Ibio: El regreso. Momentos, lugares, misterios...

Disco: El regreso. Momentos, lugares, misterios...
Autor: Ibio
Año: 2006
Sello: Artimaña Records

El grupo cántabro de rock Ibio vuelve al panorama musical después de dos décadas de ausencia con 'El regreso', un disco que sale a la luz con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y en el que se recogen diez temas nuevos y la reedición del popular 'Cuevas de Altamira'.

"Es una especie de CD-Guía de las costumbres, historia y paisajes de Cantabria", ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, durante la presentación de este trabajo, que supone la oportunidad de volver a escuchar a una de las "bandas con más personalidad y referente de la historia musical de Cantabria".

El disco recupera el sonido de "una de las bandas de culto" y viene a demostrar que "la música de Ibio es imperecedera y atemporal", ha señalado López Marcano al referirse al trabajo que Mario Gómez Calderón, Ito Luna, Dioni Sobrado y Lili Alegría desarrollaron en los años 70 y 80.

En este sentido, el consejero ha recordado que los componentes de Ibio fueron "pioneros y representantes de una época y de una música que luego ha tenido efecto envolvente y consecuencias para Cantabria como la propia Autonomía".

Tracklist:

01. El regreso
02. En el monte
03. Los cóncavos
04. A dos mil años
05. Estratagema
06. Bosque encantado
07. Romería
08. Mar Cantábrico
09. De Altamira a Puente Viesgo
10. Los ventolines
11. Cuevas de Altamira

[Fuente: cantabria.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario