Siniestro Total: Popular, democrático y científico

Disco: Popular, democrático y científico
Autor: Siniestro Total
Año: 2005
Sello: Loquilandia / El Diablo

Los gallegos Julián Hernández, Javier Soto y Óscar G. Avendaño coinciden en decir que 'Popular, democrático y científico' (editado por El Diablo) es un disco "nacionalista" y "político", y hablando un poco de política piden, de cara a las elecciones gallegas del 19 de junio, "un cambio, porque Galicia necesita oxígeno y limpieza".

Por todo esto, Julián Hernández comenta que su nuevo álbum poco tiene que ver con aquel tercer CD del recopilatorio de hace tres años, que se llamaba "¿A dónde vamos?" y que "entonces apuntaba hacia dónde queríamos ir", ya que "eran 13 canciones del grupo grabadas de nuevo y, aunque musicalmente muy diferentes, si algo tienen en común es el trabajo que cuesta hacerlas".

"Un trabajo de dos años", dice Javier Soto, tiempo durante el que grabaron para la banda sonora de la película '800 balas', de Álex de la Iglesia, y participaron en el concierto 'Nunca Mais'. "No sabemos decir que no, lo bueno es que cuando nos piden tenemos algo que decir", apuntó Julián.

La producción del álbum ha corrido a cargo de Joe Hardy, colaborador de ZZ Top y Steve Earle, con el que trabajan desde hace 12 años y que en "esta ocasión ha hecho lo que le ha dado la gana, muy en la línea de ese gran collage que creó Frank Zappa y continuaron los Beatles".

Tracklist:

01. Monstruos
02. El loto azul
03. Eterna relación
04. Amarrado al duro banco
05. Precísamente así
06. Las piernas de Cristo
07. Demasiadas hostias al aire
08. El mercado fluctua
09. Por un amor...
10. No hay banda
11. Bésame, soy gallego
12. Cerrado por cansancio

[Carlos del Amo, EFE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario