Amarok: Sol de medianoche

Disco: Sol de medianoche
Autor: Amarok
Año: 2007
Sello: ProgRock Records

La música de Amarok es algo más que una nueva experiencia que acerca al oyente hacia otra dimensión en la concepción del rock progresivo, fusionando elementos distintivos del folk tanto catalán como de otras raices y creando nuevos ambientes sonoros con su más que atrayente repertorio y de hecho, este último disco, 'Sol de Medianoche', bien puede definirse tal y como se ha expresado.

En este su último disco se nota la maduración de estos años de aprendizaje y afirmación de su propio sonido junto con el mestizaje de estilos, creando en torno al mismo una amalgama de colores musicales con la sonoridad que les caracteriza; como dicen en Manticornio, "su nueva y ecléctica propuesta combina el folk mediterráneo, la música oriental y el rock sinfónico".

Entre el excelente despliegue de temas originales con un refrescante sabor "folk", de los cuales se recomienda la escucha de sus composiciones 'Sephiroth' y 'Sol de Medianoche', también destaca la versión de la composición de Keith Emerson 'Abaddon's bolero' (del álbum 'Trilogy' del super trío Emerson, Lake & Palmer, editado en 1972). Un disco a tener en cuenta, sobre todo para los que aún no han escuchado nada de este grupo.

Tracklist:

01. Sephiroth
02. Hermitaños: Iniciación/Canción del asceta/Tránsito/The Last of the Last/Giga de John Rondeau
03. Xiöngmao I
04. Wendigo
05. Duo para Hang y bajo
06. Mama Todorka
07. Ishak el pescador: El geni rebel/Meitat home meitat pedra/El castell de les cent donzelles/El gran secret/Tornada a la llar
08. Las ocho ranas
09. Sol de Medianoche: Mundo incoloro/La danza de los autómatas/Lejos/El gran engaño/Taiga/Sombra de mediodía
10. Xiöngmao II
11. El bolero de Abaddon

[Fuente: laesferamusical-np.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario