José María Granados: Ciencia Ficción

Disco: Ciencia ficción
Autor: Josá María Granados
Sello: Lucinda Records
Año: 2005

Pop suave con suaves cambios de ritmo y unos mas que cuidados coros es la tónica habitual de todo el trabajo.

Abre con 'Que tal', un tema compartido con Antonio Vega, donde realizan un dueto excepcional para un tema certero, eléctrico y con una letra que realza la perdurabilidad de la amistad entre los músicos.

El resto de temas van fraguando, uno tras otro, un trabajo lleno de pequeños grandes detalles. Mientras que en 'Nada mejor' hace una clara alusión a uno de sus primeros grupos, Moscatel, en 'Te perdí en el supermercado', ambienta una historia en el interior de un "super" donde sonaban los Clash, letra desenfadada con ese tono poppie característico que el músico madrileño siempre ha imprimido a su música.

Uno de los temas destacables es, sin duda, el corte nº 8, donde con una aceleración inicial debido al poderío de sus guitarras, le imprime el caracter que merece 'La Buena vida', contando de manera veloz una historia que Granados dedicó a las víctimas del terrorismo. Reseñar que el tema que da título al disco, es una lenta composición llena de matices que ambienta una historia de amor en una extraño escenario.

Por último, un tema de tan solo 48 segundos, titulado 'Su manera'. En definitiva un trabajo indispensable que ha superado con creces sus otras dos incursiones a solas.
Enhorabuena, José María!!

Por Pedro J. Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario