Celtas Cortos: 20 Soplando versos

Disco: 20 Soplando versos
Autor: Celtas Cortos
Año: 2006
Sello: Dro

Jesús Cifuentes vuelve a Celtas Cortos con este disco, '20 Soplando versos'.

El primer single es Hay que Volver, uno de los cinco temas nuevos al más puro estilo Celtas Cortos. En este doble CD + DVD se incluyen éxitos, rarezas y sus 20 años contados en 2 horas de imágenes del archivo de TVE.

En el CD 1 están todos los singles de Celtas Cortos, en el CD 2 se incluyen los 5 temas inéditos grabados recientemente, además de colaboraciones y tomas en directo.

En el DVD hay imágenes procedentes del archivo de TVE que recogen estos 20 años del grupo en diferentes programas y entrevistas.

Las nuevas canciones responden "a la claves en las que nos hemos movido siempre: rock and roll y guitarreo potente con el aderezo irlandés conocido. Las letras muestran la revisión de sentimientos que estamos viviendo ahora", dicen.

Según Cifu: "En este disco de 20 aniversario, queremos que sirva como revulsivo. Como poner al grupo en el sitio donde lo dejamos para volver...".

Respecto al título, Cifu lo explica así: "En un principio iba a llamarse 'Soplando velas', por lo de nuestro aniversario, pera era demasiado evidente. "20 soplando versos" es un juego de palabras entre veinte, refiriéndose al número y vente del verbo venir. Lo de 'soplando versos' lo decimos porque realmente es lo que hemos hecho durante toda nuestra carrera".

Con este lanzamiento se conmemora el 20º aniversario de la creación del grupo y supone también el regreso de su cantante, que había dejado el grupo en 2002 para dedicarse a su propio proyecto: Cifu y La Calaña Sound. La formación de Celtas es una mezcla de la antigua y de La Calaña Sound: Alberto García (trombón), Goyo Yeves (saxo y whistles), Jesus H. Cifuentes (guitarras eléctrica y acústica, y voz y coros) y Oscar Garíca (bajo eléctrico Lakland).

Tracklist:

CD1
01. Tranquilo majete
02. La senda del tiempo
03. 20 de abril
04. Cuéntame un cuento
05. Haz turismo
06. El ritmo del mar
07. Qué voy a hacer yo
08. Ya está bien
09. El emigrante (versión étnica)
10. Gente distinta
11. Carta Rigoberta Menchú
12. Lluvia en soledad
13. Salida de emergencia
14. Romance de Rosabella y Domingo
15. No nos podrán parar

CD2
01. Hay que volver
02. Y decir sí
03. Esta vez
04. Por ser de Valladolid
05. Tres amigos
06. Si no me veo no me creo (directo)
07. Los números
08. Colgado
09. Hoy no me puedo levantar
10. Granite years (con Oysterband)
11. Cuéntame un cuento (con Willy de Ville)
12. Jódete y baila (Ixo Rai y Jesús Cifuentes)
13. Campo grande (Candeal con Jesús Cifuentes y Nacho)
14. Buscando el norte
15. Haz turismo (directo)

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario