Luz Casal: Vida tóxica

Disco: Vida tóxica
Autor: Luz Casal
Año: 2007
Sello: Emi / Capitol

'Vida tóxica' es el título del undécimo disco de estudio de Luz Casal.

Comienza a grabarlo a finales de agosto de 2007 en los estudios Town House de Londres. Trabaja con músicos habituales, pero es la primera vez que colaboran todos juntos para todo un disco de Luz. Ellos son Pino Palladino (The Who) al bajo; Robbie McIntosh (John Mayer, Norah Jones, Paul McCartney) a las guitarras; Wix (Paul McCartney) a los teclados y Tino di Geraldo a la batería. A esta ilustre banda se unen otros nombres reconocidos que han colaborado de forma más ocasional, como Pablo Guerrero, Luis Auserón o Paco Salazar.

Producido por Paco Trinidad y con Darren Allison (Belle and Sebastian, Spiritualized, Skunk Anansie, Divine Comedy) como ingeniero de grabación y mezclas.

Once nuevas canciones que oscilan entre letras poéticas, melodías apaciguadas, mensajes optimistas y aires rockeros; la versatilidad habitual de la cantante española. Luz huye de los lugares comunes para lograr un equilibrio entre el rock, columna vertebral en la que se asienta su trayectoria, y melodías más sosegadas.

'Sé feliz' es el primer single, compuesto por Descemer Bueno. Un título para poner buena cara a un problema de salud.

Tracklist:

01. Sé feliz
02. Bajo tu abrazo
03. 18 años
04. Cara y cruz
05. Espérame
06. Soy
07. Besos al aire
08. Lo mejor de lo peor
09. Regalé
10. Crece el caudal
11. Sueños raros

[Fuente: lahiguera.net, extracto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario