Hombres G: 10

Disco: 10
Autor: Hombres G
Sello: WarnerAño: 2007

Era el año 2002, cuando estando en el estado de Tennessee (EEUU), en una tienda de discos, me sorprendió ver en la escasa representación del pop rock patrio a los Hombres G!. Cómo "genómano" que me considero, no dudé en adquirir la edición mejicana de “Peligrosamente juntos”; la edición española, aun no había salido.
Cinco años han pasado desde el regreso de los Beatles latinos. Nuevos temas como “Lo noto” o “No te escaparás”, fueron los singles de reaparición para su público. Tras “El año que vivimos peligrosamente” (disco en directo) y su regreso a los escenarios, nos ofrecieron un nuevo trabajo. Un disco entero, con temas nuevos: “Todo esto es muy extraño”.

De nuevo los HG sonaban en las principales emisoras del país. Volvían a llenar estadios y tanto en España, EEUU, o Latinoamérica, eran muy bien acogidos por el público.

En gira y unión con El Canto del Loco, acertaron plenamente en la conquista de nuevo público. Los fans de siempre y la suma de unos novicios seguidores, alzaban su insignia con grandes clásicos de la banda, “Sufre Mamón”, “Voy a pasármelo bien”, “Visite nuestro bar”… mezclados con nuevos singles como “Por que no ser amigos?” o “No lo se”.

Evidentemente, el nuevo disco no estaba a la altura de “Estamos locos…¿ o que?”, “La cagaste…Burt Lancaster” o “Agitar antes de usar”. El estilo había cambiado, ya eran otros Hombres G.

Después de tres años de espera, llega “10”, el nuevo trabajo del cuarteto madrileño. Un disco, con un sonido excesivamente similar al anterior. Remarcar que la producción de Carlos Jean no es para tirar cohetes, aunque el diseño de la portada tiene un gusto exquisito.

“10” es un disco que obsequia seriedad. La entrada con “No puedo apartar mis manos de ti”, ha sido un vestíbulo acertado, un tema muy 60s, cerca del sonido mod. Le sigue “Hombre real” un buen tema, que junto a otros temas cómo “Loco de amor”, “Difícil de entender” o “Mi vida sin ti”, completan el grueso del disco.

Para los que buscan el sonido que siempre les ha caracterizado, “Me siento bien” y “Solo quiero conocerte”, son los únicos temas que nos recuerdan al clásico sonido, al que nos tenían acostumbrado.

Por su parte, con “Nunca más”, “Sobre tu respiración”, “Todo el mundo es feliz” y “Multiplicados” son temas profundos, demasiados personales y llamados a la pesadez.
Es de entender, que el paso del tiempo y la madurez, ha cambiado el estilo de David, Rafa, Dani y Javi, pero se hecha de menos la frescura, brillantez y originalidad de sus mejores trabajos que, no necesariamente, debe estar reñida con la madurez y seriedad.

En cualquier caso, es todo un gustazo verles de nuevo en escena y, por supuesto, seguir escuchando canciones de Hombres G, con las que crecimos, y seguiremos haciéndolo, puesto que con ellos reímos, soñamos, lloramos y nos divertimos, todo a la vez.

Pero los tiempos cambian, y ellos también.

Por Lauren Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario