevo

[Fuente: Edu Salas, para los40.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario