Doble Zero: Vivitos y cañeando

Disco: Vivitos y cañeando
Autor: Doble Zero
Sello: IP
Año: 2006

Una de las grandes sorpresas que nos ha dejado el año 2006, ha sido la sorprendente reaparición, tanto sobre los escenarios, como con un nuevo artefacto sonoro, de Doble Zero, una de las bandas valencianas que tras su desaparición hace 25 años, dio paso entre otras cosas al fenómeno de la ‘movida valenciana’. ‘Vivitos y Cañeando’, que reluce en las postrimerías del año, emana doce tragos de pop-rock totalmente nuevos, que bien es verdad, bastante más light respecto a su único y mítico álbum ‘Abre Tu Mente’, editado en 1978 de la mano de Dial Discos.

Por la formación, creada entre las localidades de Aldaya y Alacuás, han pasado diferentes y significativos nombres, pero en esta reaparición sonora, los componentes son los originales, es decir: Vicente Comes “Paloma” (voz y guitarra), Adolfo Barberá “Dolfo” (guitarras), Miguel M. Yniesta “El Teclas” (guitarras, teclados y armónica), Juan “Dum Dum” Segura (bajo) y José Payá “Nano” (batería).

Los temas, que en su totalidad llevan la firma de Doble Zero, son los siguientes: ‘Viaje Espacial’, pieza que alude a José Payá y Adolfo Barberá, y que tras un largo periodo escondidos en el infierno de la droga, vuelven a estar en la tierra vivitos y cañeando, ‘El Poder De La Fé’, ‘Tu Sueño Se Va A Cumplir’, ‘Despertar’, ‘Uno Más Uno’, ‘No Te Olvido’, una balada en memoria de la mujer de Adolfo Barberá, que falleció hace unos años de cáncer, ‘El Viaje’, ‘Más y Más’, ‘Dulce Emoción’, ‘Hace Falta Amor’, ‘Frankee’ y ‘El Chico De La Estación’.

El cd se grabó en los estudios IP de Valencia, que también poseen editora, IP Producciones, lanzado por lo tanto por los mismos. La portada y contraportada es obra del ex de Doble Zero, Gabriel Piñana, que refleja en él un díptico sobre lienzo llamado ‘Buscando Una Luz’. El álbum también aporta un librillo en su interior con la firma de Conrado Medina, en donde repasa los comienzos del grupo a principios de los setenta, y de cómo surgió la idea de esta reaparición a mediados del año 2006.

Doble Zero presentaron el disco con una actuación en la sala Cormorán de Valencia, curiosamente un 25 de noviembre, y repasaron una gran mayoría del repertorio de Doble Zero, tanto los de sus tiempos gloriosos como los nuevos reflejados en este compacto.

Tracklist:

01. Viaje espacial
02. El poder de la fe
03. Tu sueño se va a cumplir
04. Despertar
05. Uno más uno
06. No te olvido
07. El viaje
08. Más y más
09. Dulce emoción
10. Hace falta amor
11. Frankee
12. El chico de la estación

[Fuente: Vicente Ribas]

2 comentarios:

  1. No me digas que han vueltoooooooo
    yo quiero un disco de "vivitos y cañeando"

    ResponderEliminar
  2. Actuan el 27 de septiembre en Aldaya en el Pub las vias

    ResponderEliminar